Estafadores

Publicado en 'Sugerencias y Comentarios' por joserichardo40, 18 Nov 2012.

Estado del tema:
cerrado.

1. joserichardo40

joserichardo40 Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2012

Hola amigos de Perú Hardware quisiera saber cuantos que quisieron comprar algun hardware asido estafado y si es posible poner los nick de estas personas para que las personas nuevas no sean estafadas y esplicar aquien hay que comprarle o como saber a quien comprar para no ser estafados

2. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Si deseas que no te eliminen el tema deverias de poner el tema en mas alla del teclado para que no te lo eliminen.

Yo tengo algunos nombres pero tengo la esperanza de que en esta semana me devuelvan lo que es mio

3. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    A través de este foro ninguno, siempre suelo comprar a gente con una gran cantidad de mensajes y revisar sus comentarios para conocer a la persona con la que estoy haciendo negocios.

4. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    hay que tener bastante cuidado con hacer negocio con personas que no conoces, el mismo temor tiene el vendedor es por eso que siempre lo cita en su local, su casa o sitio neutral.

5. joserichardo40

Registro:
    8 Set 2012
    He leido varios casos aqui y hay sinverguenzas que no envian lo pactado y para descaro estan ofreciendo otro producto no hay forma de desenmascarar a estos tipos que se aprovechan de la inguinidad de algunos

A ygnacio le gustó este mensaje.
  6. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Pero eso en caso de pagar por adelantado, yo prefiero encontrarme con ellos en un lugar publico, ver el estado del articulo y recien pagar, no hace mucho le compre al usuario Air q me tuvo paciencia apesar de llegar un poco tarde al punto de encuentro ademas de darme todas las garantias al entregarme el articulo :D

7. ygnacio

ygnacio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2011
    si en eso tienes razon ya me paso hace poquito por comprar una tarjeta de video, le deposite a una persona del foro y este se aprovecho que perdi el vaucher y nunca me entrego la tarjeta ya esta mas de decir quien es pero no digo nada mas si no me cae sancion pero tengan cuidado con estas personas, pero solo estoy esperando la respuesta del del banco para que me den una copia del vaucher ahi si que voy a poner el tema solo dedicado a esa persona y con pruebas, por eso tengan mucho cuidado con los que comprar mas que todos los que vivimos en provincia

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Ah ese tema del voucher perdido, te queda engatusar a alguna de las cajeras q sacar copia de un voucher es sencillo, solo debes saber los datos completos, hora y fecha. Si no, te pasean olimpicamente hasta q les de la gana.

A JDCHG le gustó este mensaje.
  9. joserichardo40

Registro:
    8 Set 2012
    Los que viven en lima pueden encontrarse con la persona por que estan cerca pero los que vivimos en provincia y es mas caro los hardware usados imaginence nuevos yo he querido comprar varias veces pero primero quieren que envies el dinero y despues te mandamos yo se que todos no son iguales y que hay personas honestas pero da un poco de desconfianza

10. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    El vendedor, si actuaba de buena fe, solo tenia que verificar en su estado de cuenta si se realizó el depósito. Esto me huele mal, como a que te hicieron el perro muerto....

11. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Podrias dar el ejemplo poniendo directamente el nick de la persona que te estafó, para tomar en consideracion futuras transacciones si se da el caso :yeah:

12. ygnacio

ygnacio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2011
    aveces nosotros somos los culpables por darle vastante confianza a esos tipos, ese tio sabia que le avia depositado, he incluso me dijo que le habian descontado unos 3 o 4 soles, y de ahi nunca mas me respodio me borro de su messenger ya no me respodia a mis mensajes y todo, la cosa es que me cerro con 350 soles, ahora no es facvil pedir el vaucher ya que es de una banco expres osea que no trabajan directamente con el banco y e tenido que hablar por banca por telefono para que me fden el vaucher y ya me respondieron a mi reporte solo falta que me envien ese puto vaucher y ahi ponerlo en publico a ese pata que se quiere pasar de listo y si alguien quiere su nombre de este pata y su nick lo pondria pero no puedo por que me pueden sancionar en el foro si se puede me avisan para ponerlo en evidencia y tambnien pongo el reclamo que ise y con su nombre y todo

13. kude

kude Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Ponlo no creo que t sancionen hay otros caso asi de estafa aca en el foro

14. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008
    pon el nombre nomas no esperes a que otros sean estafados por esta persona

15. roger_3xx

roger_3xx Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2012

Estas en tu razon que te este pasando esa cituacion y sobre todo que seas cauteloso antes de acusar a terceras personas Yo desde mi humilde punto de vista te diria que esperes que te faciliten en voucher y recien ahi acusar ese tipo que se pasa de vivo y haber si ese mismo tipo tenga esa osadia de responder luego de que tu lo acuses con pruebas o sabe Dios tal vez este leendo en estos momentos este post

Última edición: 18 Nov 2012
  16. joserichardo40

Registro:
    8 Set 2012
    Yo creo que todos los amigos de provincia y me incluyo ahi corremos el riesgo de ser engañadados por que primero le mandamos el dinero y despues ellos te mandan el producto no creen que deveria ser alrevez ellos primero mandar el producto y despues nosotros depocitamos no crren que asi seria mejor?

17. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Mejor para quien?
    Para el q compra?
    Quien garantiza q el q esta comprando no diga q se extravio en el camino y nunca recibio? O lo recibio en mal estado.

Toda trasaccion de este tipo involucra riesgos, mas cuando a quien se lo compras es una persona simple, sin tienda a la q dificlmente puedes reclamar algo, mucho menos ofrecer garantia.

Este tipo de negocios se basa en la confianza y en la reputacion q puede labrarse una persona, un poco de desconfianza ayuda y ante la duda mejor abstenerse evitandose malos ratos.

A zchronos le gustó este mensaje.
  18. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    ygnacio como te dije por interno, sin pruebas tu "denuncia" puede ser tomada como difamasión. Estoy a la espera del boucher, por que conversaciones(ya sean screenshots o texto puro) pueden ser facilmente "falsificadas/editadas".

Ambas partes pueden salir perjudicadas en una transacción(a distancia) pero lo importante es siempre guardar los boucher de depositos y boletas de envio(si toman fotos a sus productos o videos aún mejor), pero que sucede si X usuario-tienda con cierta fama en el foro le da por engañar a un usuario nuevo que confia en el?, sería su palabra contra la de el... y como es un usuario nuevo... en fin.

Estoy haciendo llegar esta petición personalmente a los administradores, por que recuerden que nosotros como moderadores(incluso el CM) poco o nada podemos hacer en la mayoría de "sugerencias" que envian.

Si quieren cambios, nuevas características para el foro, que por más que nos parescan buenas los "jefes mandan"(no tenemos acceso a modificar el foro), asi que nuestra única función en el foro es tratar de mantener cierto orden.

Tal vez eso en un futuro cambie, y podamos hacer cambios en diseño, funciones(programación) o tal vez no... pero seamos pacientes.

Espero traer dentro de poco buenas nuevas para los que de alguna manera hayan sido estafados en el foro(pero estafas fuera del foro no tendrían cabida). Recuerden que sin pruebas dificil que se les permita señalar a alguien.

Última edición: 18 Nov 2012
  19. ygnacio

ygnacio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2011
    aja si tienes razon por eso estoy esperando el bendito baucher, ahora tendre mas cuidado a la hora de comprar otros productos

20. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Post anteriores a este mencionastes quien es la persona estafadora, hasta ahora no lo puedo creer que sea el.

Estado del tema:
cerrado.