estoy por comprar esta pc que os parece?

Publicado en 'Comprando una PC' por angelissima, 30 Ago 2011.

1. angelissima

angelissima Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2011

Hola, amigos estoy por comprarme una nueva pc, solo cpu actulamente tengo una dual core E5200 me va bien pero ya tiene sus 5 años y quiero cambiarla ademas que estoy empesando a estudiar oficematica y ensablaje de pc y el otro año empesare ingeneria de sistemas.
    mi primo me ascesoro en lo mejorcito que podria comprar segun el mi presupuesto es de 1300 soles. cuento con disco duro de 1TB y una lectora blueray LG asi que solo necesito procesador placa memorias fuente y case.

Lo que me recomendo mi primo es esto.

Procesador: AMD A8-3850 172$ - en fragmaster
    Placa: Asus AMD F1A75-M SKTFM1 4DDR3 1866MHZ 119$ - en compulabs
    Memorias: G.Skill Ripjaws Series 4GB 1600Ghz 48$ cada 1 comprare 2 quiero tener 8GB - compulabs
    Fuente: Antec VP450 450W/36A Dual 12V+ EPS 45$ - compulabs
    Case Thermaltake V4 Black Edition 53$ - compulabs

el case ese es mas porque me gusta se ve bonito xD....

El uso que le quiero dar es: multitatera a full soy media loca abro muchisimas paginas de internet y programas. estara bien este procesador para multitarea?
    me gusta convertir y editar videos hd y subirlos a youtube. uso programas como corel draw, adobe premier, pro, photoshop cs4, adobe after effects guif animator etc.
    en lo que es juegos pues juego gunbound (rank 19 Pe xD) wolf team, audition, juegos de ps1 y ps2. nada mas eso lo juego normal en mi actual dual core y supongo que ira mejor en la nueva cierto?

en lo que es monitor tengo un samsung de 21.5" full hd 1920x1080

Espero sus respuestas haber que les parece ah y una consulta mi hermano tiene un core i3 540 con 8GB de ram y es rapidisima uff aveces le pido prestado para convertir y editar videos ya que lo hace mucho mas rapido que mi dual core. diganme este a8-3850 sera similar o mejor? a ese i3 540 en cuanto a eso de convertir y lo que es multitarea.

Gracias chicos :)

Última edición: 30 Ago 2011

2. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    yo kreo ke la configuracion esta bien... pero para que lectora de blue ray? esos blue ray ni los bambean que yo sepa... y cada uno esta como 50 dolares... y no creo que compres discos para quemar en blue ray... bueno aya tu.

que yo sepa el ram es la memoria flash... si tienes mil de ram y en otra compu 2 de ram de la misma marca y con las mismas bondades. y corres un programa que ocupe 500 megas de ram serian igual de rapidos, no se ami parecer creo que es asi. Lo que hace mas rapida es la armonia del procesador con la placa... en este caso tu procesador es quad core y por el razonamiento antes dicho que no se si sera valido pero ami me funciona XD 4 le gana a 3 por mas ram que tengas... otra cosa es si quieres poner a trabajar mil cosas a la vez mientras haces esa codificación. no estoy seguro que haces, pero no creo que abarques 4 de ram... en todo caso intenta comprarte otra pantalla aparte y hacer doble pantalla. asi aprovecharías mejor tus 8 de ram, eso creo yo (no porque la pantalla te consuma mas ram, sino para que tengas otro escritorio a la mano en ves de estar minimizando, en edición se usa bastante ello). Aveces por comprar de mono terminamos comprando algo muy bueno pero no le sacamos el máximo de provecho. :hi:

3. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Amiguito no leiste bien la lectora blue ray ya la tengo y si la uso para hacer backup de mis archivos, 50 dolares cada disco?? "supongo a que te refieres alas peliculas :plop:" yo compro discos en blanco, aqui en peru esta 10 soles los de 25GB y a mi me los trae mi papa del extranjero que esta mucho mas barato y siempre me trae unos 100 cada 6 meses. en fin quiero los 8GB de ram ya que lo del multitarea depende de cuanta ram tengas no? pues cuando uso la pc de mi hermano que tiene 8GB cuando stoi con todo lo que uso abierto le comusmo unos 4.5GB hasta 5GB. como digo soy loca hago bastante multitarea lo que tambien queria saber es que si ese a8-3850 sera similiar o superior al core i3 540 de mi hermano en lo que es cpu. y si es bueno para multitarea se que la ram es la que se encarga de esto pero el cpu tambien tendra algo que ver no?

pd: lo que hago es dejar conviertiendo mis videos y mientrastanto uso mis programas navego y juego
    gracias

4. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    la q te recomendo tu primo es una gamer muy decente y ademas la veo balanceada.:yeah:

aqui te dejo 2 videos en donde hacen comparacion contra un i3 de segunda generacion (osea algo mejor q el de tu hermano) eso si tienes q ponerle mucha ram si quieres trabajar comoda, te recomiendo 8 GB.

y este otro comparando el PROCESADOR.

en esta comparacion se ve claramente q amd es muy superior en lo q respecta video, es por eso esta buena para gamer, por otro lado en la comparacion de proce el i3 es superior pero la diferencia es poca.

5. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hola,

Me parece una configuración buena para el presupuesto. Por otro lado, utilizar muchas páginas webs abiertas tampoco quiere decir que necesites 8GB de RAM (a menos que lo veas realmente necesario).

Aprovechar un programa y decirte un tiempo estimado depende de la aplicación en sí para probar la diferencia en procesadores aunque creo que está más que claro quién es mejor.

Los juegos que mencionas no necesitan tanto hardware, quizá en juegos que requieran más gráficas puedas notar diferencia con tu ordenador actual.

Saludos,
    Carlos

6. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    =O gracias por esa info, asi que el i3 de segunda generacion es mejor cpu que el a8-3850 uhmm pero si comparamos el i3 540 con el a8-3850 podemos decir que el rendimiento en cuanto a cpu es el mismo? weno como digo en mi dual core levanto esos juegos que menciono arriba si me dices que el i3 2da gen es mejor cpu mejor compro un i3 2105 no? supongo que su integrado levantara mis juevos normal ya que son bastante basicos y hasta los juego en la pc de mi hermano solo con su integrado. haber que me dices

----- mensaje añadido, 30-ago-2011 a las 02:18 -----

entonces un i3 de 2da generacion es mejor cpu que el a8-3850?

7. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    parece q si la i3 d 2da G, es mejor q la A83850, la diferencia no es mucha pero es notoria, segun la arquitectura del i3 tiene un campo mas grande de procesador q el A8, por eso no es q la A8 sea un maquinon, es una pc balanceada, no te preocupes por los juegos q usas esos funcionan normal.

8. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010

Hola angelissima :hi:

Bueno, en general la configuración que pones en tu primer post me parece muy buena (me sorprende la cantidad de RAM)... te estas armando una señora maquina multimedia...

bueno con respecto a la comparación entre la A8-3850 y la i3 2105, bueno ambos procesadores son buenos... pero como siempre yo recomiendo no hay que pensar tan crudamente en cuál de los dos es mejor procesador, pues en la actualidad hay gran variedad de procesadores en el mercado, tanto Intel como AMD y cada uno está pensado para un tipo de usuario en específico, además entre procesadores también tienen pro y contras para diferentes funciones como la ofimática, multimedia, edición de video, juegos, multitarea, etc... lo primero que se debe pensar es en el presupuesto... luego de acuerdo a lo que estamos dispuestos a invertir, ver si dentro de ese presupuesto hay algún procesador que se ajuste a las necesidades que requerimos...

el procesador A8-3850, tiene cuatro núcleos reales y una integrada brutal (la mejor integrada en un procesador hasta ahora fabricada pues es equivalente a una Radeon HD 6550) está pensada para el público que desea un gran procesador multitarea enfocado más a la multimedia y los juegos (pues jamás vi un procesador correr tan decentemente gráficos buenos en una integrada). para los usos que en tu primer post describes como el de convertir y editar videos hd, corel draw, adobe premier, pro, photoshop cs4, adobe after effects guif animator y juegos como gounbound (rank 19 Pe xD) wolf team, audition, juegos de ps1 y ps2, este procesador está más que perfecto, pues son tareas multimedia y gráficas para las que está pensado este procesador, además te de aumentar mucho el rendimiento grafico si lo juntas con una tarjeta gráfica AMD Radeon, superando por mucho su rendimiento usando dual graphics :yeah:...

El i3 2105 es una última incursión de Intel en el mercado gama baja agregando este procesador doble núcleo a 3.1 Ghz (dos procesadores reales y dos lógicos), que a diferencia de los anteriores i3 que tienen un integrado de Intel HD2000, este tiene un HD3000 al igual que el i7 2600k, que por experiencia propia te comento que los gráficos Intel tienen un rendimiento por demás lamentable... pero en general en un procesador bueno en lo que a procesamiento bruto se puede mencionar, superando al A8-3850... pero de todas maneras se necesitaría acompañarlo de una gráfica para que en ciertas tareas graficas tenga un rendimiento óptimo... y eso ya involucra más presupuesto :(... a diferencia de la A8-3850 cuyo rendimiento multimedia y gráfico es de lo más notable sin necesitad de una gráfica independiente...

Ten en cuenta que estas pruebas corresponde a la tarjeta gráfica integrada de la APU Llano, es decir que al sistema no se le ha instalado ninguna tarjeta de video dedicada.

En las siguientes imágenes se compara el rendimiento de la IGP de la APU AMD contra las tarjetas gráficas dedicadas. En las siguientes pruebas es bueno tener en cuenta que la calidad de los juegos se ha aumentado y además se han agregado filtros y demás cosas.

Finalmente es de notar la diferencia en rendimiento al usar memorias DDR3 a 1866 contra el rendimiento a 1333 (lo determinante que se vuelve en el rendimiento de la PC las frecuencias del RAM).

Personalmente me ha sorprendido gratamente el rendimiento de este procesador, y dado que saldrán portátiles con estas nuevas APU de AMD me parecen una excelente opción para el Gamer que quiere tener un rendimiento óptimo en su portátil y sin gastar una fortuna... :yeah:

Si optas finalmente por la AMD A8-3850 no te arrepentirás y tendrás una maquina más que decente y con chance a mejoras por mucho tiempo :D

Aquí algunos videos comparativos:

Espero te sirva de guía... suerte con tu compra...
    :yeah:

9. radamantis_kio

radamantis_kio Suspendido

Registro:
    9 Jul 2010
    Estaba viendo tu caso y para el uso que le piensas dar necesitas un microprocesador con la mayor cantidad de nucleos (Multitasking-Multitarea), superior IPC (rendimiento por frecuencia) y potencia bruta; asi que mi recomendacion para tu presupuesto seria que vayas por un Core i5 2500 3.3Ghz Sandy Bridge que cuenta con la tecnologia Intel Quicsync para acelerar la conversion de video utilizando el IGP del microprocesador.

General Performance - Mas es Mejor

Gaming Performance - Mas es Mejor

CPU Perfomance - Mas es mejor

Intel Quick Sync - The Best Way to Transcode - Mas es Mejor

Adobe Photoshop CS4 Performance - Menos tiempo es Mejor

Adobe After Effects - Menos tiempo es mejor

Procesador Intel Core i5-2500 3.3 GHz LGA1155
    $253.00
    MainBoard Gigabyte GA-H67M-D2-B3
    $108.00
    Memoria Patriot 4GB DDR3 DE 1333 MHz Con Disipador
    $39.00
    Case Thermaltake V4 Black Edition
    $53.90
    Antec VP450 450W/36A Dual 12V+ EPS
    $45.00
    ====================
    Total $499 o 1372 Soles

Por ahora tendrias que conformarte con 4Gb de ram y cuando tengas $39.00 te compras otra Memoria Patriot 4GB DDR3 DE 1333 MHz Con Disipador.

En lo que respecta la placa Gigabyte no tiene USB 3.0 por eso aca te dejo otra opcion mas completa en MSI que cuenta con USB 3.0, HDMI, DVI, VGA, HD Audio 7.1+2 channel.
    Motherboard MSI H67MA-E35 (B3) LGA 1155 Intel H67 HDMI SATA 6Gb/s USB 3.0
    $115.00

Si no te alcanza el dinero puedes cambiar el micro por otro mas economico.
    Procesador Intel Core i5-2300 2.8 GHz LGA1155
    $218.00

En cuanto al rendimiento de un Core i3 2100 vs un A8-3850 en CPU el Core i3 2100 es mejor y si es el Core i3 2105 + HD3000 no hay punto de comparacion porque puedes convertir videos varias veces mas rapido que con cualquier CPU AMD o tarjeta de video con la tecnologia Intel Quick Sync HD3000.

CPU Performance Core i3 2100 vs un A8-3850 - Mas es mejor

Adobe Photoshop CS4 - Retouch Artist Speed Test - Menos Tiempo es Mejor

Intel Quick Sync HD3000 Vs. APP Vs. CUDA - Menos Tiempo es Mejor

Por ultimo no te recomiendo el AMD Llano porque el CPU es tecnologia antigua y desfasada (K10 a 32nm), que no tiene mucho tiempo de vida y no podras repotenciar tu CPU en el futuro ya que utiliza el Socket FM1 y la proxima generacion de microprocesadores AMD Bulldozer Komodo y AMD Trinity del 2012 utilizan el socket FM2 anteriormente llamado FMX.

10. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010

Si no tienes apuro esperate unos meses q ya esta por salir los nuevos procesadores o sino anda por el amd serie A.

Lo q le cambiaria a la configuracion q te a hecho tu primo es la fuente , yo de ti estiraria un pocco tu presupuesto y compra una fuente de 650 min , cosa q vas a poder agregar mas hardware en el futuro,aparte q ese procesador hace Cf (Crossfire) con una tarjeta grafica de amd.

11. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Agregar mas hardware?? como que podria ser??? una fuente de 650w rales?? y eso de crossfire comprar una grafica independiente uhmmm los juegos que menciono necesitaran una tarjeta de video dedicada mas adelante o que??? o no me va levantar mis jueguitos ese integrado del a8?? n_n me confundes con eso de la fuente =X y eso que mi primo me dijo que solo comprara una case + fuente certificado de 300w reales que es suficiente como no pienso comprar una placa de video aparte ahora ni nunca ya que solo uso esos juegos que menciono al inicio de mi post. pero como io quiero ese case thermaltake que puse arriba por ser bonito por eso nomas stoi comprando una fuente independiente. por lo que ese case no trae. :cray:

----- mensaje añadido, 30-ago-2011 a las 15:47 -----

otra cosa los procesadores trinity fm2 seran retrocompatibles con los actuales fm1? o no??

12. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010
    Muchas veces pensamos solo en el momento y decimos q en el futuro no lo vamos a necesitar,pero si sale algun juego q te guste y no lo puedas usar por q te flata una tarjeta grafica ,vas a tener q comprar otra fuente y la tarjeta , pero si tu dices q no la vas a a necesitar , bueno .

Los fm2 , no se existan esa serie , ya q los fm1 recien han salido, pero los q estan por salir es la serie bulldozer de AMD y un socket nuevo de intel LGA 2011 , pues te decia q esperes pues cada ves q salen nuevos productos los anterioes bajan un poco, aparte q puede haber un procesador q te convenga mas , saludos

13. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    kreo ke no me comprendiste:plop:, ya sabia que los tenias pero no me imagino para que. Ahora que me lo dices igual me parece caso perdido. En fin. :plop:tampoco me entendiste que el procesador es el que hace rápido los procesos y no la memoria ram. yo tengo una phenom IIx6 con 4 de ram(G.Skill DDR3 2133 4GB ) y 2 pantallas con una tarjeta asus 6850 en una pantalla juego, mientras en la otra uso photoshop, msn, skype, ofmatica, sony vegas, sound forge 10, team viewer (soy administrador de una radio online), sam broadcaster 4, virtual dj 6, audio converter del aimp 2, o subo musica por el cute ftp 8. Y aunque este jugando crysis, starcraft II, black ops, sims 3 trotamundos, GTA, street figther IV, etc. no se me lentea nunca la compu, en el gadget siempre sale que uso a lo maximo 70%, solo una ves paso a 85% cuando estaba jugando call of duthy 2, entre 2 xDDDD!.

para tu multi tarea kreo ke cualkiera de esos 2 procesadores basta y sobra, el ram ponle 32 si quieres(...) ; y si quieres elegir entre uno de los 2 te avizo que si eliges la i3 tienes ke cambiar de placa, y que tenga una video integrada. Y como decía el compañero nunca se trata de cual es mejor sino cual cumple mas tus necesidades. Ah! y tampoco cometas la burrada de comprarle 8 de ram y ponerle 32 bits. :D:D:risota::risota:

14. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Amia ese case Thermaltake V4 si trae fuente tienes en 2 opciones una de 450w y otra de 600w ambos en Thermaltake

A mi tambien me vacila ese case y por esta dentro de mi configuracion pero le voy a meter una fuente Cooler master eXtreme Power Plus de 550W :yeah:

----- mensaje añadido, 30-ago-2011 a las 16:17 -----

Asi por ahi lei que pa la quincena de septiembre ia staran enviando a los Bulldozer al mercado

15. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    obvio no?si le pongo 8GB tendria que usar win 64bits creo que cualquiera sabe esto o.O
    ponerle 32Gb XD medio rayadito eres amigo creo que no sabes que cualquier programa que usas consume un espacio en la memoria ram. y yo uso tantos programas ala ves que cuando uso la pc de mi hno k tiene 8GB veo en el administrador de tareas que me sta consumiento 4.5 hasta 5Gb de ram con todo lo que estoi usando ^^. y dime tu no bajas series peliculas?? pues yo si y las grabo en discos BR para tenerlos. porque te parece caso perdido?? XD no grabas tu en discos dvd?? hay loquito :)

16. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    angelissima :hi:

No quiero agregar más información, que podría acrecentar tu indecisión... bueno, tu pregunta es ¿si el integrado del A8 levantara tus jueguitos? Pues no te preocupes pues lo hará más que bien y con gran desempeño… ya que como mencionas que no piensas comprar una placa de video aparte, ahora ni nunca… con el A8 para los jueguitos que mencionaste en tu primer post… está más que sobrado…

Lo de la fuente no te preocupes, pues con el A8 no necesitaras mucho poder, Tu mencionas que no deseas comprar nunca una tarjeta a de video independiente… y dentro de tu primer post pones en la lista de los componentes una fuente Antec VP450 450W… lo cual para la máquina que te deseas armas basta y es suficiente…

Cómprate tu Case thermaltake como te recomienda el colega XxRoCkErxX los case Thermaltake V4 si trae fuente tienes en 2 opciones una de 450w y otra de 600w… y a mí también me gusta este case es elegante el Thermaltake V4 BE…

Con respecto a tu pregunta de los sockets FM1 y FM2… bueno no está nada dicho todavía, pero hay que tener en cuenta que los FM1 fueron lanzados en julio de este año, no es una tecnología antigua y desfasada como leí por ahí en el comentario de un colega… y hablar de los futuros FM2 que se rumorea serán lanzados entre el segundo y tercer trimestre del 2012… y no serán más que una actualización, pues el socket FM2, estará basado en el actual FM1 y no se comentado aún si será retrocompatible, pero se podría tener en cuenta que los APU Trinity que usaran los futuros Socket FM2 seguirán contando con los chipset A75 y A55 que usa el FM1, pero en el socket FM2 :), lo que nos indica que hay mucha posibilidad cierta de que estos APU serán compatibles con el actual socket FM1 :yeah:… (No seria novedad pues AMD siempre se caracteriza por la retro compatibilidad de sus procesadores, dando la mano a los usuarios para los upgrade sin gastar mucho dinero)… usando sus nuevos sockets y chip sets en el rol de sockets de transición tecnológicos alargando la vida útil de las plataformas sin asaltarte los bolsillos… a diferencia de cuando te quieres comprar un nuevo procesador INTEL, te tienes que cambiar prácticamente toda la maquina :(

:) suerte

17. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Gracias por tu comentario amiguito, dime donde viste ese case thermaltake v4 con fuente de 450w? porque en compulabs lo eh visto pero dice case sin fuente a 53$ por eso k staba comprando una fuente aparte haber si me dejas el link

18. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    angelissima ese dato Lo vi aquí:

http://www.compulabsperu.com/Store/.../Category/Cases.aspx?manufacturer=Thermaltake

Y aquí también en Deltron

http://www2.deltron.com.pe/modulos/productos/items/postsql.php?item_number=CSAXMTTVM34521W

Con fuente esta: $95.90 es decir 42 dólares más que un V4 sin fuente....

aquí hay una tienda en mi ciudad que lo vende también con fuentes de 450w y de 600w... por ese mismo precio más o menos... por eso tenía el dato de que si los vendían con fuente :)...

Suerte :yeah:

19. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011

aya xDDDD como arribita puse case thermaltake 53$ y era sin fuente y como tu me dijiste que lo viste con fuente de 450w pense k venia con esa fuente a 53$ no me habias dicho que estaba 95$ con la fuente =D

20. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    jejeje :D, si, con fuente de 450w esta $95.90... Entonces eso ayudaría en tu presupuesto quitando la fuente que ibas a comprar de la lista... quedaría así:

Procesador: AMD A8-3850 172$ - en fragmaster
    Placa: Asus AMD F1A75-M SKTFM1 4DDR3 1866MHZ 119$ - en compulabs
    Memorias: G.Skill Ripjaws Series 4GB 1600Ghz 48$ cada 1 comprare 2 quiero tener 8GB - compulabs
    Case: Thermaltake V4 Black Edition con fuente de 450W 95$ - compulabs

Entonces te costara todo más o menos 482$... S/.1335.14... Son tres dólares menos que tu anterior presupuesto :risota:... pero ya es algo :D...

Esta chévere el modelo de case que escogiste... mírala desde la página web de su fabricante:

http://www.thermaltakeusa.com/Product.aspx?S=1308&ID=1967

Un saludo... :yeah: suerte con la compra...

Etiquetas: