EUA: la RIAA quiere saber quien michi eres en youtube

Publicado en 'Redes e Internet' por chillinfart, 20 Ago 2011.





  1. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,221




    Otra vez la MAFIAA quieriendo saber hasta los calzones de los usuarios para buscar "saludarlos". Anteriormente la emprendieron contra el servicio de almacenamiento Hotfile a fin de saber quienes son sus usuarios y gracias al secretismo y excesos de sus operaciones, se preparan para una contrademanda por parte de Hotfile. Esta vez, apuntan a Youtube tras la filtración de un video sobre un concierto de la popera Britney Spears.

    Seré breve, ya que alguien se tomó la molestia de traducir la nota.

    Como decía, se filtró una filmación sobre un concierto de la citada "cantante" y al toque la despiadada Sony Music mandó bloquearlo. En respuesta, el video es replicado una y otra vez por sus fans y como mencioné en otra traducción, eso más que un lío de copyright es una muestra de aprecio a un artista, salvando las diferencias en este caso.

    Bueno, el punto es que tras este incidente la RIAA ha solicitado mediante una citación revelar las IP, correos y cualquier otra información de las personas que han subido el vídeo ¿Querrá hacer lo mismo que con Hotfile?.

    Vamos a ver qué postura pone google sobre esto, si se pone en favor de los usuarios o de la MAFIAA (y google ya un feo antecedente), pero con el antecedente de Hotfile las dudas crecen porque no creo que google querrá dejar que le metan mano.

    Fuentes:

    http://torrentfreak.com/riaa-targets-youtube-over-leaked-britney-spears-concert-110819/

    http://alt1040.com/2011/08/la-riaa-demanda-a-youtube-para-obligarle-a-revelar-datos-de-los-usuarios