Estandares de la industria

Publicado en 'Diseño Gráfico' por mattlaw777, 26 Mar 2010.

1. mattlaw777

mattlaw777 Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2010

:chau:Hola Compañeros Foristas,
    Gracias por todos los aportes que hay aqui, siempre se puede encontrar algo que sirve y mucho...

Hace poco llegue de los Estados Unidos, y como oficio empeze a trabajar en una empresa de Diseño, aunque no he estudiado, he aprendido trabajando...

Estoy bastante acostumbrado a los estandares de alla, en lo que concierne a tamaños, perfiles de colores, sangrados o bleeds, crop marks o marcas de corte, etc...

Pero aqui en el Peru, estoy perdidisimo... Trate de hablar con varias "librerias" cerca de la plaza de Magdalena, pero solo me encontre con que sabian menos que yo como se imprime en offset.

Agradeceria si pueden por favor ayudandome, posteando los tamaños mas usuales para tarjetas, volantes (flyers), dipticos, tripticos, booklets, y demas estandares de la industria de diseño grafico...

Gracias!!

2. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    mm... No hay estándares, en realidad. Se trabaja en función a lo que pida el cliente.

Si quieres de todos modos ciertos formatos preestablecidos, te recomiendo pasear por las imprentas más concurridas (jr. Puno, la que está frente al Centro Cívico, Azángaro) y preguntar qué es lo que más sale. La gente es gente, te van a dar algunos datos.

Suerte.

3. mattlaw777

mattlaw777 Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2010
    Gracias Tedel,
    Voy a ver cuando me doy una vuelta por ahi...

y sobre los tamaños? alguien sabe algo de los mas usados como por ejemplo Tarjetas de Presentacion... en EE.UU. es 3.5 x 2 (pulgadas) y las postales son 6 x 4 y 8.5 x 5.5 las mas usadas...

Gracias