Estudios para diseño gráfico

Publicado en 'Diseño Gráfico' por alberto_pin, 26 Ene 2011.

1. alberto_pin

alberto_pin Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2011

Buenas,
    Estaba pensando poner un post que me diga donde puedo estudiar diseño gráfico, pero a veces pienso que estudiar este tipo de curso en realidad es excesivo, hay cursos donde sólo te enseñan el uso de la herramienta (adobe indesign, illustrator, corel draw, photoshop, etc) pero no te enseñan teoría de colores y temas de como impactar la mente humana.

Entonces mi pregunta var por este lado, existe un lugar donde enseñen no, el uso de la herramienta sino el diseño en papel por decirlo así, o un curso para despertar la creatividad o la ciencia de los colores y el arte.

Porque soy de la idea que si tienes creatividad, es indiferente que herramienta uses ya que con el tiempo podrás materializar tu idea.

Alguna idea? sobre esto? algún libro?

2. akemura

akemura Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010

yo estudie en el ISTP Maria Rosario Araoz Pinto en san miguel, hay uno que le dicen CHOTA llamado ISTP ''diseño'' si tiene plata anda por el LEO DESIGN, IPAD (instituto peruano de arte y diseño), a mi parecer esta carrera esta muy subvalorada, la gente piensa que porque sabe hacer un cochino banner en corel ya es diseñador, ya lo quiero ver pasando cursos de Ilustración, semiotica de la imagen, diagramacion , etc etc etc

A joge y yorihua25 les gustó este mensaje.
  3. jqldesigns

jqldesigns Miembro nuevo

Registro:
    31 Ago 2011
    Bueno a mi tmbien me interesa aprender mas a fondo lo que es el diseño en si ...teoria del color, psicologia del color(de echo estoy leyendo un libro sobre psicologia del color muy bueno)
    y en fin me encanta estudiar diseño y punto ... tengo un blog que me cree hace poco ..en el que lo dedico al diseño(color, tipografia, illustracion, diagramacion) pero todavia estoy enpesando jqldesign(punto)vacau(punto)com (aun no puedo enviar enlases por eso escribo punto en letras jejej)

y por la antiguedad de tu pregunta pues esta claro que a las personas relacionadas al diseño no les llama la atencion estudiar verdaderamente el diseño gráfico(como dice el causita ..esta sobrevalorada..
    nos podemos poner en contacto para aprender mas sobre los que nos apasiona(a mi me encanta la carrera que estudio) jqldesign(@)hotmail(punto)com (mi correo)

4. iomega

iomega Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2011
    Yo estudio en el ITN de trujillo. Es un instituo con convenio con la catolica cybertec etc. Y tiene buen level, es decir no solo te enseñan lo del manual te enseñan algo mas. Por otro lado como tu dices, si uno tiene creatividad solo hace falta un pequeño empujon. Por otro lado es mas barato estudiar en ITN. que un institutoe de lima donde te cobran el doble por lo mismoo menos y por otro lado aqui en trujillo se respira tranquilidad, lima es muy caotica sin embargo asi son las cosas saludos. :D

No compres mac almenos que tengas un seguro bajo la manga xD. Son solo para diseño bonitas pero dificiles. xD

Claro si quieres (cache) es otra cosa y no en doble sentido xD. salu2...

Última edición: 2 Set 2011
  5. jqldesigns

jqldesigns Miembro nuevo

Registro:
    31 Ago 2011

Bueno a mi tmbien me interesa aprender mas a fondo lo que es el diseño en si ...teoria del color, psicologia del color(de echo estoy leyendo un libro sobre psicologia del color muy bueno)
    y en fin me encanta estudiar diseño y punto ... tengo un blog que me cree hace poco ..en el que lo dedico al diseño(color, tipografia, illustracion, diagramacion) pero todavia estoy enpesando jqldesign(punto)vacau(pun to)com (aun no puedo enviar enlases por eso escribo punto en letras jejej)

y por la antiguedad de tu pregunta pues esta claro que a las personas relacionadas al diseño no les llama la atencion estudiar verdaderamente el diseño gráfico(como dice el causita ..esta sobrevalorada..
    nos podemos poner en contacto para aprender mas sobre los que nos apasiona(a mi me encanta la carrera que estudio) jqldesign(@)hotmail(punto )com (mi correo)

6. Michael6v

Michael6v Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2011
    1. ISIL
    2. TOLOUSE LAUTREC
    3. IPAD.

Cualquiera de los tres, te da todo el conocimiento que deseas. Suerte :)

7. Alucard1990627

Alucard1990627 Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2011
    Disculpame pero el mejor instituto apra aprender Diseño grafico es Toulousse Lautrec, obviamente es el mas caro pero en comparacion a dinero/calidad es lo mejor que hay te exigen como ningun otro y aprendes en serio

Pues eso si hablamos de Institutos, pues si hablamos de Universidad pues eso ya es otro tema, las que si no te recomendario son , USIL y la UPC son malas universidades en dicho tema, la Cato esta des actualizada mas no es mala

Última edición: 20 Nov 2011
  8. Hem27

Hem27 Miembro frecuente

Registro:
    23 Ene 2012
    Mi ranking de lugares donde estudiar diseño gráfico sería este:

PROFESIONAL (5 años)
    UCAL
    USIL
    Católica

TÉCNICA (3 años)
    Toulose
    IPAD
    ISIL
    Cibertec

ESPECIALIZACIÓN (6 meses - 1 año)
    MGP Nuevas artes
    VAS school

9. akemura

Registro:
    24 Nov 2010
    Suena un poco gracioso hacer un ranking de cuál es mejor ya que para ello debiste estudiar en todos ellos cosa qur consideró poco probable

Sent from my HTC Inspire

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si muy gracioso y mas sobre lo de especializacion ¿En que?.

A mi entender la carrera de diseño grafico esta muy prostituida, la mayoria (cuando no todos) piensan q x manejar unos programitas en la compu ya eres diseñador, cuando no saben ni dibujar una papa ni colorear un perro.

Siempre he pensado q esta es una carrera artistica en la cual necesitas aptitudes especificas, si solo se dedican a manejar unos programas a lo maximo q llegaran a ser es diagramadores.

11. akemura

Registro:
    24 Nov 2010
    Bueno lo de artística es cierto.pero bueno un.buen diseñador no necesariamente es un buen artista o.viceversa. la sensibilidad y el sentido de armonía en un diseño es algo que.se llega a aprender. Definitivamente te facilitará las cosas pero no es indispensable.

Por otro lado eso de.prostituido es cierto abundan los pseudos diseñadores que ni siquiera saben lo que es semiótica de la imagen. O saben usar correctamente signos
    Y símbolos.... Y ni hablar de teoría.del color xD

Sent from my HTC Inspire

12. Hem27

Hem27 Miembro frecuente

Registro:
    23 Ene 2012
    Informarse un poco a veces permite tener un conocimiento generalizado, akemura. He estudiado en uno de ellos (Touluse) y ahora me especializo en otro (MGP), y convalidaré probablemente en UCAL... Tengo referencias. Trabajo, tengo muchos amigos en este mundo del diseño en general con quienes comparto muchos de estos temas, me siento capaz y consciente para hacer lo que yo considero un ranking. Gracias

Especialización... ejemplo: 1 año en Post-producción, 1 año en Animación 3d, etc. Dejemos la ignorancia por favor.

Un diseñador que sepa "dibujar una papa" o "colorear un perro" es igual de inútil si no sabe o no es capaz de optimizar una campaña publicitaria improductiva (si fuera esta su area, claro).

Cada uno a lo que le convenga mejor, un diseñador gráfico que se dedique a la producción gráfica (y no a la parte creativa propiamente dicha) vale más por su manejo de programas, obviamente.

13. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2009
    Si dices conocer bien... por que metes a cibertec en tu ranking?, es bueno en computacion y medianamente en redes, en dg estan en pañales.

14. S4ndriT4

S4ndriT4 Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2012
    He leido todos sus comentarios y ciertamente son todas valiosas, por lo que quisiera hacerles una pregunta: ustedes creen que de manera autodidacta se pueda aprender aunquesea el 30% de lo que es diseño? o es mucha mi añoracion?
    Yo trabajo en unas cabians de internet, es practicamente todo el dia, hay momentos que dispongo de tiempo libre y me preguntaba si seria una buena idea ir aprendiendo de esta manera.
    Alguien tiene experiencia aprendiendo de esta forma?

15. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Todos los diseñadores (sean web, graficos, o cualquier otra rama) en estos tiempos tienen que estar en constante actulización e internet es una gran forma de aprender sobre teorias, tendencias, etc...además de ver trabajos de diseñadores de todo el mundo.

Ahora aprender por internet no tiene porque ser sólo de forma "autodidacta" hay cursos de diseño online que puedes comprar. Si puedes aprender investigando por tu cuenta pero nada se compara a escuchar la opinión y consejos de otra persona que ya tiene varios años en este negocio.
    :hi:

16. soulwalker

soulwalker Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2008
    Claro que se puede, podrias comenzar leyendo sobre historia del arte, para tener una mirada general de las bases del arte y principales representantes a lo largo de los años, luego puedes pasar a los fundamentos del diseño, tanto en historia como primeras muestras graficas.

:hi:

17. Knight7

Knight7 Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2012
    He notado que esos cursos de especialización los ofrecen al público en general. En estos cursos enseñan temas referentes a teoría del color, psicología del color, osea temas que te formen como diseñador y no como alguien que conoce un programa nomás. Te pueden enseñar eso en ese tipo de cursos y en los lugares que tu has mencionado??

Responde por favor

18. perucreacion

perucreacion Miembro nuevo

Registro:
    1 Jul 2012
    Bueno, yo estudie en IDAT diseño grafico 3 años ya termine mi carrera y la enseñanza es buena, solo que debes apurarte pork cuando yo me matricule la mensualidad estaba en 300, ahora ha subido por su prestigio si no me equivoco debe estar en 400.
    Lleve taller de diseño, tipografia, fundamentos visuales, taller de creatividad, etc.
    En software me enseñaron corel x5, adobe Ai. PS. ID. flash, dreamweaver, uso de manejo de wacom en MAC , teclado y mouse inalambricos.
    Ademas llevas curso de fotografia, 2 ciclos.
    Tambien taller de ilustracion.
    Marketing, Gestion empresarial, etc

al concluir tus 3 años - 6 ciclos, debes llevar un 7mo ciclo para titularte donde tendras que presentar una monografia ante un jurado, ellos deciden el tema, pero ademas te enseñan mas a fondo dreamweaver y fireworks...

Una vez tengas tu titulo puedes convalidar con la UTP, en diseño, y de acuerdo a lo que has aprendido solo llevas pocos cursos y no tantos ciclos.

Última edición: 2 Jul 2012
  19. Pascualus

Pascualus Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2011
    Te dan algún soporte para oportunidades laborales? que tal son en ese asunto?

Etiquetas: