¿Esto es una antena de Celular Encubierta?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Fdisk, 10 Oct 2015.

1. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009

No sé si esta pregunta se puede colocar acá, en todo caso el webmaster puede colocarlo donde corresponda.

Mi pregunta es sencilla:

¿Esto es una antena de Celular Encubierta?

Pusieron este poste en un parque cercano a mi casa, si bien había un operario de Luz del Sur, hay indicios que podría ser alguna antena de servicio celular debido a las evidencias que les muestro en las fotos.

Disculpen la calidad, pero fueron tomadas con un celular a contra luz (eso es un poco difícil).

Altura 10 ~ 12 metros aprox. En la parte superior hay como un "sombrero" de color blanco.

4 cables van hacia arriba

Tapa de registro donde están los ductos de Claro, al lado derecho un pozo de tierra, a la izq.
    la base del poste (antena?)

Tapa de registro de la empresa Claro

2. hlavoe

hlavoe Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2012
    sera un hotspot:D

3. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010
    he visto uno en la molina bien camuflado y eso que esta prohibido xDD

me pregunto por que tanta ignorancia entre esas personas q creen que las antenas ocacionan enfermedades, luego se quejan cuando la red se cae en casos de terremoto

Última edición: 10 Oct 2015
    A AngelErick le gustó este mensaje.
  4. piero988

piero988 Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2014
    aca lo mismo, no dejan poner mas antenas por las "enfermedades" que puedan causar

5. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Dicen que da cancer mañan se invetan que da VIH y luego VHS =D
    La ignorancia de la gente es xq se dejan llevar x lo que dice sus vecinos

6. killuachan20

killuachan20 Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2015
    es una antena omni, donde esta el logo de claro esta el bts pequeño seguro un gabinete outdoor, con conexion por f.o el enlace

7. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014

y que harás al respecto??? harás una marcha para tumbar ese poste?

8. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    En otros lugares las camuflan de cáctus, palmeras, etc.... LINK

A Newrichie le gustó este mensaje.
  9. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    Creo que los vecinos tienen derecho a saber que ponen en la periferia de sus viviendas.

10. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Un access point

A Caracol limeño le gustó este mensaje.
  11. JAMIWIFI

JAMIWIFI Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    ojala lo hicieran asi por aca en forma de arbol . ahora esa tapa no le veo con seguros los cachineros en una se lo llevan para venderlo al peso

12. Marizel

Marizel Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2014
    Esa antena esta bien camuflada, el ingenio de los peruanos siempre sorprende!!

13. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    Se quejan de una antena que esta a mas de 20 metros de ellos pero no se quejan de el televisor, el microondas, el celular y otras que emiten igual radiacion o hasta mas... esos merecen morir en un terremoto por ASNOrantes...

Si eso es una antena de celular, supongo que el municipio ya sabe de ello "Supongo"...

14. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Sería muy interesante saber tu opinión cuando instalen una antena celular al lado de tu vivienda... sugestión o no, hay muchos testimonios de gente afectada que pienso se debe estudiar con detenimiento y sobre todo con imparcialidad porque hay muchos intereses comerciales de por medio.

A ARTURIN le gustó este mensaje.
  15. Onizuka-Kun

Onizuka-Kun Miembro de bronce

Registro:
    29 May 2008
  16. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    Yo no tendría problema de tener una antena cerca a mi casa siempre cuando pudiera confiar en el nivel de energía que emiten... yo no le creo a ninguna entidad del estado, no hay contrastes de alguna supervisora internacional para ver si los niveles se ajustan a los parámetros internacionales, no hay ninguna página web del MTC con la ubicación de las antenas, su nivel de "radiación" y si en algún momento han superado los límites fijados.

Es por eso que dudo de las porquerías que hacen las empresas transnacionales que su único interés es llenarse los bolsillos a costa de sus clientes (en todo tipo de rubros).

Es por eso mi duda, sigo pensando que los vecinos deben de saber qué tienen en su entorno, tienen todo el derecho, pagan una vivienda, pagan arbitrios, en fin si todo es tan transparente por qué no lo informan.NINGÚN portal de telefonía informa sobre sus antenas, cómo son, cómo funcionan, cuánta energía emiten, ¿Por qué será?.

A kgb1968 le gustó este mensaje.
  17. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    si es una antena de celular y no es ilegal es con permiso de la municipalidad, mi amigo trabaja en claro y ahora es el nuevo sistema que usan

18. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    He documentado en temas anteriores que el nivel de radiacion de una antena celular es inferior y de menor prejuicio para el usuario, los que tienen temor a un posible efecto nocivo lo primero que deberian hacer es tirar sus hornos de microondas a la basura, la radiacion por fugas en un microondas es de unos 100 vatios y a una frecuencia de 2.4 Ghz que coincide con la fecuencia de resonancia del agua y consecuentemente con la de los objetos organicos, es por esta razon por la que se usa para calentar los alimentos, mientras que una antena celular ubicada a 20 o 30 metros de altura emite como maximo absoluto 56 vatios (por la general llega a 40 maximo) es decir casi la mitad del horno y a mucha distancia del mismo y para colmo a frecuencias muy inferiores a la de resonancia del cuerpo humano.

19. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    ¿ Fuente ? Los microondas normalmente emiten radiación de 5 miliwatts por cm2 a una distancia de 5cm del horno (estándar FDA)...la pregunta es a quién se le ocurriría estar pegado a esa distancia del vidrio viendo como se cocinan sus palomitas. Fuente.

Última edición: 16 Oct 2015
  20. iJean

iJean Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2015
    La gente se queja de tanta radiacion , no saben que tambien en su hogar hay radiacion (microondas) celulares , el wifi de sus casas , insti , la radiacion sonora (autos discotekas ) la radiacion solar cuando van a la playita , y se quejan diciendo mi señal es baja , porque se va mi internet , y ni siquiera su distrito aprueba para colocar antenas de telecomunicaciones , en el caso de la molina que todavia no tiene señal de bitel .