Estudiar Java

Publicado en 'Programación' por Freekmans, 2 Feb 2015.

1. Freekmans

Freekmans Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2013

Buenas tardes a todos :D, quiero que me digan dónde se puede estudiar JAVA, un lugar que sea BBB(Bueno, Bonito y Barato), necesito estudiarlo. Gracias!

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    desde 0 ? la uni no mas :) aprendes lo basico es bueno y barato.

3. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    En internet.

A Gangster le gustó este mensaje.
  4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Las 3 B difícil, prueba con los tutoriales de internet

A Gangster le gustó este mensaje.
  5. Freekmans

Registro:
    10 Jun 2013
    Es que no soy muy autodidacta, es por eso que prefiero que alguien me esté enseñando. En la uni? cuánto se paga?

6. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Lo que pasa es depende del profe que te toque man, si vas a empezar de cero te recomiendo que leas PDF y veas videos en YouTube.

7. Freekmans

Registro:
    10 Jun 2013
    Es que tengo noción de POO, llevé C# en la universidad, entonces no creo que mucho desde cero, a parte, también se mas o menos como es JAVA, al menos, en consola.

8. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
  9. Freekmans

Registro:
    10 Jun 2013
    Gracias bro!, pro cierto, ya me instalaron el Trio :D

Ahora la pregunta es, con lo aprendido ahí, me sirve para trabajar?

10. Jmm

Jmm Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2011
    Tendría que ver la malla curricular de sistemas uni, pero recomiendo Cibertec.

11. theluigy13etv

theluigy13etv Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2014
    A mí me tocó un profe malo en Sistemas UNI. Hay que tener suerte con el profe también

12. GatoPctx

GatoPctx Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2015
  13. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Cibertec es lo mismo que la UNI o como cualquier otra, la educacion no depende del profesor sino del empeño que le pongas.

14. Shazello

Shazello Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2015
    bueno, si piensas que lo que te van a enseñar sirve para trabajar, te voy anticipando que no, necesitas hacer prácticas profesionales en alguna empresa para aprender el uso del Java en un sistema real(No recomiendo que las realices en la Uni o San Marcos u otra isntitución educativa que dé prácticas de programación en "masa"), si no eres muy autodidacta, será necesario que averigues que tal es el profesor que enseña la materia(En este caso Java), puedes empezar preguntando a estudiantes de ese curso, es la mejor referencia que puedes encontrar, y veas la currícula(Como te dice Jmm), podrías escoger Java desde 0(En caso de que no conozcas lo que se lleva ahí, por eso tienes que averiguar el contenido del curso), ya que posiblemente se toque los temas como herencia, sintaxis, el IDE donde lo desarrollará(Te enseñan a usarlo, bien netbeans o Eclipse(Estoy casi seguro)), la versión de Java donde programan(JDK), los tipos de clases, tipos de variables, etc. Si tienes experiencia en otros lenguajes, captas rápido. Si haz trabajado en un sistema antes(Sistema real), entonces puedes hacer una copia de eso en Java(Así tienes más posiblidades de desarrollar/trabajar con/un Sistema en Java para alguna empresa). Bueno, eso sería todo.

15. battlefield

battlefield Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2014
    la UNI está en el "**** del mundo" muy lejos...

16. Shazello

Registro:
    11 May 2015
    Hay que tener en cuenta que estamos en Perú

17. battlefield

battlefield Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2014
    :risota:
    Pero habiendo muchos sitios hasta en tu mismo barrio de nada sirve... demorar solo en llevar a ese lugar en el **** del mundo, 1 1/2 - 2 horas (en tiempo total considerando las colas, el metropolitano lleno la caminata hasta la puerta frente a Habich)...
    Sino vives en el Rimac o San Martin de Porras o Comas, de nada sirve ir tan lejos hoy fácil consigues el mismo nivel hasta en IDAT o en SISE

Última edición: 25 May 2015
  18. Shazello

Registro:
    11 May 2015
    Tenés razón.

19. erik alejo

erik alejo Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2015
    Buenas

Si quieres algo bastante bueno pues tienes que pagar bien, CIBERTEC como todos dicen es buena opción pero es caro; lo mas barato es UNI pero no se que tan bueno sea, los comentarios no le son favorables. Por otro lado esta CJAVA que no se va a ningún extremo y puedes aprender rapido pagando su precio alto o aprender lento pagando su precio economico, un amigo estudio ahi y dice que es bastante bueno; ya depende de tu bolsillo, por donde vivas y demas, espero averte ayudado :)

Etiquetas: