Evaluación partes para PC - 2600

Publicado en 'Comprando una PC' por Javaled, 9 Jun 2016.

1. Javaled

Javaled Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2016

Hola a todos, estoy tratando de armar una PC para usarla en mi carrera en arquitectura, averiguando por internet, y leyendo por todos lados, pude llegar a armar estas partes y por lo visto están a la venta en Lima (Yo soy de la ciudad de Tacna), y hay algunas partes que me salen mas económicas si las compro en la capital. Me gustaría que me aconsejaran si estoy en buen camino.

• MSI AMD Radeon R9 380, 2GB GDDR5 256-bit
    • MAINBOARD ASUS B150M-A INTEL 1151 DDR4
    • HD WD 1TB SATA3 64MB BLUE
    • Procesador Intel Core I5-6500 3.20GHZ
    • Fuente Cooler Master B600W 80PLUS
    • Memoria Kingston Fury Black 8GB DDR4
    • Thermaltake Core V1 mini-ITX

Lo primero que ya compre, es una SSD de 240 GB. Mi primera duda es si la Placa madre, si he escogido la correcta o si puedo cambiarla por una "Motherboard Msi Int H110m Provh Svl Dr4", si es compatible con la tarjeta de video que quiero ponerle o estoy soñando. Y por ultimo el case, no tengo dudas técnicas, la voy a adquirir por compra online a GPPERU (Golden Partner), me gustaría saber si alguien ha tenido experiencias con esta empresa y si es confiable. Ya que no quiero perder mi deposito, e irme a quejar desde acá en Tacna, no es imposible pero si una molestia. Muchas gracias por su ayuda de antemano.

2. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    ¿Por que no vas por una placa B150? ¿En Arequipa no es más factible encontrar esas partes? :mmm:

3. speedy_ADSL

speedy_ADSL Miembro nuevo

Registro:
    9 Jun 2016
    En placas una buena opción es ASUS o Gigabyte

4. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Si es para uso en arquitectura, la SSD está bien, pero ve subirle la RAM también, y si puedes, como te dicen, mejora la MB.

Saludos.

5. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    Has lo siguiente cambios para tener mas fiabilidad en tu configuracion.
    Cambia esa placa asus por una gigabute b150 hd3 con soporte ddr4, las placas asus son medias caprichosas.
    Y la fuente por una corsair cx600 80 bronze, esa q pones no es tan fiable como esta.
    Cambia esa r9 380 por una nvidia gtx 960, cuyos cuda core te ayudaran en tu carrera

6. Javaled

Javaled Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2016
    En un principio, con el presupuesto que tengo, pienso ponerle 8GB, ya en un futuro espero ampliarle a 16GB.

Lo del MOBO si me gustaría hacer el cambio a una Gygabite. Lo de la tarjeta de video si tengo una duda muy grande, en muchos lados escucho mejor es una R9 380 contra una GTX 960. Pero en otros lados lo contrario, estaba pensando en comprar una R9 380 de 4GB, puesto que "según he leído", al ser de 256 bits, usa a toda capacidad los 4GB de vídeo que tiene que una GTX 960 de 4GB que solo es de 128 bits, y que solo usa a cabalidad 2GB de video, y los otros dos son VRAM que no aprovecha al maximo. Si me pudieras dar tu punto técnico, seria genial. Ya que quisiera comprar una buena tarjeta, y 260 dolares, hasta 280, seria lo máximo que gastaría con mi presupuesto actual.

7. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    En juegos por rendimiento del chipset la r9 380 es un poco mejor, algo minimo. Por eso la gente no tiene problemas en irse por la gtx 960 q consume menos energia y es mas fresca.
    Si la gtx 960 tiene 128 bits es porq en su arquitectura maxwell ( algunas gt y gtx serie 700 y en todas las gtx serie 900) ha implementado una nueva tecnologia q sintentiza el uso de todo, por ello solo ocupa 128bits. No es que ello la limite sino q como te fue claro antes, simplemente estan mas avanzados tecnologicamente hablando q las amd.
    Su antecesadora la gtx 760 era de 256 bits, esa gtx 960 128 bits es superior a la r9 270x de 256 bitsy a la r9 280 de 384 bits. Con la r9 380 256bits estan codo a codo como te aclare antes, pero no es q la r9 380 tenga un poquito mas de rendimiento por los bits, sino por su chipset.
    Para tu carrera es mejor las nvidia ya q las cuda core q poseen, ayudaran en los programas que apliques en el diseño.

8. Javaled

Javaled Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2016
    Muchísimas gracias, ahora si por fin pude entender, gracias por tu tomarte el tiempo para responderme. Una ultima duda, para el MOBO, me conviene tener una sola RAM de 8GB, o la divido en dos de 4GB, puesto que pensaba luego comprar otra de 8GB para hacerle 16 GB, tengo esa duda, puesto que he leido que es mejor tener dos ranuras de RAM trabajando, que solo una.

9. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    si vas al gaming, y usas tarjeta de video ciertamente da igual tener 2 de 4gb o 1 de 8gb. En tu carrera puede ser util 2x4gb si no piensas aumentar.
    Pero dices q luego le meteras 8gb, entonces comprate 1 de 8gb nomas, no tendras ningun problema tampoco.

10. Javaled

Javaled Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2016
    Gracias por tu apoyo, esta respondiendo a tu MP en breve.