Este CPU esta bien para juegos actuales? O alguna recomendación?

Publicado en 'Hardware General' por nicolaslopez, 30 Set 2013.

1. nicolaslopez

nicolaslopez Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2013

CASE: CASE THERMALTAKE COMANDER MS-I VN400A1W2N S/ FUENTE USB 3.0
    * SOPORTA PLACAS ATX ESTANDAR/ Micro ATX, PUERTOS USB

Procesador:
    Procesador AMD Fx-6300 3.5ghz Am3+ 14mb 95w

Memoria (RAM) G.SKILL Ripjaws Series 8GB (2 x 4GB) 240-Pin DDR3 SDRAM DDR3 1600 (PC3 12800) Desktop Memory Model F3-12800CL9D-8GBRL

Disco Duro: 1 Terabyte
    Western Digital WD Black WD1002FAEX 1TB 7200 RPM 64MB Cache SATA 6.0Gb/s 3.5" Internal Hard Drive Bare Drive

Lectora:
    DVD Multi Asus

Tarjeta de video:
    TARJETA DE VIDEO ASUS AMD RADEON HD7770 1GB GDDR5 128-BIT, CONECTORES HDMI/DVI/MINI-D

Mainboard:
    GIGABYTE GA-970A-D3 Soporta +AMD/AM3

Fuente de Poder:

FUENTE TT TR 600W C/CABLE MOD / Codigo: pstttr-600w / Marca: THERMALTAKE
    Fuente de poder Thermaltake TR2-600NL2NC, factor forma: ATX, 600W, voltaje entrada: 115 V/ 230 V.

ESTA BIEN ASI? O ALGUNA RECOMENDACION?
    :(

2. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Te puedo recomendar q no compres ese case. (Yo lo tengo y bueno el espacio me quedo chico).Con respecto al case es pinton . Buen material pero es pequeño claro si esque quieres ponerle sistemas de refrigeramiento y mas cositas te daras cuenta que no entran.Bueno esa es mi opiion personal.

La placa te recomendaria que te compres en ASUS porque? son mas grandes , Yo me compre esa placa q tuquieres comprarte (OJO NO ES MALA) el problema esque las cosas estan un poco juntas . Le puse un hyper evo 212 a mi procesador y ya no pude hacer dual chanel porque no quedo espacio . Tenia pensado adaptarle un ventiladorsito al chip . Pero no puedo porque la Tarjeta de video ocupada una parte por ensima. Tengo entendido que ahi modelos de asus que vienen con ventiladores de fabrica seria un buen punto a favor.

La fuente una corsair 700w es de ptm! inclusive es con luces , pero no es modular por lo que te van a sobrar cables pero esas dos marcas q pusiste son buenas tb!
    Con tu tarjeta esperate un poco porq van a salir la nueva generacion de AMD y talves esten mas comodas y den mejores opciones!

3. nicolaslopez

Registro:
    23 Set 2013
    Que es el DUAL CHANNEL y Me recomendarias una placa asus porfa? de 280 soles o por ahi que vaya el precio??

4. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Está bien la configuración, pero si pudieras mejorar el case y la fuente, quería cañón.

Dual Channel es:

(RAM) G.SKILL Ripjaws Series 8GB (2 x 4GB) 240-Pin DDR3 SDRAM DDR3 1600 (PC3 12800) Desktop Memory Model F3-12800CL9D-8GBRL

2 memorias gemelas, las cuales actúan como una sola en cuanto a transferencia de datos duplicando la tasa de transferencia de cada memoria. Si una memoria tiene 64bits de transferencia, en Dual Channel tendrá 128bits (2*64bits).

5. CHG

CHG Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2011
    asi son las compus para juegos actuales

6. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Hola me recomendaron esta !
    Placa Madre M5A97 RV. 2

Jajajajaja q malote. 5 tarjetas wow !

7. nicolaslopez

Registro:
    23 Set 2013
    Ya me webie con todo eso de la case xd , recomiendenme una case y una fuente de poder ? porfa

8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    estas distribuyendo mal tu presupuesto , esas memorias son mucho para lo que vas a gastar en el procesador , despues mas te conviene un ssd chico , digamos de 90-120 gb como disco principal y maaass adelante un disco normal grande como un wd green para almacenar tus cosas pesadas luego no podrias haber elegido peor fuente de poder de las comerciales , anda por una antec de gama media la de 620 o alguna superior , deben andar unos 10-15 dolares mas pero son mejores , las memorias anda por unas normales kingston hyperx son casi lo mismo y cuestan casi la mitad , invierte la diferencia en la placa o en el case para que sea espacioso , recuerda case pesado tiene menos ruido , case grande mas ventilacion pasiva y espacio para tarjetas de video grandes , personalmente los case de lata ligeros te digo que son malos , suenan bastante , hacen eco por dentro y son chicos , mas te conviene buscar uno usado por el foro o quizas un sniper o un phantom si vas por uno nuevo pero por ahora el case es lo que menos debe importarte si tienes presupuesto restringido esa configuracion no te va a fregar en un case chino mientras tengas buena fuente y no tengas grafica dedicada

9. nicolaslopez

Registro:
    23 Set 2013
    Una case con estas dimensiones es buena o no?

Dimensiones: 202 mm x 426 mm x 484 mm
    Compatibilidad: Placas ATX y Micro ATX
    Bahías externas: 3 x 5.25’’, 1 x 3.5’’
    Bahías internas: 5 x 3.5’’, 1 x 2.5"

Y si no lo es me recomiendas una asi toda barata y bien ventilada...porfa

10. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=174713

este es muuuuuyyyy bueno y esta barato , si puedes bajarle unos 20 soles mas seria perfecto pero fuera de eso es mucho mejor que muchos aunque no se si aguantara full atx pero imagino que si

pero las dimensiuones que dijiste tambien estan bien

11. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    mi recomendacion es que:
    a cuanto estan esas memorias ram si estan a 100 o 110 las dos de 4 gb estan bien las kingston estan igual y son de la misma calidad

el case si es algo pequeño yo lo tengo pero si no piensas ponerle refrigeracion liquida ni una refrigeracion como el cooler msater v8 o v6 o un thermaltake frio esta bien ya que entra un hyper 212 evo normal

la fuente si cambiala por una certificada con 80 plus bronze como la antec hcg 620m o la corsair cx 500 -600

bueno la placa te recomendaria la 970a-d3p es de color negra y trae conector interno usb 3.0
    y esta igual que la 970a-d3

si puedes estirate un poco mas en la tarjeta de video por una 650 ti boost que tiene buena potencia y ese procesador el va bien

Última edición: 30 Set 2013
  12. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pero este tiene controlador de fans y ventilacion pasiva

13. nicolaslopez

Registro:
    23 Set 2013
    Que pasaria si me quedo con una antec de 600W??? osea porque tiene que ser una de 620W? que clase de problemas tendre?

14. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    lo que pasa es que no hay algun modelo disponible de 600w en lima en USA si pero aca solo hay la de 620 watts

15. nicolaslopez

Registro:
    23 Set 2013
    Ya esta bien pero algunos usuarios me recomendaron una antec de 620W pero yo ya habia elegido una termaltake 600w cual es la diferencia porque es mejor la de 620?¿

16. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    no te fijes en los watts sino en la calidad de la fuente la fuebte thermlatake tr2 son de calidad baja tiene una efcienciencia de 70% mientas que una la antec hcg 620m tiene eficiencia del 87%

la antec tiene certificacion 80 plus bronze la thermaltake no
    la antec es modular la thermaltake no
    la antec es fabricada por una de los mejores ensambladores de fuente que es seasonic la thermaltake no ni sale el fabricante
    los cables de la antec son mas resistentes y enmallados la thermaltake no traen malla

osea en conclusion la antec es una fuente mas estable tiene mejor calidad de transformadores y partes internas tiene mejor eficiencia y es modular

yo tuve una thermaltake tr2 600 y me edcepciono totalmente y me arrepenti la vendi y me compre la antec hcg 620 m que es mucho mejor y es mas recomendada para tarjetas de video

otra cosa mas es el amperaje de los cables que se conectan a la tarjeta de video la thermaltake tiene 2 rieles de 18 amperios mientras que la antec tiene solo 1 riel de 48 amperios es mejor 1 solo riel que 2

si deseas buscar otro modelo de fuente que sea en marca corsair y verifica que tenga certificacion 80 plus bronze

Última edición: 1 Oct 2013
  17. nicolaslopez

Registro:
    23 Set 2013

Ok muchas gracias comprare la antec :wow:

18. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    ve por esta gigabyte 970a-d3p cuesta 1 dolar mas que la 970a d3

19. nicolaslopez