Evitar robo de internet

Publicado en 'Redes e Internet' por Aironx, 23 Set 2010.

1. Aironx

Aironx Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2010

Saludos amigos foristas.

tengo una red alambrica compuesta de un router y 1 switch, desde el cual tengo conectados a mis clientes, pero me parece q algunos se avivaron y pusieron un switch en su punto de conexion y tienen mas de una pc conectada.

Como puedo ver esto, hay alguna forma de comprobarlo?

Ya he usado el Colasoft MAC Scanner y el ADSLNet Navigation Tools y solo me muestra ciertas pcs, mas no las q estan tras un switch ( lo he probado yo mismo)

Alguna sugerencia?

Muchas gracias:hi:

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Es muy sencillo, usa un servidor y listo.. olvidate de que esten colocando un switch.. un abrazo..

3. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    si paso algun programa como el colasoft ó ipscan solo veo la ip del ap q se conecta la pc ?, si el cliente pone un sw y de ahi conecta 2 ó n pc se vee la ip ó mac de las pc q se an conectado ? ó solo la ip de ap cliente ?

4. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Para estos casos es mejor restringir por ancho de banda, luego no interesa cuantas PCs conecta el cliente ya que el mismo se perjudica y como dijeron por alli esto se puede hacer via un servidor.

5. jmirandag

jmirandag Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010
    servidor amigo y se te olvida eso que tus clientes se quieran pasar de vivos colocando mas computadoras

6. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    con un servidor se soluciona tu problema

7. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Claro, el sevidor le va a resolver casi todos esos problemas..
    Pero les pongo un caso, que tal si el cliente coloca a su pc un proxy o lo cofigura como otro server mas, ( seria un caso extremos ya que los clientes no saben ni manejar bien el windows, pero supongamos) podria entonces en ese caso otorgar enlace a otras pcs mas?, entonces solo me quedaria administrarle con el ancho de banda?

8. jmirandag

jmirandag Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010
    bueno amigo cullax no entiendo a que te refieres con el caso de que el cliente configure un servidor que tipo de servidor te refieres pero bueno si ese fuera el caso creo que nop porque en tu proxy central estaria amarrada la ip y la mac de su pc en este caso servidor las demas pc no tendrian salida a internet pero si ese fuera el caso el ancho de banda seria la otra opcion seria muy lento xd pero analizando yo pienso que no las otras maquinas no tendrian salida a internet bueno todo depende de como tengas configurado tu proxy

9. netandino

netandino Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2009
    Bueno sobre el servidor tiene dos alternativas.
    1.- comprarlo el software aun que tambein hay crakeados en al red (mikrotik) y installo en una PC y configurarlo
    2 puede comprar los equipos de miktotik que ya bienen con el software ejemplo (mikrotik RB750) es el mas cómodo y ya biene con el software.

Saludos

10. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    tambien se puede resolver mediante un switch de capa 3 programable (aunq son algo caritos), mediante la cual puedes crear vlans con solo las ip que deseas que se conecten... aunq es un poco mas engorroso, pero funciona muy bien... creo q también se puede registrar mac, corriganme si me equivoco...

11. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Creo que es un poco duro duro el titulo de este post pero si los revendedores consideran que sus clientes por poner un switch son vivos y les roban, imaginen lo que pensara a su vez Robofonica de lo que hacen ciertos clientes suyos (revendedores) ........... Como ven al final todos actuan igual..........

Última edición: 5 Dic 2010
  12. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    ladron que roba a ladron......

13. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Es un tema delicado. Puedes "limitar" ancho de banda a tus clientes a tarves de un sevidor, es la solucion, sin esperar reclamos de ellos(tus clientes). Pero espera que al que limiten sea a ti... estaras dispuesto a no decir nada?

Como digo, es un tema muy sensible.

14. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    No te está robando internet, sólo que tu así se lo permites, el cliente puede hacer con su ancho de banda lo que quiera siempre y cuando respete el contrato.....pero si la misma TdP no respeta contratos, ni los ha respetado y ni creo que tenga intención de hacerlo. Es mejor quedar bien y para ello llegar a un punto de equilibrio, donde ambos ganen.

15. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    me da risa limitar el ancho de banda a los clientes es lo mismo que quiere hacer telefonica a nosotros por la culpa de los wisp