Europa: Cómo perder plata y audiencia por avaricia

Publicado en 'Redes e Internet' por chillinfart, 2 Ene 2012.





  1. chillinfart

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    Fuentes:

    http://www.adslzone.net/article7630...ontenidos-la-llegada-de-netflix-a-europa.html

    http://www.nacionred.com/nuevos-modelos-de-negocio/netflix-y-sus-problemas-para-entrar-en-europa
    (fuente original, puede que algunos malos ISP bloqueen el accceso a esta página porque acá están considerados como "rojos", están avisados)

    Es un Deja vu, el sabotaje a Hulu dado por sus propios dueños el año pasado (Ver EUA: Cómo perder plata y audiencia por avaricia) se repite con la BBC contra Netflix en Europa. De acuerdo a la fuente, la llegada de Netflix al Reino Unido viene con tropiezos puesto que medios como la BBC solo brindarán producto de un acuerdo, contenidos emitidos después de seis meses en su medio de origen. Si putearon a FOX cuando puso ese retraso para 1 o 2 meses en sus series en Hulu, imaginen 6.

    Rio Caraeff, director de operaciones en el Reino Unido para VEVO (servicio de streaming de los gigantes Vivendi, Universal y Sony) explica:

    En el Reino Unido, los consumidores tienen un abanico de posibilidades de streaming que incluye Lovefilm de Amazon (que tiene un acuerdo con Universal y Warner Bros para ofrecer sus producciones en las islas), el Canal 4, la BBC, British Sky Broadcasting (el mayor proveedor local de televisión de pago, que tiene derechos exclusivos con gran parte de las majors de Hollywood y una investigación pendiente por monopolio) e ITV.
    Para poder entrar ahí, Netflix tiene que negociar con ellos para que les venda los derechos de emisión, pero eso ‘choca’ con los negocios de las emisoras, que sólamente le ceden los derechos de programas antiguos o de archivo.

    Y como esta historia, se entiende por qué padecemos la misma aquí (pese a que hay muy poco o nada con que "chocar", salvo los piratas). La fuente también da cuentas de tropiezos en las negociaciones de Netflix con Antena 3 y Mediaset en España, por lo que su debut en ese país está estancado.

    De la misma forma, se evidencia la conducta avariciosa de RTL Group, otro gigante europeo del medio audiovisual. anunció a sus inversores que no vendería licencias de emision a Netflix a menos que les permitieran poner publicidad en los programas. Osea, encima de que uno PAGA para entrar, tiene que soportar la publicidad que justamente se evita en estos medios.

    Otra vez vemos con esto el sinsentido de la industria audiovisual en no abrir mercados y en su lugar, encapricharse con licencias costosas o restricciones absurdas como ese retraso de 6 meses para los contenidos.

    Y es que aunque no parezca, ellos no hacen estas estupideces por dinero (porque con esto están perdiendo), sino por dar un aire ilógico de "exclusividad" a sus contenidos y alimentar más el sicosocial de "nosotros somos rateros" que la industria habitúa ponernos.