EUA: Otro abogado extorsionador muerde el polvo.

Publicado en 'Redes e Internet' por chillinfart, 14 Set 2011.





  1. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222




    Fuente: http://torrentfreak.com/lawyer-fined-for-defying-judge-and-sending-subpoenas-to-isps-110912/

    Hace pocos días en Torrentfreak se publica la sanción a un abogado norteamericano, Evan Stone. ¿El motivo? Conducta no ética al facilitar información personal de supuestos acusados de piratería cuando la corte todavía no daba certeza del delito. Y no era un solo acusado, sino 670.

    Pero habían dos problemas por parte del demandante que contrató a este abogado, la productora de cine para adultos Mick Haig Productions. El primero era que no registraron la película sobre incesto “Der Gute Onkel” en la oficina de copyright en los EUA (por lo que en ese territorio mientras no lo hagan, ese contenido no lo tomarán como suyo), necesario para proceder con este tipo de acciones. Y segundo, que existe un corto de 1912 (que no tiene nada que ver con porno) con el mismo nombre y que se encuentra bajo dominio público. ¿Fue intencional esa carencia de registro para tener más acusaciones?

    Al final, el abogado de marras solo fue multado con $10,000.00, cuando las exigencias de los arreglos que llegaban a los potenciales acusados son de 2000 a 4000 dólares cada uno. Y hablamos de 670 acusados (saquen la calculadora, aun si fueran solo 10 o 50 ya sacó una buena tajada). Negocio redondo para la productora, que sencilamente cambia de abogado como calzón.


    Y este caso suma a otros dos más mencionados meses atrás, donde notamos cada vez más que la mafia del copyright se vale de todo para sacar dinero, aun recurriendo a tácticas no éticas o hasta ilegales.

    ¿Se imaginan a Gianmarco o Julio Andrade haciendo lo mismo?
     
    Última edición: 14 Set 2011
    A gyzav le gustó este mensaje.