evitar que usuarios se vean en mikrotik

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por wifiman, 6 Jul 2010.

1. wifiman

wifiman Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2010

hola a todos los entendidos en mikrotik, he notado lo sgte, cuando un cliente hace un ipscan detecta todas las pc´s que estan en la red, hay alguna forma de configurar el mikrotik para evitar que los usuarios se vean sin tener que crear varias subredes y/o mas interfaces.

2. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009

Desactiva la opcion default forward.

3. wifiman

wifiman Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2010
    hola emp5891 gracias por tu respuesta, el routerOS lo tengo instalado en una pc, el ap que tengo en mi base no tiene la opcion de default forward, es posible hacer que los usuarios no se vean desde mi pc server. saludos

4. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    Proba dropeando los puertos 135-139 tanto en pcp como en udp en los filtros del firewall.

5. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Hombre, si mikrotik está haciendo sólo de router, cómo evitarías que los usuarios se vean entre sí si están conectados a por ejemplo un switch... obviamente mikrotik no tiene nada que ver ahí, en lo absoluto.

En los AP's, la opción más conocida para hacer eso sería "client isolation", "AP isolation", etc que tiene que estar activada ó algo como "Internal estation conection" que tiene que estar desactivada.

Saludos.

Última edición: 7 Jul 2010