¿Estudiar para importar de china/USA al por mayor? ¿Dónde?

Publicado en 'Negocios en Internet' por Clau_lcg, 25 Jun 2014.





  1. Clau_lcg

    Clau_lcg Miembro frecuente

    Registro:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    235
    Likes:
    22




    Buenas noches.

    Hasta el momento no he importado al por mayor, ¿Alguien del foro lo hace?. Leí en otros foros que lo mejor es que estudies importación para que tú mismo manejes el tema, pero...¿Es necesario?, INPECHI brinda seminarios de como realizar importaciones de china, pero decían que no es nada que un importador común (ebay, aliexpress,etc) no haga.

    Leí que también ADEX es un buen lugar para estudiar importación, pero que esta más centrado a exportación (aparte de ser costoso).

    ¿Ustedes que opinan?


    :D Espero puedan aclarar mis dudas. Saludos
     
    Última edición: 25 Jun 2014


  2. carlo1986

    carlo1986 Miembro frecuente

    Registro:
    26 May 2011
    Mensajes:
    149
    Likes:
    22
  3. Goblin

    Goblin Miembro de bronce

    Registro:
    28 Nov 2012
    Mensajes:
    1,565
    Likes:
    618
    Asiste a los seminarios que puedas, Inpechi es bueno el profesor explica todo muy claramente.
     
  4. Richter

    Richter Miembro frecuente

    Registro:
    17 Jun 2013
    Mensajes:
    74
    Likes:
    7
    ahahah, el curso se llama "comercio exterior y comercio internacional" puedes asistir a ese curso en alguna universidad que tenga buen prestigio, en universidades nacionales se permite que una persona externa se matricule a un curso puedes aprovechar esa oportunidad.

    Inpechi es un seminario de 2 dias y de 4 horas cada dia en el cual te explica de manera rapida sin detalles profundos, este curso solo sirve para esbozar el panorama de importaciones mayoristas, siempre he leido algo del señor cesar mendieta, el que dicta los cursos de INPECHI y aclara que la diferencia entre comprar por internet y importar es la cantidad, logistica, distribucion y planeamiento.

    Vamos que aqui las personas compran y venden desde su casa o pequeña oficina mientras cesar mendieta tiene su lista de distribuidores que apenas llegada sus toneladas las venden en una semana.

    Elije sabiamente en que inviertes para obtener conocimientos, al final de cuentas el agente de aduanas se encargara de todos los procesos formales, tu solo tendrias que encontrar como vender rapido y a quien comprarle algo de calidad precio decente.