evitar q pc se infecte en una red lan...

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por EMINEM21, 21 Ago 2012.

1. EMINEM21

EMINEM21 Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2011

bueno a mi primo le daran internet su vecino q tiene cabinas de internet, asi q stara conectado a esa cabina de internet, pero esa cabina sta llena de virus, como puede hacer para q su pc solo se conecte a internet y no se infecte x lan?

yo pense en lo sig:

-no compartir ninguna unidad c: D:...etc
    -cambiar grupo de trabajo
    - activar firewall de windows

con esto es suficiente? aclaro q el no tiene interes de entrar a la red de la cabina solo quiere conectarse a inter...y bloquear todo contacto con esa red.:wow:

Última edición: 21 Ago 2012

2. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Simplemente que no se una al mismo grupo de trabajo de la cabina y no estara "en red" solo compartira el internet del mismo router.

3. EMINEM21

EMINEM21 Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2011
    Solo eso? mi primo usa nod 32 v4 creo q la v5trae un firewall me serviria activarlo?

4. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    linux pues.

5. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009
    Las alternativas que menciono no son excluyentes entre si, incluso puedes aplicar varias o todas a la vez:

1) configurar tu dirección ip en una subred diferente, asi lo otros equipos no te verán en su rango de operacion.

2) configurar tu cortafuego para que bloquee entradas y salidas de cualquier ip en el rango de ips de las cabinas.

3) no compartir ningun recurso de tu equipo y usar contrasenia para el equipo/usuario.

4) deshabilitar los servicios de comparticion en red

5) tener un buen antivirus y mantenerlo actualizado

6) usa linux