Estoy "obligado" a poner estas memorias?

Publicado en 'Memorias' por John_5, 6 Set 2010.

1. John_5

John_5 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2009

Hola a todos, hoy se me ocurrió ver la lista de memorias q soporta mi MoBo y vi q habian muchos, pero mi duda es la siguiente.
    1º) :errr: Necesariamente tengo q poner cualquier memoria q este dentro de esta lista?
    http://download.gigabyte.ru/memory/motherboard_memory_ga-ma790gp-ud4h.pdf
    O Puedo poner cualquier otra q no este dentro de esta lista, se q suena algo tonto pero quiero saberlo :P.

http://http://www.giga-byte.es/products/mb/specs/ga-ma790gp-ud4h_10.html
    2º) En esa pagina como verán tiene para descargar los driver, utilidades y tambien para actualizar la BIOS, en conclusión, debo o no actualizar la BIOS...Deberia descargarme los drivers q hay están?.
    PD: Alguien sabe como se utiliza las utilidades Easy Energy Saver, Easy Tune6 y Xpress Recovery2. Creo q todas las placas gigabyte las traen ya instaladas (o bueno te la recominedan para instalarlas)

2. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    no estas obligado a comprar esas memorias, te imaginas un pdf con todas las memrias soportadas de verdad, seria interminable.

Es recomendable actualizar los drivers especialmente los de la grafica, por lo demas no uso esas aplicaciones ya que el ahorro de energia se encarga el win7, el OC lo aplico en bios y del xpress recovery no lo use nunca.

el tema de bios es necesario actualizar por ejemplo si quisiseras mutar un X2/X3 a X4 o si quisieras ponerle un X6 cosa que definitivamente tendrias que hacer, por otro motivo a veces por fines de OC pero sino planteas hacer nada de esto no es necesario.

Salu2

3. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    En la pagina del fabricante te dice bien claro. No actualizar un sistema estable sin problemas, refiriendose al bios. Controladores y windows si tiene que estar actualizado. Estoy redundando lo que te dice wido-san, pero para que te quede claro, que asi se trabaja.

4. John_5

John_5 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2009
    :D Gracias me sacaron de un apuro tremendo, estaba como loco pensando "...y ahora donde encuentro estas memorias?"...:risota:.
    Oigan ya q estoy en este topic (asi se dice? ) aprevecho para comentarles que mi tio tiene un cyber y una de sus maquinas casi pasa a mejor vida, pero solo era por las memorias, su pata le dijo que tenia q cambiarlas porq a esas memorias le habia entrado virus...WTF?...es eso cierto?, q a unas memorias les puede entrar la virucha?

5. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    lo que pasa que en las cabinas(asi se dice, en argentina les llaman cyber) suelen usar gabinetes muy chanchos y en general compran todo lo más barato, para que salga a cuenta. Pero es contraproducente, porque una fuente muy chancha malogra los componentes. Es mejor invertir un poco más en un gabinete certificado que trae una fuente mejor. Lo primero que suele morir es el disco duro, pero hay que tener en cuenta que se trae mucho memorias de contrabando, asi que es posible que este sea el caso, ya que la merca de contrabando no se trae con cuidado, sobre todo las memorias que se traen todas amontonadas. Las memorias RAM pueden cargar virus, pero recuerda que son volatiles, si apagas la maquina se descarga la memoria. Ahora que el virus altere el SPD de las memorias no lo creo tampoco.

Última edición: 6 Set 2010
  6. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    si existe este tipo de virus seria recontra peligroso, calaju me imagino cambiando el SPD o las configuraciones de BIOS para achicharrar el equipo, ya me dio meyo. jajajaj

Como dice otaku alberga virus siempre y cuado este prendida y haya almacendao el codigo de este, luego cuando se apaga chau virus y solo queda la posibilidad de daños fisicos, para ver si las memroias estan bien o mal pasale el memtest.

Salu2

7. John_5

John_5 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2009
    Ps no se puede ni pasar el memtest porq no prende la pc solo el fan de el CPU (esa lucesita q parpadea al prender toda maquina) y no pasa nada ni con el teclado ni con nada...la pantalla se queda negrita, creo q se quemaron esas memos o q más podria ser?.
    PD: No tubo q liarse mi tio y se compró otras memos otra kingston de 512 (pa' q mas no?) a 45 soles...:D.

8. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    entonces han mancado esas memos. Lo que describes es no POSTear. Kingston tiene garantía de por vida. A menos que sea merca negra, puedes reclamar.