Estructura Base De Datos Farmacia

Publicado en 'Programación' por JeSuS_Az.O, 29 Dic 2010.

1. JeSuS_Az.O

JeSuS_Az.O Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010

hola... soy estudiante computacion e informatica y quiero practicar loa prendido hasta el momento y hacer unos pequeños softwares , comenzare con el de farmacia con sql 2008 y sql 2008 , ya e hecho la gui(interface grafica de usuario) en visual y en sql algunas tablas principales como usuario empresa , pero con respecto a las tablas de medicamentos nose que caracteristicas especificas lleva o que tributos paga ademas del igv una farmacia etc. si alquien me pudiera orientas con una imagen de alguna bd o algo por el estilo , cabe decir que el software que desarrolare sera free . . =D!! saludos. grac de antemano

2. Roydan

Roydan Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2007
    Te recomiendo que te consigas el kairos de farmacia en version electronica, alli esta la información de los medicamentos que van en los kardex.
    Suerte

3. JeSuS_Az.O

Registro:
    2 Dic 2010
    Gracias Ya Lo Consegui ... Si Ayuda en Algo alguien Ma scon Algun DAto, Algun Farmaceutico ?

4. CARRARO

CARRARO Miembro nuevo

Registro:
    4 Ene 2011
    Una sugrenecia:
    Consigue un libro de diseño y desarrollo de bases de datos antes de iniciar tu proyecto.

¡Suerte!:hi:

5. JeSuS_Az.O

Registro:
    2 Dic 2010
    jejeje . . . ya lei 1 :), el problema no es la programacion sino que no sabia exactamente que tipo de datos deberia llevar la tabla de medicamentos. >.<

Última edición: 4 Ene 2011
  6. Pucpy

Pucpy Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    tendrias que ir a una farmacia o a alguna empresa y averiguar

7. JeSuS_Az.O

Registro:
    2 Dic 2010
    Si , Iré Cuando Tenga Un Poco De Tiempo , Pero pensaba Tener Algunos Consejos. De Momento Estoy Recopilando Información Para La Estructura.

8. julietavaldivia

julietavaldivia Miembro nuevo

Registro:
    8 Feb 2011
    Ya llegaste al tema de Normalización de bases de datos? Esto es una gran base para el desarrollo de tu BD, sólo basta que la sepas hacer correctamente.

Busca en google sobre el tema, y sino cualquier cosa me avisas con gusto te ayudo.

Saludos, Ju.

9. iora88

iora88 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2009
    Es verdad la normalizacion y el modelo relacional del proceso que piensas desarrollar es muy importante al iniciar un proyecto...
    es como la base del enorme edificio, ten mucho cuidado en ello, xq si piensas hacerlo sin tener preparacion previa sobre esto, puedes tener muchos problemas.

10. Batero_loco_xxx

Batero_loco_xxx Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2010
    Lo conseguiste yo hasta ahora lo sigo buscando lo podrias compartir por favor?

11. GoTHeN

GoTHeN Miembro nuevo

Registro:
    15 Dic 2009
    Amigo, como ya te dijeron, no puedes crear las tablas asi por asi, tienes que Normalizarlas y establecer el Modelo Relacional (Diagrama de clases en todo caso).

Porque sino .. G_G

12. Matux2011

Matux2011 Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2011
    hola amigo: Antes de entrar al diseño de la base de datos y seguidamente con la programacion......oe tienes que realizar el modelo de negocio osea comprender el funcionamiento del negocio para eso te recomiendo Rational rose los diagramas mas importantes:
    -casos de uso. te ayuda a comprender como interactua el actor con el negocio.
    -clases. este diagrama te ayudara con tu problema a identificar los atributos de la entidades y sus metodos...................
    Comienza por ahi sino al sacar tu producto osea el software vas a encontrar demasiados errores, Ademas no va ha satisfacer las necesidades del usuario por lo cual tu software no va ser exitosa...........lee un poco mas sobre los digramas..........Te puedo ayudar en el desarrollo de tu sistema yo tambien estudio informatica.................:biggrin:

Última edición: 25 Jun 2011