Estafas Internet

Publicado en 'Redes e Internet' por delima45, 29 Nov 2013.

1. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012

Aunque el tema es antiguo, no quiere decir que se haya extinguido: fraudes y engaños por Internet. Específicamente los conocidos mails provenientes de supuestos millonarios y viudas agonizantes que ofrecen miles o millones de dólares para que el receptor del correo los dedique a obras de caridad o inversiones. En fin, las modalidades son muchas (lotería, errores bancarios, prófugos de países africanos que quieren un cómplice para lavar mucho dinero, etc).

A mi correo no dejan de llegar estos mensajes y si bien antes los mandaban en inglés, ahora usan el traductor de Google (por lo que piden disculpas en la redacción) o en un español más o menos decente.

Ahora que muchas personas tienen acceso a internet por primera vez, es posible que alguno se emocione al recibir este tipo de mensajes. Recuerda, es una estafa y se caes en ella, bueno, te costará. Lo mejor es borrarlo y a otra cosa.

Mensaje recibido el día de ayer:

nadab5dul@zipmail.com.br Para

DONACIÓN PARA LA OBRA DE DIOS

Estimado en Cristo,

Les traigo saludos de la fe en Dios. Soy la señora Nadiata Abdullah, una viuda y un nuevo converso al cristianismo, que sufren de cáncer de la sangre y la médula ósea (leucemia). Según mis médicos de mi condición es crítica y que podría no sobrevivir. Estuve casada con fines Dr. Abdullah Ramann que trabajaba en la industria del petróleo en los años antes de su muerte en el año 2004. Nos casamos por once años con un niño. Murió después de una breve enfermedad que duró sólo cuatro días. Antes de su muerte éramos ambos otra vez nacido cristiano. Desde su muerte he decidido no volver a casarse o tener un hijo fuera de mi hogar conyugal que la Biblia prohíbe. Cuando mi marido estaba vivo él depositó la suma de (siete millones de dólares) en el Banco que declosed a mí antes de su muerte en el hospital.

Recientemente, mi doctor me dijo que no iba a durar los próximos seis meses debido al problema del cáncer. Sabiendo mi condición decidía donar este fondo a una iglesia que utilizará este dinero la manera que voy a mandar adjunto. Yo quiero una iglesia o persona que utilice este fondo para los orfanatos, las viudas, propagando la palabra de Dios y para asegurarse de que la casa de Dios se mantiene en todas las ramificaciones.

La Biblia nos hizo entender que "Bendito es la mano que da". Tomé esta decisión porque no tengo ningún niño que herede este dinero y mi marido familiares finales están viviendo una vida no cristiana y yo no quiero que mi marido para ser utilizados por los incrédulos. No quiero una situación en la que se utilizará este fondo en una manera impía. Es por eso que estoy tomando esta decisión. No tengo miedo de la muerte por lo tanto que sé adónde voy. Sé que voy a estar en el bossom del Señor. Éxodo 14 vs 14 dice que "el señor luchará mi caso y voy a mantener mi paz". No necesito ninguna com unicación del teléfono en este respeto debido a mi salud y también por la presencia de los parientes de mi difunto marido alrededor de mí siempre. No quiero que sepan de este desarrollo. Mientras tanto, me envían su información completa, tales como:

SUS NOMBRES ................
    SU DIRECCIÓN .............
    OCUPACIÓN .................
    NACIONALIDAD ................

Esto es para permitir que el banco de preparar una declaración jurada de cambio de titularidad de dicha cuenta a su nombre, por lo que, incluso si ya no estoy viva, usted seguirá pedir al banco que transfiera los fondos a usted sin confrontación de nadie.

Con Dios todo es posible. Tan pronto como recibamos la información que te daré el contacto del banco. Yo también le entregará una carta de autorización que te pruebe que el actual beneficiario de este fondo. Mi obligación es hacer lo correcto, el resto está en manos de una cosa de Dios, le pido al Señor, eso es lo que yo busco que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida .. Salmo 27:4, 8-9

Quiero que usted o la iglesia a continuar sus oraciones por mí. Quienquiera que desea servir al señor debe servirlo en espíritu y en verdad. Por favor, póngase en contacto conmigo rápidamente en la dirección de correo electrónico por encima que cualquier retraso en su respuesta me dará habitación en sourcing para otro lado / persona para este mismo propósito. Por favor, me aseguran que usted actúe en consecuencia como ya he dicho en este documento. Con la esperanza de recibir su respuesta.

Dios te bendiga una vez más y como recibir, dar y dar a Dios toda la gloria.

Suyo en Cristo.

Sra. Nadiata Abdullah.

--------------------------------------------------------------------------------------

Como verán, harto floro de caridad envuelto en mensajes cristianos que tocan la comprensible ambición que todos tenemos frente la posibilidad de un dinero grande, inesperado y legal ( o casi legal).

La estafa, por si se lo preguntan, es que cuando contactes con ellos lo que harán sera PEDIRTE PLATA PARA LOS ABOGADOS. Pequeñas sumas, una tras otra, hasta sacarte lo más que puedan, siempre con la promesa de millones esperándote a la vuelta de la esquina.

Si les parece que el truco es muy idiota, pensemos que diariamente se mandan millones de correos con el mismo argumento y si las probabilidades de que el 1 ó 2% caiga, significa mucho dinero. Por eso lo siguen haciendo.

Saludos

Última edición: 29 Nov 2013

2. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    O, les sigues el juego tomando fotos/videos a los mensajes y si te dicen para cerrar trato personalmente, vas con un tombo de civil. Si te dan una cuenta, mas facil de ahi sacas el nombre del dueño.

Si he escuchado de esta modalidad pero lastimosamente nunca me han llegado estos correos

3. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    En realidad los estafadores no son peruanos, provienen de Africa, Europa y Asia y esta modalidad se originó en Nigeria hace muchos, muchos años y es conocida como la Estafa Nigeriana o la 419 y se practicaba con cartas provienentes de Nigeria con argumentos similares. Las leyendas urbanas cuentan que muchos europeos y norteamericanos llegaron a viajar a Nigeria a recoger los millones prometidos y terminaron secuestrados. En la actualidad todo es en base a transferencias bancarias.

En el Perú hay mucha estafa cibernética pero de otro tipo (robo de claves bancarias) y las últimas víctimas fueron dos futbolistas.
    -------------------------------------------------------------------------------------
    Robaron 37 mil dólares a Nicolás Ayr por Internet

El jugador del Sporting Cristal, recibió correo y no se dio cuenta que era falso.

Por: N. Florián
    Al argentino Nicolás Ayr, defensa de Sporting Cristal, le mandaron por correo electrónico un mensaje supuestamente del banco ‘Continental’, para que ‘actualice sus datos’. Él no se dio cuenta que era falso, abrió la página, llenó el formulario y puso su clave. Se trataba de una banda de estafadores que logró vaciar 37 mil dólares de su cuenta.
    El sábado, en Villa El Salvador, la policía capturó a uno de los miembros de la banda de ladrones cibernéticos que utilizaba una página clonada de dicha institución bancaria.
    Se trata de Víctor Luis Zevallos Sánchez (46), intervenido por agentes de la División de Alta Tecnología de la Dirincri cuando caminaba por inmediaciones de la Mz. G, del sector uno. “Este sujeto prestó su cuenta del banco Continental a los ‘clonadores’ para que transfieran el dinero de la cuenta del futbolista a cambio de mil 500 dólares”, dijo el jefe de esta unidad.
    Explicó que los delincuentes informáticos habrían obtenido la clave y el número de tarjeta del defensor del equipo ‘cervecero’ por medio de una página web ‘clonada’ que le enviaron a su correo electrónico.
    Tras obtener las claves, el ladrón cibernético transfirió el dinero en la cuenta de Víctor Zevallos, quien recibió su parte y entregó a sus cómplices el resto del dinero. “El detenido ha dicho que no conoce a los que le pidieron prestada su cuenta, pero lo dudamos”, dijo el oficial.
    Agregó que todas las personas que reciban en sus correos electrónicos mensajes de bancos u ofrecimiento de grandes préstamos y para ello solicitan sus datos, deben rechazarlos e inmediatamente comunicarse por teléfono con las entidades financieras.

http://trome.pe/actualidad/1661461/...obo-37-mil-dolares-poner-datos-pagina-clonada

A omgdinosaur le gustó este mensaje.
  4. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Una cosa es que te estafen por una compra de internet de buena fe (en foros, ML, ebay, etc.). Que te clonen tu tarjeta o la página del banco, etc. Bueno eso puede pasarle a cualquiera no necesariamente porque sea un tonto o sea su culpa.

Pero los que son estafados vía correos con promesas de que se volverán millonarios si inviertes centavos bien merecido lo tienen. Uno hace mucho dinero sacándose la mela trabajando durante años o ganándose la lotería, su codicia/vagancia los ciega tanto que caen redonditos en esas coyudeces.

A lemat le gustó este mensaje.
  5. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    a diario me llegan mensajes a mi correo para cobrar dividendos, intereses, y recoger supuestos pagos pero nunca los abro, supongo que las personas que recien conocen internet son mas faciles de sorprender