1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Estafa total con el equipo (en mi parecer)

Publicado en 'Claro' por sabefeo1, 13 Mar 2016.

1. sabefeo1

sabefeo1 Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2016

Buenas noches.
    Hoy 13 de marzo al acercarme al centro de atención Claro por problemas en el equipo en las que eh ido 2 veces a servicio técnico ya que mi problema persistía, se colgaba la pantalla, la única solución que me daba Claro y en los papeles decía que solo hacían " reinicio de sistema" algo que yo puedo hacer desde mi casa, al final me escucharon luego de ir 5 días seguidos desde el lunes y este domingo al llegar a Claro quise adquirir un equipo del mismo presupuesto ( Yo había renovado con un Lg g4 pero me dio fallas, lo adquiri hace tan solo 1 mes), al querer pedir un Samsung galaxy s6 o un Note 5, la chica que me atendio ( y de mala cara encima) me dijo que esos equipos excedían el monto que podia elegir, ofreciéndome equipos de " gama media" que eran de este año ( yo había renovado con un lg g4 de plan 190) y me vienen diciendo que "por ser cambio de equipo no me dan la promoción que dan en renovación", entonces que gano yo al final ?.
    Aparte de que perdí bastante yendo varias veces al centro de atención claro ( Open plaza por tomas marzano), ahora me quieren hacer pagar por un precio normal el equipo que en si debería "renovar de nuevo".
    Por favor alguno me diría que puedo hacer al respecto?
    tanto eh perdido tiempo, dinero y paciencia al ir a que solucionen mi problema del equipo del cual ya no acepte por la constante falla que me daba, ahora si quiero un equipo de la misma característica me quieren hacer pagar de mas, por el s6 me quieren hacer pagar 800 soles con el plan 190 ( eso que me dan el descuento costando 800 soles) y el note 5 que en este momento cuesta 9 soles con plan 190( igual que me costo mi lg g4) me lo quieren vender a 2000 soles con plan 190.

2. KyloRen

KyloRen Miembro nuevo

Registro:
    13 Feb 2016
    Pero q hijos de p....a los de claro la ptmre :ptm:

A trustonme, cjvf28 y CarCaBot les gustó este mensaje.
  3. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    No te hagas bolas, y pide la reposición de otro equipo nuevo, está aún con garantía... o ya no tienes interés del LG? Con ese plan de 190, hubieras elegido el iPhone o Galaxy en one.

Hace un año el iPhone 6 que compre en Claro estuvo con fallas en el sensor. Me cambiaron de equipo en el primer reclamo.

4. SMALLPRINTER

SMALLPRINTER Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2016
    Cambiate de empresa nomás, no pagues nada. Seguramente te pasarán a infocorp, pero te borraran a los meses. Eso fue lo que hizo mi mamá cuando falló un celular de movistar, no le dieron solución y dejo de pagar. Después de un año saco de nuevo un celular en movistar sin problemas.

A xikopxD y Frosslass les gustó este mensaje.
  5. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    A trustonme le gustó este mensaje.
  6. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Asu, puxa, si que es una situación fregada, pediste libro de reclamaciones??
    Podrías argumentar que mas allá del precio, lo que manda es el precio en prepago (saque un G4 en diciembre y el precio neto -prepago- es una bestialidad s/4799! este precio debería ser la referencia para tu cambio).
    En todo caso, anda una ultima vez, y si te dicen que no, solicita libro de reclamaciones y ADEMAS interpón un reclamo formal (que llegue hasta OSIPTEL) quizás por la seriedad de tu demanda se bajen y negocien contigo, igual hasta las últimas.
    Pide código de reclamo, apunta nombre de quienes te atienden, graba lo que puedas, etc.
    Suerte.

7. sabefeo1

sabefeo1 Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2016
    Cuando pedi que me cambiaran de equipo me negaron completamente hacerlo a uno del mismo plan y costo como en los catalogos ya que solo son para promociones de renovación y me dijeron que yo " Estoy cambiando de equipo" asi que me sale a precio normal, no me quedo de otra que mandar al libro de reclamaciones.
    La primera vez que mande reclamaciones me respondieron diciendo que ya mi problema estaba solucionado y el equipo se arreglo " con un reinicio de sistema" cosa que nunca paso.

8. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    A ver, yendo al origen del problema, dices que tu G4 se colgaba la pantalla, eso quiere decir que se congelaba por x tiempo y no respondía?, y sólo un hard reset lo solucionaba pero nuevamente volvía a ocurrir?.
    Si fuese ese el problema hiciste los descartes básicos?
    * verificar que estuviese actualizado.
    * verificar la temperatura del equipo antes de que presentase dicho inconveniente.
    * reseteo total del equipo desde el entorno Android.
    * Por último wipe cache y wipe all user data desde el Recovery Mode.

Última edición: 13 Mar 2016
    A Enzorro le gustó este mensaje.
  9. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    yo antes de hacer la potabilidad de bitel era usuario de claro. Siempre que iba al cac de tomas marzano me solucionaban y me daba equipo de préstamo. Un compañero de la universidad que labora en claro me dijo q ese local se especializaban en dar prioridad a los problemas. Por eso ni mas regreso a esa empresa en tema de telefonía móvil.
    Pd: presenta tu queja en el libro de reclamaciones y que serie empezaba tu equipo ya que en htcmania indicaban que los que empezaban en 501 hasta 512 tenian problemas de muerte subita. Despues fue corregido con la serie 600.
    Saludos y nos comentas como solucionastes el problema.

10. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    que raro, domingo no atiende claro.

11. caputle

caputle Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2012
    A dónde cres que van los celulares que se renuevan y dejan para te entreguen uno nuevo?? Obviamente lo cambiar formatean y de vuelta lo promocionan !! No creo que después que entregan su equipo a los centros no boten o desechen

12. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    como aqui en peru no se practica el contro lde calidad. Entonces las empresas solo repara y los limpian para devolverlos a las tiendas. En realidad es una ruleta al comprar equipos jajaja

13. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    bueno eso ya lo hacia claro con sus "iphones remanufacturados"..

14. sabefeo1

sabefeo1 Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2016
    en marzano el open plaza atiende de 11:00 a 6:00 los domingos.
    Tengo entendido que son de vender equipos reponteciados, pero en su defensa de ellos no me querían desde un inicio cambiar el equipo ya que ellos necesitaban pruebas de como se colgaba o el rendimiento... donde consigo pruebas .. están locos.
    Al final me hicieron caso pero me querían hacer pagar de mas por un equipo del mismo precio.
    encima de la pésima atención que me daba la chica que me atendió hoy, le dije claro : Usted pagaría por un equipo que esta fallando? me dijo que no, igual no le importo y no querían deshacer mi contrato. Gracias por sus sugerencias mande aparte del libro de reclamaciones, solo me queda esperar su respuesta.

lo mantuve actualizado mi equipo ya que lo use 2 semanas y media, pero no lo di al instante ya que crei que eran problemas del mismo equipo que vienen en varios equipos de gama alta, pero con los días empezó a colgarse y no daba buena vibra.
    Cuando lo lleve a que lo revisaran solo me decían que daban un reinicio de fabrica( algo que eh hecho yo en mi casa y es una opción fácil que te da android), mas que todo eh perdido tiempo y dinero y el equipo seguía de igual forma.
    Además el técnico me dijo en la segunda revision : " note un problema en el equipo y era el software, le hice unos cambios y le hice reinicio de fabrica" , el mismo técnico que la primera vez reviso y me dijo que no había ningún error en el equipo y estaba en perfecto estado, entonces me esta diciendo que el equipo ya estaba defectuoso, encima que ese cambio no se noto y mi equipo seguía igual.
    Al mandar mi reclamación me respondieron diciendo que el servicio técnico logro solucionar mi problema tan solo haciendo un reinicio de fabrica, cosa que el técnico me dijo algo diferente.

15. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Me has hecho recordar hace tiempo cuando pedi que me cambien mi lg optimus aya en el 2012. Fui con videos que indicaban la anomalia guardados en la micro sd. Ellos insistieron en enviar al equipo servicio tecnico. Cuando lo retornaron yo les dije que 4 veces habia venido por el mismo problema. Asi que pedi hablar con la administradora y me dijo que hablaria con su superior y que la respuesta seria x mail en 7 dias. Finalmente, a los 5 dias llego el email indicando que me acerque para pedir otro equipo de mi preferencia. Justo aparecio el samsung galaxy s3 mini y me lo lleve.
    El dia de ayer me acerque a claro a realizar portabilidad y me di con la sorpresa que me piden ahora 3 rentas adelantadas y califico a un plan de 99 (las otras empresas no me piden pago alguno). Quizas me tengan en su base de datos como un cliente reclamon.
    TE sugiero que hagas tu reclamo y vayas a la ultima instancia.
    Mucha suerte y nos comentas como te fue despues.

16. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Creo que ese es el problema, pediste que te cambien otra marca de celular más no el cambio del mismo modelo. Por eso los del CAC se cerraron, te sugiero volver ir y pedir que te cambie por el mismo modelo de LG que tienes. Si es que se cierran en cambiarte, pide el libro de reclamaciones.

A que CAC estas asistiendo? Uno con buena atención es el de Plaza San Miguel.

A Enzorro y trustonme les gustó este mensaje.
  17. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Diferente situación tuve yo en ese CAC el año pasado con un iPhone 6, el cual después de 8m empezó a presentar un fallo con el Jack de audio, y luego de probar otros audífonos y reseteado de fabrica no me quedó otra que ir a Angamos, directamente le dije a la chica el problema y lo realizado, me hizo la guía de ingreso y el lunes ya tenía el equipo nuevo de reposición y hasta ahora está ok. Con los iPhones es más sencillo pues si a pesar de realizar un reset el problema persiste el cambio es completo, no reparan, cosa que no sucede con otras marcas.

Sugiero, si aún persiste el problema, exigir el cambio de éste (es decir por otro G4), ya que será más difícil que te den uno nuevo de otra marca, ya te lo dijeron arriba.

18. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    la sugerencia del amigo solidus me parece la mas acertada. Deberia ir pedir que te cambien x otro lg g4 y si no tienen entonces puedes pedir otro equipo.
    PD: si no deseas el lg g4 puede venderlo y comprar uno liberado.

A sandroaqp le gustó este mensaje.
  19. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Pide otro g4. Es lo más rápido y fácil

20. sabefeo1

sabefeo1 Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2016
    Me ofrecieron equipos que son prácticamente los nuevos de gama media y los que cuestan como mi lg g4 no quieren hacer el cambio ya que quieren que pague por cualquiera de esos equipos a precio normal, mas su plan 190.
    Después del gran problema que tuve con el lg g4 y la pésima atención que recibí como soporte técnico ( que ya seria demasiado fácil trabajar ahí ya que con reinicio de fabrica esta arreglado el equipo).
    El día sábado me dijeron que podría escoger cualquier equipo que sea del mismo presupuesto, pues me dieron la opción de escoger cualquier otro equipo aparte del lg g4, pero después que me vengan con que si quiero otro equipo no puedo cambiarlo como oferta, me ofrecen el galaxy a3 pagando solo el 50% de descuento.. Encima que mi equipo estaba fallando desde un inicio, ellos me quieren hacer pagar la diferencia.