Estudiar Ingenieria De Sistemas?

Publicado en 'Seguridad Informática' por brownstone, 16 Jun 2013.

1. brownstone

brownstone Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2013

Buenas Tardes

Estoy en una Duda respecto a la carrera universitaria que quiero estudiar, quisiera que los Ingenieros de Sistemas me orienten respecto a esta carrera.

Soy alguien que siempre anda buscando informacion respecto a la tecnologia, programas, SO, Juegos y todo lo relacionado con estos temas. Lo tomaba como un simple gusto o inclinacion.

Y ahora siempre formateo las computadoras, instalo programas, ensamblo Pcs, Oriento respecto a Compras, Configuro nuevos aparatos que compren, etc.

La cuestion es con respecto a si lo que estoy haciendo, quiere decir que tenga orientacion a la ingenieria de Sistemas o no."por que siempre esta la frase: oe viejo estas perdiendo plata o por que no estudias Ingenieria de Sistemas"

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Primero deberías informarte de las funciones de un ing. de sistemas pues no realiza "formateos" ni ensambla pc's ni mucho menos se mete en las compras. Por tratarse de una ingeniería, debes tener en mente el uso de las matemáticas.

A deimos, drkrap, tepetoeasy y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  3. brownstone

Registro:
    1 Mar 2013
    no me refiero a que un ingeniero haga eso. Sino a que si ustedes creen que yo tendria la vocacion para estudiar ingenieria de sistemas y si no que es lo que necesito.

4. Annihilator

Annihilator Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2012
    Mayormente para determinar tu vocacion hacia alguna ingenieria , debes analizar si tienes interes por las ciencias exactas ya que la carrera se basa en la aplicacion de estas. :hi:

A brownstone le gustó este mensaje.
  5. mushitron

mushitron Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2011
    Tengo un familiar que estudia psicología y también sabe realizar lo que mencionaste: ensamblaje, formateos, conoce de programas, juegos, etc. Lo que quiero decir es que esos conocimientos no son únicamente patrimonio de los ingenieros de sistemas.

Pero eso sí, para muchas universidades (no todas) el perfil de un ingeniero de sistemas (o el nombre que le pongan) va para ese lado, a la parte técnica.

Por otra parte, recomiendo siempre a los que quieren postular a esa carrera, leer previamente el informe del CIP sis-com-inf.pucp.pe/informe2006 y el de la UNI ia700400.us.archive.org/16/items/EvaluacionCurricular-IngenieriaDeSistemasFiisUni/EvaluacionCurricularJun2009.pdf ya que la denominación de "Ingeniería de sistemas" en el Perú es, por decirlo de alguna manera, una chanfaina, y lo mejor es que cualquier postulante sepa de qué se trata realmente esta carrera aquí de antemano.

Aunque como en la mayoría de ingenierías, las aptitudes comunes son capacidad analítica, de abstracción, identificación de problemas, creatividad, enfoque sistémico.

A brownstone y Annihilator les gustó este mensaje.
  6. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    alguien no kiere ir al servicio militart ..

A deimos le gustó este mensaje.
  7. brownstone

Registro:
    1 Mar 2013
    Eso No viene al caso.

8. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    Todo depende de si tú mismo crees tener madera para esa profesión, y también de si te gustan la mate y la física.

9. jorisoshu

jorisoshu Miembro frecuente

Registro:
    1 Abr 2012
    Ing de Sistema por error solo existe en latinoamérica
    Perú
    en ningún otro lugar del mundo lo encontrarás con los parecidos cursos de la malla curricular

Para Ing de Sistemas no se requiere un grado tan alto en matemática como a nivel científico, cada universidad es distinta en esta carrera para ello tienes que ver las mallas curriculares, búscalas por internet

Necesitarás un grado técnico de software (aprenderás a programar en lenguajes ya compilados)
    Necesitarás conocer sobre administración (Base de datos, logística, etc ,etc )

A folken86 le gustó este mensaje.
  10. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    ****** entonces mi carrera se basa en mentiras .. q yo sepa ing de sistemas es eso aplicar ingenieria a sistemas y esto no necesariamente es el uso de pc y demas... de ahora en adelante TI... si no modelar procesos estudiarlos ver comk resultadl optimizar un sistema o en carencia de jno.. crearlo co sus rezpectivos procesos.... eso lara mi es algo de sistemas... sistemas no es programar.. q lo aprendes si.. pero eso es una parte...

11. openroot

openroot Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2012

mas orientado a ello está Ing industrial
    en donde también aprenden c++, base de datos, etc.

pero no importa la carrera lo importante es hasta donde llegues con ella
    si quieres salir al extranjero es cierto vas a tener problemas ya que el colegio de ingenieros del Perú indica que Ingeniería de Sistemas no es conocido a nivel mundial y fue creada por error de patentes hace muchos años

http://www.informatica.sectorial.um...P-Informe-Comision-Informatica-y-Sistemas.pdf

Marco internacional de la Computación e Informática
    página 6

aparece Information Systems
    pero no como ingeniería y investigando su malla curricular en estados unidos no se parece nada a la ingeniería de sistemas que hay en el Perú

12. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    te equivocas estimado.. mi titulo es válido tanto nacional como internacional, dado a que la curricula de la universidad en la cual estudie tiene la certificacion ABBET, la cual me faculta como ingeniero de computacion y de sistemas en mas de 25 paises incluido el EE.UU

13. openroot

openroot Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2012
    :plop: :plop: :plop:

saldrás al extranjero a trabajar como ¿Ingeniero de Software, Ingeniero de computadores, Ciencias de la computación?

primero analiza la realidad y ve si tu malla curricular te ayudará en el extranjero, por lo que tengo entendido un egresado en ingeniería de sistemas en USA tienes que hacer una maestría de lo contrario no es reconocida.

No pongo ingeniería informática por que tiene problemas en europa

14. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    bueno prefuero no aondar en el tema, tengo el titulo y eso es un logro para mi, que si vale afuera te dire que si por que tengo la suerte de que por trabajo me llamen de otros lugares, para mi EEUU no es una prioridad, la tendencia es Asia o medio oriente.

si no te sirve un titulo pues que pena que hayas invertido tiempo y dinero durante 5 años para nada..igual suerte

15. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    en mi experiencia he conocido varios ingenieros y te dire

un ingeniero no resuelve problemas no mete la mano en el taller
    lo único que hace es administrar, planificar el trabajo dar ordenes contratar gente claro la responsabilidad cae en el si algo sale mal
    solo porque ha estudiado 5 años en la universidad

un técnico es mucho mas útil en la empresa

16. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    ha , no tiene nada que ver sistemas con lo que tu haces, sistemas es orientado a programación no es usar programas sino hacer algoritmos, que es masomes hacer esto

view-source
    esto puede ser un lenguaje que si determinado programa lo ejecuta sale un google crome por ejemplo

también de enseñan algo de digitales osea te enseñaran como es una memoria de 1 kb y también les enseñan bastante contabilidad y administración.
    claro que los primeros ciclos te enseñan full mate , y algo de fisica
    si vas a una nacional ya ponte estudiar, en una particular ya anda comprando tus cuadernos, lapiceros y espera que inicie el ciclo

Última edición: 18 Jun 2013
  17. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Estás perdido, bien perdido al igual que tus amigos. En todo caso estarías ahorrante dinero por que un ingeniero no estudia 5 años para terminar ensamblando PCs a tiempo completo. En todo caso podrías convertirte en "técnico" de Leticia y lo que te falte lo aprendes practicando.

18. brownstone

Registro:
    1 Mar 2013
    ya tenia una idea de lo que era la carrera pero ustedes me lo aclararon. Esto no es lo mio.:yeah:

Devuelta con el mismo rollo. No digo que un ingeniero haga esas cosas ni que yo piense que si estudie Sistemas termine haciendo eso. A lo que yo me refiero es si tendria Vocacion a esa Carrera por mis Gustos en la Computacion.

19. openroot

openroot Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2012
    Bueno viéndolo de manera profunda un Ing de sistemas hace uso de programas para diseñar su código

Algoritmo hoy en día ha perdido el valor de su complejidad, ya que para crear desde cero la sintaxis de un algoritmo no lleva 3 o 5 días, lleva 3 meses, 5 meses o 1 año a más.

Por ejemplo
    Un Ing de Sistemas (80% Empresarial | 20% Software) se dedica a aprender todo relacionado a sistemas en ello aprende a
    diseñar código en c++, pero no está preparado para crear un compilador
    no se si me dejo entender.
    Se puede especializar todo relacionado a sistemas
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ingeniería_de_sistemas

estudia Ingeniería del Software:
    Si te gusta la programación y en un futuro quieres tener un equipo de programadores y velar por la calidad del software (20% Empresarial | 80% Software)

Sobresaliente en este campo puedes encontrar a Linus torvalds creador del Kernel de Linux, lo desarrolló con la ayuda del Doctorado en Ciencias de la Computación

Ingeniería Informática:
    http://inf.unitru.edu.pe/ (Una de las mejores en el Perú en esta carrera)
    Al igual que ingeniería de sistemas tiene problemas para ser reconocida a nivel mundial.
    Abarca parte teórica y práctica de Ciencias de la Computación.

Sobresalientes en este campo no he podido encontrar.

Ingeniería de computadores (Es reconocida a nivel mundial)
    Te la recomiendo si quieres crear nuevas tecnologías
    Abarca 50% Software 50% Hardware es una de las carreras más complejas he interesante para estudiar

Sobresaliente en este campo Larry Page creador de Google, hizo un Doctorado en Ciencias de la computación al mismo tiempo que creaba Google, su papá estudió ciencias de la computación

Ciencias de la computación: (Es reconocida a nivel mundial)
    El licenciado en ciencias de la computación no solo se limita a programar en determinados lenguajes, puede crear nuevos lenguajes, mejorar algoritmos complejos (Usando Lenguaje Máquina)
    Te la recomiendo si quieres cambiar la realidad tecnológica del país
    http://www.uni.edu.pe/sitio/academico/facultades/ciencias/2012/c_de_la_c_perfil.pdf

Es una carrera interesante y compleja utiliza las matemáticas para crear sintaxis algorítmicas más eficientes.
    Las ciencias de la computación en Perú aún está en pañales, pero tiene un gran potencial en el futuro

Sobresalientes en este Campo Sergey Brin creador de Google, Mark zuckerberg creador de Facebook, se salió en el 4 ciclo, Alan Turing padre de la inteligencia artificial. Bill gates creador de Microsoft, (Estudio derecho y luego se pasó a CC se retiró cuando empezó con su empresa)
    Brittany Wegner detector de cancer de mama, etc.

El 99% de la gente que se dedica a la informática su campo de estudio es Ciencias de la computación
    Tim Berners Lee (Creador de la internet)
    Bjarne Stroustrup (Creador de c++)
    Guido van Rossum (Creador de Python)
    Grace Murray Hopper (Creadora de Flow-Matic y inspiradora para crear Cobol)
    etc etc me pasaría toda la bendita tarde

Bueno ahora tengo que ir a estudiar yo me preparo para postular a esta interesante Carrera Ciencias de la Computación en la UNI (L)

http://blog.pucp.edu.pe/item/44413/...as-de-la-computacion-e-ingenieria-de-software

Última edición: 18 Jun 2013
  20. brownstone

Registro:
    1 Mar 2013
    Excelente Respuesta. Gracias :yeah: