¿Estoy en lo cierto?

Publicado en 'Negocios en Internet' por edu895, 11 Feb 2015.

1. edu895

edu895 Miembro nuevo

Registro:
    1 Feb 2015

He visto que en algunas paginas de internet solo te piden tu numero de tarjeta y tu codigo de seguridad de 3 digitos para hacer compras online ..¿o sea si alguien me roba mi tarjeta la puede gastar??

2. ArmandoMX

ArmandoMX Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2014
    Exactamente, aunque hay algunas páginas que te piden el nombre del titular tal como está escrito en la tarjeta. Además también se pide la fecha de vencimiento, la cual la puedes ver también en la tarjeta. Es decir, si la pierdes es GG WP, deberás reportarla de inmediato para que la desactiven.

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    El código de 3 dígitos que te piden se llama cvv y viene en las tarjetas de crédito en compras online suelen pedirte también tus datos personales

4. fitoz

fitoz Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2014
    por esta razon no tengo dinero en el banco solo recargo en los dias previos a comprar.

recuerdo que una vez recargué y me demoré unos 10 dias en comprar, cuando voy a hacerlo no podia.
    revisé la cuenta y resulta que faltaban 20 dolares!! sin haber hecho nada.
    Tuve que aguardar los movimientos del interbank en donde pude darme cuenta que hubo un pago automatico a una tienda de ebooks de hacer 3 meses que recien me lo cobraban ???!!!,
    Lo que habia pasado era, que habia mandado regalos y el ultimo pago de un ebook no pudo procesarse porque no alcanzó dinero en mi cuenta, entonces quedó en automatico, creo yo por asi decirlo, entonces cada cierto tiempo la tienda de libros procesaba el pago, no encontraba dinero y lo dejaba en continuara,, y asi pasaron los 3 meses hasta que un dia, valió el esfuerzo y encontró dinero y se lo cogio xD.
    Nunca me llegó un correo por la falta de dinero o por el procesado , cobrado o envio del regalo. El pago habia quedado pendiente y los datos de mi cuenta grabado en la tienda. Despues de este incidente borré todos los datos de mi tarjeta, y cada vez que compro tengo que ingresarlos como si fuera la primera vez y si se graba los borro al finalizar, asi con toda tienda que admita tarjetas

Última edición: 12 Feb 2015
  5. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Estas en lo cierto

6. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015
    Por eso debes vereficar la seguridad de la empresa ( certificados ) . No guardar los datos de la tarjeta en la pagina .
    Afilia a tu tarjeta la alerta de movimiento a celular . te llegara un mensaje cada vez que tengas movimiento . finalmente en antivirus y la extensión de push ( seguridad de internet) .

7. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    Es cierto.
    Si te roban lo pueden usar para compras por internet.
    Peor aún, si te roban la tarjeta con el DNI simplemente mandan a una persona parecida a ti físicamente al banco y sacan todo el dinero de la ventanilla. Como la gente del banco trabaja con unos ánimos hasta el suelo todos aburridos ni se toman la molestia de verificar bien la cara.
    Ten a la mano el teléfono de todos los bancos para que canceles las tarjetas en caso de robo.

8. saizperu

saizperu Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2012
    Lo mejor que puedes hacer es crear una tarjeta virtual para comprar por internet (solicitar a tu banco), solo duran 1 dia y luego se autodestruye, y antes tambien lo mas improtante debes averiguar y buscar referencia del sitio web donde vas a comprar, debe haber mucha gente que haya comprado ahi y hayan contado sus experiencias... Suerte!

9. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    En concreto, la respuesta a su pregunta es SI.
    Hay muchas páginas que solo solicitan los datos que mencionas.
    Si no encuentras tu tarjeta, sospechas que se te ha caído, perdido, robado, es mejor cancelarla y sacar una nueva.