Estudiar Soldadura en Tecsup o Senati ?

Publicado en 'Más allá del teclado' por Marito94, 11 Jul 2016.

1. Marito94

Marito94 Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2015

Hola una consulta porfavor me interesa estudiar soldadura , veo interesante la carrera la unica experiencia que tengo soldando es con cautin y estaño con plomo :biggrin: , fui a preguntar a senati me dijeron que son 6 semestres la carrera de soldadura estructural , el costo es de 500 soles mensuales , luego vi en tecsup que el curso integral esta 5360 se llama soldadura para el mantenimiento son 165 horas de clase www.tecsup.edu.pe/home/curso-y-programas-de-extension/cursos-y-programas-de-extension/?sede=L&padre=3003&detail=24670&subsede=C , sacando cuentas toda la carrera en senati son como 21 000 soles :cray: Cual seria mas conveniente

2. Llulifneca

Llulifneca Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2015
    Tienes chamba ya de soldador o piensas trabajar en ese tema, mira si vas a trabajar en una empresa minera no es necesario tecsup basta que que vallas a charlas que hacen en la uni, segu do si piensas trabajar en soldadura, bo es nada del otro mundo es recobtra sencillo tanto como mag tig y mig o de punto, huebo esa chamba tanto que es sobrevalorada dirio yo

A Marito94 le gustó este mensaje.
  3. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    conozco profesionales de senati, son muy buenos y consiguen trabajo con facilidad, es fuerte la inversión pero a la larga tendrás muchas oportunidades laborales.

4. Marito94

Registro:
    1 Ago 2015
    El problema es que recientemente encontre trabajo y no se si hay turno noche en senati en los primeros ciclos

5. Llulifneca

Registro:
    9 Set 2015
    Mejor estudia mecánica o alguna otra cosa, soldadores hay botados por todo sitio, la chamba es tan fácil como ser chofer o ensamblador de pcs, conozco varios soldadores de senati sin chamba que al final están haciendo mecánica de banco que es mucho mas rentanble

6. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    o terminan armando su LanCenter tambien .. jejeje

7. Llulifneca

Registro:
    9 Set 2015
    Soldar es fácil, basta con que alguien que sepa te enseñe y listo, no es complicado, yo aprendí a soldar con todo tipo de maquina incluso autegena, ya que lo considero la mas peligrosa por los balones q se usa, y casi vuelo

Jajaja el lan es un cachuelo no me dedico a eso

8. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    un fullcanelli menos .. creo que contribuye al bien jajaja ..

en fin para no hacer offtopic lo mejor es estudiar y tener el certificado , y no ser empirico..

9. arrabio

arrabio Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Yo soy inspector/supervisor de soldadura, en lo que va de mi experiencia he conocido a soldadores, algunos tiene carrera tecnica como soldador y otros no, la cosa es que saben soldar, y cuando una empresa te contrata tienes que pasar la homologacion, la cual generalmente la hace soldexa, segun tu nivel, ya sea 1g,2g,3g, 6g, generalmente lo que casi todas las empresas piden es 3g, el sueldo promedio de los soldadores es de 2k a 3.5k, dependiendo de la empresa, si deseas entrar a trabajar a una minera es dificil, ya que casi todo es vara y nesesariamente alli si debes de contar con el certificado de carrera tecnica, si solo has experimentado con cautin y no has agarrado un equipo de arco electrico, te aconsejo que te metas algun CEO, en mi ciudad Cusco hay y creo que vale 80 soles mensuales, o bien puedes iniciar como casi todos, en alguna empresa metalmecanica, te metes como ayudante de soldador.

10. Marito94

Registro:
    1 Ago 2015
    Yo quiero certificarme xd , pero queria estudiar como para tener conocimiento porque quisiera poner mayor seguridad en mi casa ,entre otras cosas , pero si esa carrera me da ingresos buenos pues aun mejor , gracias por la ayuda y consejos , de aqui a un tiempo iba a estudiar a la utp por convalidacion con ing.electronica o electrica pero queria estudiar otra carrera tecnica como soldadura

11. arrabio

Registro:
    23 Nov 2010
    soldar es fácil, pero sacar una soldadura de calidad es el problema, ya que tienes que ver, la penetración, que no haya poros, paso de raíz, etc

12. Llulifneca

Registro:
    9 Set 2015
    Tienes razón pero lo de saber diría que es más pulso y práctica que estudio, por otro lado es mejor tener algún certificado te doy la razon.

Ahora creo que la gamor da buenos cursos de soldadura, sabrás si se puede homologar con las charlas de la uni

13. Marito94

Registro:
    1 Ago 2015
    Entonces ese curso integral de soldadura en tecsup no serviria de mucho porque no es carrera tecnica de de 6 semestres si quiero postular a alguna empresa minera o de metalmecanica ? , oh tambien te piden carrera tecnica para certificaciomes 3g y 6g

14. Llulifneca

Registro:
    9 Set 2015
    Mira no sé mucho del tema pero ya que me dedico al rubro ferretero, y mi jefe coimea para hacer ventas o licitaciones y poner gente en minerias o empresas constructoras, te podría decir que, en el caso de los soldadores, casi nunca son independientes, siempre están buscando chamba o tienen su pequeño taller, en el caso de los que hacen mecánica de banco, la mayoría son independientes, y si trabajan para alguna empresa ganan de 2.2k a 3.5k, pero a mi parecer la mayoría de mecánicos de banco quieren ser independientes ya que según ellos y q varios los q conozco al día ganar 180 a 250 soles trabajando para ellos solos, según criterio de cada uno

15. arrabio

Registro:
    23 Nov 2010
    Si te serviria de tecsup, ademas creo que una vez acabando ellos te buscan practicas, para mineras si o si piden certificacion tecnica, para metalmecanicas casi no, basta con conocimientos, pero no esta de mas tener una carrera tecnica, la soldadura es un campo muy amplio, y hay varios procesos, smaw, fcaw, gtaw, saw, oxy, etc

16. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Estás comparando una carrera técnica de 3 años para terminar como soldador profesional vs. un curso de soldadura para terminar con conocimientos en soldadura.

Si solo quieres aprender a soldar en el corto plazo, ve por Tecsup.
    Si vez a la soldadura como una actividad a la cual vale la pena dedicarle 3 años porque en el futuro te especializarás en eso entonces ve por SENATI.

17. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Pagar tanto y por tan poco.....
    Mejor metete de ayudante y aprenderas lo que nunca has pensado y lo complementas con teoria y veras que seras el mejor...y eso depende de ti y no de tepsup o senati o.....

18. sekininsha

sekininsha Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2016
    Algo que hay que recalcar y que ha sido desde hace muchos años, es que de SENATI no sales como técnico sino como 'trabajador altamente calificado' y de tecsup seguramente diploma de técnico. ya sabes.

19. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Buenas tardes creo que estas menospreciando esta carrera no sólo se trata de agarrar el portaelectrodo y soldar te equivocas cualquiera es soldador pero no todos son buenos soldadores no es lo mismo soldar una plancha de Fierro que una tubería de gas o inoxidable, No confundir ni menospreciar.

20. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Pero no me digas que es dificil como pasarsela 6 años en medicina....es facil para el que tiene talento es como comerse un sanguchito y sin estudiar....pero para el bien caido asi se pase 20 años en senati ahi queda y luego pone su lan center....

A trustonme le gustó este mensaje.