Estudiar Programación

Publicado en 'Programación' por Aleri, 13 Oct 2015.

1. Aleri

Aleri Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2015

Buen día gente,

Una consulta, es necesario estudiar un curso técnico de informática de 3 años para querer ser programador? O puedo estudiar Java, C++ o cualquier lenguaje de programación sin haber estudiado antes lo otro?

Saludos :hi:

2. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Depende si lo quieres hacer por hobbie no hay problema que estudies por tu cuenta,
    otra cosa es si quieres vivir de eso, ahí si te piden estudios, títulos cosas que sustenten que sabes lo que dices saber

3. Aleri

Aleri Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2015

Cuando estudia un lenguaje te dan titulo cierto? Eso vale o necesariamente se necesita otro titulo de computo, informática etc?

4. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Depende.
    Si quieres ser programador pues ve por los títulos que certifiquen que sabes dicho lenguaje.
    Aunque a la carrera técnica le meten redes y algunas cosas mas.
    Por ejemplo CJava te certifica en java por ejemplo, pero solo saldrias sabiendo java, de repente una chamba te pide UML, base de datos, etc.
    Ve mejor por la carrera que es ingeniería de sistemas :yeah:

5. Aleri

Aleri Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2015
    Me han dicho que en ello solo enseñan lo básico. De ser asi, te parece buena idea solo algo tecnico de 3 años y luego especializarme con los lenguajes?

Por ejemplo en Computo e informática he encontrado estos módulos del I NW:

MÓDULO 1: SOPORTE TÉCNICO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN
    Desarrollan los principales conceptos de las TI (tecnologías de la información), con contenidos basados en la Currícula de CISCO de las principales Certificaciones. Profundiza conceptos de Hardware y Software, reparación y mantenimiento de equipos informáticos.
    MODULO 2: ANÁLISIS DE SISTEMAS Y REDES INFORMÁTICAS
    Aprenden los principales lenguajes de programación, la gestión de datos y el diseño de redes informáticas. Asimismo se orienta sobre la gestión de proyectos de TI y administración de servicios de TI.
    MÓDULO 3: DESARROLLO DE SISTEMAS Y APLICACIONES MULTIPLATAFORMA
    Se profundiza en desarrollo de sistemas y aplicaciones para diversas plataformas, con el objetivo de poder compartir información en diversos dispositivos como smartphones, Smart TV, laptops y tablets.

Crees que sea buena idea, o desperdiciaría mi dinero allí?

O también podría ser: administración y sistemas:

MÓDULO 1: SOPORTE TÉCNICO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN

Desarrolla los principales conceptos de las TI (Tecnologías de la Información), con contenidos basados en la currícula de CISCO en las principales certificaciones. Profundiza conceptos de hardware y software, reparación y mantenimiento de equipos informáticos.

MODULO 2: ANÁLISIS DE SISTEMAS Y REDES INFORMÁTICAS

Centrado en los principales lenguajes de programación, gestión de datos y diseño de redes informáticas. Asimismo, se orienta hacia la gestión de proyectos y administración de servicios de TI.

MÓDULO 3: ANÁLISIS DE DATOS Y SOPORTE A LA TOMA DE DECISIONES

Profundiza sobre los procesos empresariales y el diseño de sistemas y herramientas para analizar datos, brindando información útil para la toma de decisiones empresariales.

6. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Te comento que yo estudie también la carrera técnica, y la verdad te enseñan lo suficiente o poco según donde estudies, la experiencia la ganas cuando ya entras a practicar en alguna chamba.
    Y si quieres crecer pues tienes que seguir carrera universitaria , por que la carrera técnica es solo eso técnico, no eres ingeniero u otros puestos mas altos que es donde ganan mas.

7. MiguelMi

MiguelMi Miembro frecuente

Registro:
    14 Ago 2014
    En la carrera técnica te enseñan de todo un poco, redes, TI, ofimatica, programación, etc. Para graduarte te piden horas de práctica y un proyecto. Luego o en el transcurso de tus estudios puedes especializarte en programación. La carrera solo dura 3 años, asi que veo que es bastante práctico. Si tienes menos de 23 (o 22, no recuerdo bien) puedes aplicar para que Tecsup te otorgue un crédito educativo, así tienes hasta 10 años para pagar tu carrera, una ves que empieces a trabajar.

8. freddy21da

freddy21da Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2013
    Bien te gusta la programación informática y mucho mejor C++ pero que mal hasta donde se yo en Perú no existe la carrera de programador.. Si tienes dinero estudia ciencia de computación en la san pablo de arequipa y vas a conocer que es programar. Generalmente el mercado peruano pues necesita programadores que realicen sistemas de información y si eres mas capo en abstracción puedes estudiar ing de software.. Si te gustan los sistemas de información y usar frameworks como spring, hibernate, certificarte en java o en la web con laravel, zend certificarte en desarrollo web y tambien movil .. En fin puedes empezar como programador junior pero las empresas requieren estudios técnicos como mínimo

9. Aleri

Aleri Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2015
    Y si estoy en Infocorp no creo que me lo den cierto? :/
    Ademas la Tecsup se escapa de mis manos.

Vale, ahora se que estudio algo técnico y luego ya los cursos de especialización.
    De las dos opciones que coloque mas arriba cual me recomendarías?

No, mi economía no es muy buena que digamos. Estudiare algo técnico y luego me especializare en algún lenguaje creo yo, así no se me hará tan complicado.

De las dos opciones que coloque mas arriba cual me recomendarías?

Saludos :hi:

10. freddy21da

Registro:
    6 Oct 2013
  11. Aleri

Aleri Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2015
    Tienes una idea de los precios?

12. MiguelMi

Registro:
    14 Ago 2014
    Si no tienes dinero, Senati y Sencico están fuera de tu alcance, me parece que esta más de 350 soles la mensualidad, o estaba...Fíjate en su página web. Si estás reportado en infocorp, pues no te darán el crédito educativo en Tecsup, eso es un hecho(Hay que pagar las deudas bro, y si no se puede, mejor no endeudarse ); así que te queda un instituto estatal, quizá el instituto Argentina , aunque la mayoría abandona el primer semestre. En el tercer semestre ya están juntado dos o tres aulas en una sola y creo que la mayoría se va porque se aburren, o porque esperaban algo distinto, quizá convertirse un un hacker en en la primera semana :/
    Es una opción, y no pagas mensualidad, solo la matrícula que es algo de 150 o 180 semestral, pero si tu ponderado es arriba de 17, no pagas ni la matrícula.

13. Aleri

Aleri Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2015

Y tienes una idea de que tal es ese instituto?

14. MiguelMi

Registro:
    14 Ago 2014
    Te enseñan lo básico. Los cursos son muchos, y las clases se dictan para el que quiere aprender. El resto está en tus manos, llegando a casa complementas con prácticas y tutoriales. De hecho que tienes que tener una pc en casa y acceso a internet. Si careces de esas herramientas la cosa se te va a complicar.
    acá su sílabus: http://www.istpargentina.edu.pe/silabocomputo2.html
    Los requisitos para la titulación me agradan :) No se hace tesis como en el instituto de archivística, pero se exige un proyecto que debes empezar a realizarlo desde el tercer ciclo y sustentar ante un jurado para poder titularte. Además las horas de práctica y un examen de inglés técnico.

15. freddy21da

Registro:
    6 Oct 2013
    Gracias por el link .. Para el compañero tambien le recomiendo https://www.coursera.org/courses aunque en la mayoria de los cursos son en ingles yo estoy aprendiendo esta cosa la verdad en esa web hay buenos cursos de informática uno de ellos es machine learning.. Amigo deberías de pagar tus deudas si el sistema no te permite pero que caso contrario pasa en USA la mayoría de estudiantes se endeundan en educación y al final al terminar su carrera solo trabaja para pagar lo que deben asjasjas

16. Aleri

Aleri Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2015
    Vale, muchas gracias.
    Estudiare algo re ingles básico para meterme a esos cursos en ingles, que veo son gratuitos.

Saludos

17. Alemito29

Alemito29 Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2015
    Hola, yo queria estudiar programacion C#, desarrollo de aplicacion en ese lenguaje. Hay un curso en SIstemas UNI, pero me han dado pesimas referencias de ese lugar. En Ceps UNI no dan ese curso. Donde mas podria tomarlo? Gracias

18. freddy21da

Registro:
    6 Oct 2013
    A Alemito29 le gustó este mensaje.