estractor de aire

Publicado en 'Refrigeración' por arrabio, 23 Nov 2010.

1. arrabio

arrabio Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010

hola quisiera que alguien me ayude, tengo una ati hd4850 y se calienta mucho llegando hasta 80°C y estoy pensado poner dentro de mi case un estractor de aire evercool.
    alguien cree que esto ayude a reducirn un poco la temperatura de la grafica.
    gracias.

2. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    cual es la marca / modelo de tu tarj. de video xq llegar a 80 grados si es para tener cuidado y algo raro xq parece q eres de cusco y ahi la temperatura ambiente es mas baja lo cual ayuda tbm a tener mejores temp. en los componentes de la pc

bueno nose a q modelo en especifico te refieres en cuanto al estractor de aire, pero yo te recomiendo este te va ayudar a bajar en algo las temps, es el evercool rocket v:yeah:

3. arrabio

Registro:
    23 Nov 2010
    gracias por la ayuda una pregunta mas como cuantos grados me bajaria con ese cooler

4. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Dicho cooler te bajará unos 7-10° en promedio, aunque la desventaja es que el uso continuo de esta hace que se desgaste rápidamente, teniendo la necesidad de renovarlo cada cierto tiempo (unos seis a ocho meses aproximadamente). Por lo demás, no olvides siempre darle un mantenimiento físico a tus componentes, pues la acumulación de polvo es un factor que si no lo tienes en cuenta podría resultar muy riesgoso, ya que en elevadas cantidades también tiende a generar mucho calor, así que no está demás tener en cuenta este punto.

5. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    este cooler q esta tanto para sistema como para tarj. de video tiene dos opciones de velocidad normal y turbo... dependiendo de la marca - modelo de tu tarjeta va ayudarte a mejorar tantos grados "X", seria bueno menciones q modelo tienes para saber q tipo de disipacion esta usando dicha tarjeta:yeah:

Última edición: 23 Nov 2010
  6. Miguelsk8dap

Miguelsk8dap Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2010
    Yo tenia un problema parecido hace tiempo con una nvidia fatal1ty edition, que fuente tienes??? eso puede influir mucho como me paso a mi si es una generica puede ser ese el problema.

7. arrabio

Registro:
    23 Nov 2010
    la tarjeta es una his iceq turbo 4850 de 512 mb gddr3 y la fuente que tengo es una eagle de 600w reales.

8. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    es raro q alcances esas temperaturas q indicas con una iceq turbo en este caso la 4850 xq esta cuenta con un muy buen sistema de refrigeracion o disipacion de calor, no creo q te ayude mucho este cooler q te recomendaba a lo mucho bajara unos 2 a 3 grados, mas de eso lo dudo mucho ya q tu tarjeta de video en su mayor parte se encuentra cubierta o protegida con lo cual el aire q genere este cooler no ventile casi nda ya q solo le estaria dando a esta proteccion

Última edición: 24 Nov 2010
  9. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Prueba limpiandolo con un soplete de aire; aveces el polvo hace que suceda esto.

saludos!

10. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    A mi parecer, la fuente Eagle que posee es la causante de dicho aumento de temperatura por ser de mala calidad. En lo posible, procura cambiar cuanto antes tu PSU por una de calidad y mayor eficiencia, no hace falta recalcar ello.

11. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    esa fuente no tiene la potencia que indica, la vende deltron que tiene presencia en cusco. También puede ser que el gabo sea muy chancho, esa serie era bien calentona, tienes que subir la revolución del ventilador cuando juegas.

12. arrabio

Registro:
    23 Nov 2010
    lei en un foro que dicen que las tarjetas al estar en full load debe de estar entre 70-80°C es eso verdad, ademas me compre ya el cooler rocket ese y me bajo como 10°C en full load

13. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Pienso que se consideraría una buena temperatura del GPU a full carga, el rango entre 60-70° dependiendo de la gama, más allá ya debería ser preocupante (y más si mantiene el grado de calor de manera continua). No me imagino trabajar todo el día con una gráfica calentona a 80°, en menos de un año se me va al tacho la inversión.

14. arrabio

Registro:
    23 Nov 2010
    ok bueno en ese caso creo que ire por una nueva fuente, pero aqui en cusco esos suministros son muy limitados por eso adquiri la eagle, si alguien fuera tan amable de enviarme una encomineda de una buena fuente se lo agradeceria mucho, obiamente previo deposito bancario.

15. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    pero el tuyo es ice-q 70 debería ser el tope que alcance. ¿que gabo estas usando? ¿estas manejando bien el cableado?

16. arrabio

Registro:
    23 Nov 2010
    estoy en el case generio ya que aqui en cusco ni eso puedo comprar

17. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    pero como te digo deltron tiene presencia en cusco, por lo que de hecho en alguna tienda local consigues un thermaltake v3. Por ultimo, puedes pedir en linea a computo nacional el v3 o un elite 430. Pasate por el hilo muestra tu pc, creado por miula-san para que te hagas una idea de como manejar el cableado interno.

18. arrabio

Registro:
    23 Nov 2010
    como puedo ubicar a deltron aca en cusco?

19. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ni idea, solo te lo menciono porque tiene una sucursal alla. No obstante, no puedes comprar ahi, además tu tienes una tarjeta his que no la vende deltron, sino importek, que no tiene presencia en el cusco. Debe haber una galería o algo en tu zona, busca con calma, por ultimo ya sabes que puedes pedir el gabo en fragmaster.

20. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    tbm podrias hacer tus compras en fragmaster ellos te pueden enviar hasta el cusco, obvio te van a cobrar por el envio pero con q averigues no pierdes nada, ahora no se como sea en provincia pero deltron es un mayorista q solo vende a distribuidores, en tu caso eres un usuario final no se si en provincia deltron de atencion a estos como es en tu caso:)