Estudiar electrónica con daltonismo

Publicado en 'Más allá del teclado' por RubenVC, 17 Feb 2016.

1. RubenVC

RubenVC Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2015

Hola a todos.
    Verán, ya hace mucho tiempo, desde niño, me di cuenta de mi problema: Soy daltónico. Me hice esos test online y obviamente sí... Aunque se dice que los daltónicos no diferencian el verde del rojo... yo en ocasiones el rojo lo veo con toda claridad, Incluso los semáforos. Pero eso para otro tema (brevete).

Hoy tuve mi primera clase de electrónica-taller y teníamos que medir el valor de las resistencias tanto su valor nominal como su valor real con el multitester. Por primera vez sentí el impedimento en mi ojos, no pude diferenciar los colores de las resistencias. me sentí tan mal y pues no hice ni una.. me quedé en especie de shock.. saber toda la teoría y no poder resolver algo tan simple por mis ojos.

No sé que me podrían aconsejar? Tal vez algunas palabras de aliento.
    sé que más adelante o tal vez en algún examen voy a ver muchos más colores y tenerlos que diferenciar para la carrera que estoy llevando.

Gracias por el tiempo.

2. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Bueno...supongo que a tu profesor o instructor le comentaste eso...pues si fue asi..¿que te dijo o sugirio ?

3. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    puedes hacer una tablilla con todos los colores q pueden haber en una resitencia y al costado el nombre del color, de esta manera cuando haces la comparacion sabes a que color corresponde... pero antes avisa a tus profesores de tu problema para q te faciliten el uso de esa tabla.

lllllllllll rojo
    lllllllllll verde
    lllllllllll azul

pero en vez de de las barras seria una sola linea

PD verifica si los colores corresponden a los nombres q estan al costado :biggrin:

Srry por la broma de mal gusto.. los colores estan bien con los nombre :paz:

4. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    Pero..... Ese impedimento hara que te sea incontratable en casi todos los trabajos de campo

Osea ves todo en una escala de grises? O como?

5. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    eso dicen... va a depender de el salir adelante

6. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    No se trata de voluntad . se trata que podria matar a alguien o el mismo si se equivoca

7. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    No es eso..depende del grado de daltonismo que tenga..osea si es color es rojo para nosotros para el.podria ser rosado...y asi sucesivamente...

8. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    El daltonismo te lo diagnostica un médico oftalmologo. Ve a uno, te informará y guiará con tus dudas, si realmente eres daltónico.

Saludos.
    PD el cansancio visual y stress pueden jugar malas pasadas.

9. serpens

serpens Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2014
    existe algún tratamiento para los daltonico "operación" caso contrario que estudie una carrera que no tenga mucha importancia a nivel laboral los colores por el riesgo y vidas que están en peligros en su carrera de electronica

10. Marito94

Marito94 Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2015
    Pues si vez una placa electrónica , como por ejemplo de un UPS , creo que te vas a desmayar , pues no solo hay resistencias si no también inductores que se identifican por código de colores , la vaina es ala hora de comprar porque tienes que saber los códigos de colores en paruro a veces te venden por vender y no saben algunos los colores . Los capacitores también hay de distintos colores , naranjas , negros , marrones , entre otros y ni hablar de los leds , que te serviran como indicadores , focos incandescentes de colores , para probar circuitos con transistores que funcionan con corriente alterna , Tiristores , Triac , igbt , vas a sufrir , pero nada es imposible , anda con un oftalmológico , y pregúntale que puedes hacer al respecto , si no mano , estudia ingenieria de sistemas o software.

11. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    electronica es una carrera que deberas tendras que tener buena vision hay otras carreras que ubieras podido estudiar sin inpedimiento

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  12. RubenVC

RubenVC Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2015
    El verde me parece amarillo.
    el rojo de lejos negro.

Lo que pasa es que desde muy chico me llamó la atención la electrónica.

13. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    tu impedimento visual no solo te afecta en eso detalles técnicos sino en el resto de tu vida ( ya te habrás dado cuenta de ello ) .. debes de ir al oftalmologo o a la INO una consulta no esta demás ...

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  14. serpens

serpens Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2014
    Trata de elegir una carrera que no implique señales con luces, cables de colores y planos por seguridad.
    El rubro de la electrónica es amplio si deseas culminar tu carrera deseo que disfrutes Eo sino escoge otra carrera acorde a tus capacidades

15. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    La tecnologia te ayudara mucho y ahora todo viene etiquetado...pero te gusta y seguro que encontraras una solucion....los mejores siempre encuentran una opcion de seguir adelante....
    Saludos Cordiales

16. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Es algo así como querer programar con una mano. Ya de por si estas limitado, cuando estés bajo estrés te causará frustacion.

17. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    pero intenta llevando contigo una tablilla como la que te sugeri... asi comparas los colores y si se asemejan ya sabes su nombre...
    obviamente pediras ayuda para hacer la tablilla.. solo te digo q lo intentes... si no resulta puedes estudiar ing informatica o mecanica

A Dark Zero y PEPE LUCHO les gustó este mensaje.
  18. lonelyraider

lonelyraider Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2011
    No te desalientes, recuerda que ya estamos en el año 2000, mejor dicho 16 años mas tarde y alguna vez escuché que hay unos anteojos correctores para esa enfermedad, no se si ya están disponibles en Lima.

19. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    no man ya fue cambia de carrera...............

20. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Creo que la limitación no es tan relevante si tienes talento para la carrera.