Estafadores venden celulares en Mercadolibre diciendo estar en provincia .

Publicado en 'Más allá del teclado' por blackphoenix, 29 Ago 2012.

1. blackphoenix

blackphoenix Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008

Bueno abro este tema ya que estaba buscando alguno similar en el foro pero no lo encontre.

Se trata de algo tipico, los vendedores de mercadolibre que venden celulares, zapatillas, etc etc.. diciendo estar en provincia o en las fronteras y previo deposito hacen envios gratis a todo el peru.

lo mas curioso es que esta gente crea muchas cuentas nuevas y se compra a si misma y se califica de manera positiva.. hasta son capaces de pagar las comisiones.. y cuando estafan lo hacen por grandes sumas y no califican a la contraparte..

dejare los perfiles de 2 usuarios que estoy seguro que estafan ya que les hice preguntas diciendo que tengo familia alla en su ciudad y que deseo contra entrega. y lo que hacen es eliminar la pregunta y bloquearme.

ahh tambien tienen calificaciones negativas por estafa

aca el mas estafador GANA.VENTAS (vean las preguntas y respuesta d sus anuncios)

http://perfil.mercadolibre.com.pe/GANA.VENTAS

y aca el otro usuario VIDALPASTORLUQUECONDORI que tiene puras calificaciones positivas de usuarios NUEVOS:

http://perfil.mercadolibre.com.pe/VIDALPASTORLUQUECONDORI

y siempre que les preguntas para hacer contraentrega o visitar su tienda te evaden.. te ponen trabas.. por ultimo eliminan tu pregunta..

si conocen a mas usuarios por favor aporten aca, esta informacion les puede servir a mucha gente.

A diego2012, Nautilusmdf y danielperu les gustó este mensaje.

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Te estafaron a ti o algún conocido tuyo? Supongo que esto se puede denunciar aunque no sé hasta que punto valga.

3. Inmortal

Inmortal Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2007
    Mercado Libre se zurra en los Reclamos

Yo plantié hasta 4 contra un idiota que tiene más de 20 cuentas y compra para calificar negativo y bloquear las publicaciones de todos los que venden World of Warcraft

4. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    a lo mejor trabaja para ML...
    si pues no haran nada al respecto.

5. Nautilusmdf

Nautilusmdf Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2012

6. Michaelsoft

Michaelsoft Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2012
    Gracias a este post ya no confiare en aquellos que dicen pago adelantado, sólo compras online en tiendas conocidas.

7. Nautilusmdf

Registro:
    31 Ene 2012
    Tienes razon mejor comprar en tiendas conocidas... pero siempre estar alertas. .no debemos meter las manos al fuego apor todo

8. blackphoenix

Registro:
    13 Set 2008
    A mi no me han estafado menos mal, por que soy bien prevenido y minucioso para toda compra en linea, el problema es para la gente muy confiada o incautos.. solo por que ven unas calificaciones positivas se creen que es legal pero no van mas alla de revisar cada perfil de los supuestos compradores y darse con la sorpresa que son cuentas nuevas que el estafador usó para autocalificarse positivo y asi generar mas "confianza".

por eso recomendaciones para comprar en mercadolibre previo deposito.

1. observar las preguntas y respuestas, siempre hay algo sospechoso.
    2. revisar el perfil del vendedor, ver sus calificaciones y los perfiles de los usuarios que le compraron (si el usuario comprador es nuevo ya es algo sospechoso)
    3. tener cuidado con los precios muy bajos o cuando te dicen envio gratis a todo el peru.
    4. corroborar todos los datos, de preferencia que coincida los nombres de perfil de mercadolibre con los de la cuenta bancaria.
    5. pedir un numero fijo y llamar para conversar con el mismo vendedor. (tiene que ser un fijo de telefonica ya que en sus paginas blancas podemos encontrar informacion)

si los 5 pasos estan conformes hagan el deposito. de lo contrario califiquen negativo y reporten a mercadolibre (que es algo inutil ya que a ellos no les interesa, solo responden diciendo que escapa de su responsabilidad).

A Nautilusmdf y deimos les gustó este mensaje.
  9. Nautilusmdf

Registro:
    31 Ene 2012
    Les cuento. .. Esto me paso en una venta... Lo cite a mi casa todaviaa...y eso que no soy a que vengan a mi casa personas que no conosco pero fue para dar seguridad ( eso crei) ...me llama al fono me dice venn axa estoy en una ferreteria cerrada y segura(nose si era su ferreteria)...yo le dijee nooo. .. En mi casaa donde vivo zona segura hay vigilancia y es totslmente enrejada...mas sevuro no puede ser y encima un dia soleadoo.... Dije q llegaria 4y30pm. ..5y30pm y no sabia nada de el...iban a ser +-las 6pm y me llama que esta cerca y me pregunto si en una moto llegariaa mi zona. .. Le dije claro le dije como llegar(con moto no demoras ni 5 minutos) 7pm ni una llamada. ..nadaaaa 7y20 pm llama y dice q esta por otro lugar y yo le dije donde te has metdido por alli no es (no se suponia q tomaria moto para llegar como me dijo) pasaron unos minutos mas y llama otra vezz...me dice estoy con movilidad (imagino q era un auto de su amigo o algo asi)...y me dice. .por esa zona no voy man es peligrosoooo. ...y me llego...vivo en una zona segura enrejada con vigilancia las 24horas..y me viene a decir q es peligroso...mas mentiroso...nunca justifico su tardanza y/o demora. ....para esa situacion genera mucha desconfianza ¿que queria que llevara mi equipo donde el queria? Ta locooo y encima mentirosooo. ..yo siempre tomo precauciones y no me gusta las situaciones extrañas...asi q amigos cuidense si alguna situacion les parece extraña..es mejor dar un paso al costado a que nos pase algo...mas vale prevenir que lamentar

A danielperu, oleepasl y blackphoenix les gustó este mensaje.
  10. blackphoenix

Registro:
    13 Set 2008

De hecho te queria robar.. en mi caso tengo suerte con los compradores.. siempre me toca buena gente, pero tambien nunca me confio.. siempre elijo lugares donde frecuenta mucha gente (centros comerciales). y aparte tomo otras precauciones, siempre estar preparado para todo. no hay que confiarse ..

11. Nautilusmdf

Registro:
    31 Ene 2012
    Eso ssi...siempre alertas compañeross de peruhardware

12. oleepasl

oleepasl Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011
    Buena historia broder la gente debería compartir mas situaciones como estas para estar prevenidos, porcierto ... si no es indiscreción ¿que equipo ibas a vender?

13. Nautilusmdf

Registro:
    31 Ene 2012
    Iba a vender mi smartphone. .... Y a veces pasan situaciones que te hacen dudar mucho.... Asi q mejor hasta alli nomas.... Solo decirles compañeros que si desean comprar o vender algo siempre tomen medidas de precaucion nadieee es ajeno a que nos pase algo. ..tal vez exagero pero es mejor prevenir que lamentar.

Saludos a todoss

14. Loverfire

Loverfire Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2009
    Eviten problemas y pidan fono fijo, si es estafador no te lo dar y cheken desde que año vende eso es todo no hay mucho que buscar.

A Nautilusmdf le gustó este mensaje.
  15. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    Pero que HDPs entre ellos se compran.

Siempre pido face, y fono fijo o contra entrega.

16. Bengixox

Bengixox Miembro maestro

Registro:
    23 May 2012
    no estoy de acuerdoo con lo del face.. aun existen personas con vida propia :cafe:

A deimos, keyler y oleepasl les gustó este mensaje.
  17. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Acaso porque uno no tenga facebook quiere decir que no sea confiable ? como dicen arriba aun quedan personas con personalidad :)

A deimos le gustó este mensaje.
  18. blackphoenix

Registro:
    13 Set 2008
    y siguen estafando por mercadolibre....

19. CrisBlinD

CrisBlinD Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2011
  20. blackphoenix

Registro:
    13 Set 2008

ese es el que mencione al crear este tema..

es trafaaaaaa total! no vez que los que le califican son usuarios nuevos????? con 0 calificaciones y creados recien..