Evga vs gigabyte vs asus

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Omaru, 25 Jun 2015.

1. Omaru

Omaru Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2011

Buenas tardes a todos.

Recurro a los mas entendidos en el tema y agradezco desde ya sus opiniones. Ya me decidí que tarjeta de vídeo voy a comprar y por mi presupuesto (S/.1700 soles) elegí la GTX 970 pero la duda que tengo ahora es en que marca me la compro, siempre he adquirido productos de gigabyte y no he tenido problemas ademas veo que en comparación con EVGA y ASUS hay un máximo de entre 20 a 50 dolares (cosa de locos que por marca sea esa diferencia) la verdad me considero una persona medianamente entendido en el tema ya que yo mismo armo mis PC puesto que me dedico a esto cuando se presenta la oportunidad. Como les dije siempre use gigabyte pero deseo cambiar, particularmente también me llamo la atención EVGA desde años atrás, pero.... vale la pena esos 20 a mas de diferencia.

La configuración de mi PC por el momento es.
    1. AMD Phenon II X4 9.55 3.2
    2. GA 870A UD3 AM+ Rev. 3.1
    3. Gskill Ripjack 8GB 1600
    4. ATI Radeon 5750 1GB GDDR5
    5. Seagate 2TB 7200 X 2
    6. Thermaltake, Pure Power 550W
    7. Sentey GS6100
    8. Samsung LED UN47F7500AG
    Se que debo cambiar la fuente (obligado), así que estoy por comprar una de 700W, por el momento esta configuración me ha dado mas alegrías de lo que uno puede imaginarse, he podido jugar juegos a una calidad media baja sin ningún problema pero ahora los últimos ya están que piden mas potencia. Si creen que debo cambiar algo aparte de la fuente (OJO POR FAVOR, SOLO SI ES NECESARIO) díganmelo.

Muchas gracias por su ayuda, nuevamente saludos a todos.

2. Brayancitopok

Brayancitopok Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2014
    La vedad te digo que debes cambiar tu fuente de poder, en lo demás como que no es necesario ya que yo vengo de esta configuración A10 5800k + Radeon 7850 + 8gb ram, ahora poseo un agigabyte GTX 970 G1 gaming y no tuve que cambiar media PC para que esta bestia entre en mi PC.
    Ahora estoy con mi A10 5800k + GTX 970 + 8 GB ram y todo ok, los fps van bien en juegos como The witcher 3 (45 - 55 fps), COD modern warfare (41 - 50 fps), Assassins Creed Unity (40 - 50 fps) y demas estrenos, cabe recalcar que estos están en sus mas altas configuraciones + filtros. he visto que para sacarle el jugo a esta Tarjeta se necesita un i5 (de 3 generación a mas) pero solo me da unos FPS de mas (5 - 10 fps), por el momento no pienso renovar mi Procesador o al menos hasta que los juegos necesiten mas de 4 núcleos para funcionar bien.
    Ve sin duda por tu GTX 970, la marca que compres es tu elecion, yo te recomiendo la gigabyte por ese plus que tiene en el overclock, pero si tu presupuesto o tu afán de ahorrar en primero vete por soluciones mas baratas como la MSI o la Asus en ese orden.
    Saludos.

3. Omaru

Omaru Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2011
    Gracias por el aporte, la fuente es obvio que debo cambiarla ya que con la actual no tengo los pines suficiente, y con respecto al precio de las marcas la GIGABYTE es la mas economica, por eso es que si valia las pena las otras 2 ya que son un poco mas caras.

Gracias nuevamente.

4. Gelveandj

Gelveandj Miembro maestro

Registro:
    11 May 2011
    con esa fuente posiblemente logres arrancarla sin problema, tendrias que hacer la prueba.
    pero tu Micro Phenom no explotaria la 970, te limitaria mucho en juegos del 2015, del 2014 hacia atras no creo que tengas problemas, te recomendaria que hagas un cambiaso por un i5 cambia el micro y la placa.
    se encuentras de tercera gen barato bienvenido sea sino compra la 4ta gen.

5. Omaru

Omaru Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2011
    Tienes razón, pero por el momento no cuenta con el dinero suficiente para hacer la migración, pero en cuanto cuente con lo suficiente tomare en cuenta tu sugerencia.

Saludos y gracias.

6. Gelveandj

Registro:
    11 May 2011
    claro primero el bolsillo.. pero porque quieres la 970??? sino cuentas con el dinero...
    yo actualmente tengo la 960 y me va de mil maravillas.
    me correo cualquier juego 2015 en ultra sin problemas.

7. Omaru

Omaru Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2011
    Cuento con el dinero para la GTX 970 y si bien es cierto que con la GTX 960 corre bien, si hay una diferencia que vale la pena entre ambas. Puedes ver las comparaciones y si vale pena, ademas es un gusto que quería darme desde hace bastante tiempo por eso es que logre juntar el dinero.

8. Gelveandj

Registro:
    11 May 2011
    bueno si es un gusto tendras dale nomas :D

9. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    tienes el dinero para la gtx 970 + la fuente? porque no creo que quieras arriesgar tu tarjeta con esa fuente

10. Omaru

Omaru Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2011
    Para la fuente el dinero ya esta destinado y para la tarjeta de vídeo el importe que puse es en su totalidad.

11. Brayancitopok

Registro:
    11 May 2014
    La que tu viste mas economica seguramente fue la gigabyte gtx 970, mas la gigabyte gtx970 g1 gaming esta mas que la asus y la msi, si vas por esa gigabyte exelente.... como yo soy un poco mas loco me fui por la g1 gaming por el overclock que se le puede hacer ya que tiene la capacidad de resistir mas overclock. Si le vas a dar un uso normal amda por la gigabyte mas economica o por la MSI.
    Saludos

12. Omaru

Omaru Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2011
    Si es así, por lo que dices la 970 G1 es mejor que la 970 normal, pero vale la diferencia es 50 dolares mas o menos, vale la pena pagarlos?, he leído varios post sobre esas 2 y no hay mucha diferencia, estas son mas por el over clock (como dices) que se les puede hacer y la verdad no se hacerlo XD, pero creo que si en algún momento quisiera venderlo saldría mas rápido.

Si es solo por el overclok creo que mejor compraría la normal, muchas gracias por tu sugerencia.

13. lovatic66

lovatic66 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2014
    Bro, compra mañana o hoy mismo, ya aprovecha la oferta xdd, tienes 1700, compra tarjeta de video mas fuente obligado,
    comprate la asus que esta de promocion 1270 soles, te sobra 430 para la fuente, sobrado te alcanza para una fuente certificada.

Asus strix 400$ = s/1272
    Fuente de 750w = 135$ = s/428 ( Con esta fuente te aseguras para renovar en un futuro tu procesador, placa madre y cooler)
    1272+428= s/1700

http://www.compuvisionperu.pe/es/nvidia/557-asus-nvidia-geforce-gtx-970-4gb-gddr5-256-bit.html

http://www.compuvisionperu.pe/es/fuentes/481-corsair-rm750-80-plus-gold-750-watt.html

14. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    yo la veo a $435.00??? donde sale 1270

15. lovatic66

Registro:
    31 Ago 2014
    Es que tienes que llamar pues :D
    yo compre la tarjeta ante ayer y decia el mismo precio, le pregunte si ya se habia acabado la promo y me dijo que no, que este sabado se acaba o sea mañana :)

A xlegionariox le gustó este mensaje.
  16. Brayancitopok

Registro:
    11 May 2014
    Ve por esa ASUS tiene buen rendimiento ademas que es muy silenciosa, no lo dudes y ve por la propuesta que te ha dado lovatic66, ademas que con esa fuente le vas a dar una buena eficiencia energética a tu maquina y podras alimentar un SLI de GTX 970s en el futuro.
    Saludos y buena compra.

A lovatic66 le gustó este mensaje.
  17. lovatic66

Registro:
    31 Ago 2014
    SI es muy silenciosa, lo malo es que sus ventiladores apagados por defecto hace que se calienten a 36 grados solo navegando xd, q es algo normal, (me aconstumbre que todo vaya abajo de los 30 xd) ademas ya que hay un poco de sol en estos dias no pasa nada, con los ventiladores encendido si baja a 28 grados :mmm: , nada preocupante y mas por el precio, solo era un detalle xd, lo bueno es que no pasa de 50 grados jugando todo en ultra con los ventiladores, al menos de momento :v

18. Brayancitopok

Registro:
    11 May 2014
    Solo detalles, debería preocuparse si una Tarjeta pasa de los 85 grados, eso si que seria un serio problema.
    para tener un ventilador funcionando y otro no 36 grados es todo una maravilla de la ingeniería.

19. lovatic66

Registro:
    31 Ago 2014
    Bro hay algun problema en tener los ventiladores de la grafica siempre encendido, asi como los del case, el cooler y los que vienen en el case, tengo esa duda :mmm: :errr:

20. Brayancitopok

Registro:
    11 May 2014
    Para nada, las gráficas doble ventilador siempre los han tenido funcionando a los dos ventiladores que tienen desde antes, ahora por cuestiones de acustica se a implementado esta nueva tecnologia 0 db (cero ruido).
    Andate tranquilo no pasa nada.

A lovatic66 le gustó este mensaje.