EUA: más mordazas y seguimientos

Publicado en 'Redes e Internet' por chillinfart, 14 Ago 2011.





  1. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,220




    Se revela el sistema Copyright Alerts, un acuerdo entre la RIAA, la MPAA (coalición cariñosamente conocida como MAFIAA, no es broma) y los proveedores de internet en los EUA. Si bien ambas partes dieron a conocer meses atrás sobre un sistema basado en avisos, este otro sistema, suminstrado por la compañía de origen europeo Dtecnet, se encargará de monitorear y hacer seguimientos a las redes Bittorrent (si, especialmente a éstas) en busca de potenciales "infractores" a los derechos de autor.

    Si, otra medida que vulnera la privacidad de los usuarios, recopilando datos para luego mandarles notificaciones judiciales exigiendo una cuota (extorsión a la peruana si lo quieren entender así). Lo peor de todo es que la MAFIAA y sus secuaces nunca querrán revelar qué software o procedimientos hacen para buscar a los "infractores".

    ¿Será una linda antesala de lo que veremos con los dos tratados a los que siempre hago referencia?

    Pero como si los gringos no tuvieran suficiente, en Nueva York los atropellos a la libertad de expresión y la criminalización de su propia gente siguen.

    Primero, por el sospechosos endurecimiento de sus leyes antipiratería, alcanzando a otros medios de almacenamiento, como llaves o tarjetas de memoria, discos duros, etc. Osea, si compraste un CD musical, ripeas, vuelves a mp3 las canciones y las pones en una tarjeta de memoria, en caso que dejes el disco en casa y lleves solo la tarjeta, puedes ser acusado de piratería en cualquier intervención policial.

    Aparte, se anuncia la creación de una unidad de vigilancia dedicada a la búsqueda de criminales en las redes sociales, usando tácticas de "vigilancia preventiva". Y esto sucede justo cuando se dan las revueltas en Londres y el anuncio del primer ministro británico de cortar las redes de comunicación (como pasó en Egipto) para "acorralar a los criminales".

    El miedo de las "autoridades" se siente y las acciones que ellos aplauden cuando se hacen en lugares que ellos consideran "malos" son catalogadas como vandalismo y crimen cuando se hacen en lo que ellos llaman "mundo libre". La hipocresía de la democracia.

    Fuentes:

    http://alt1040.com/2011/08/se-desta...rts-estados-unidos-monitorizara-el-bittorrent

    https://torrentfreak.com/u-s-anti-piracy-police-kept-secret-from-the-public-110811/

    http://alt1040.com/2011/08/nueva-york-modifica-su-ley-para-complacer-a-la-industria-musica

    http://alt1040.com/2011/08/la-polic...ara-las-redes-sociales-en-busca-de-criminales

    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=130092

    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=131474

    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=129657

    Ligado a: http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=130894