1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Evite ser engañado por falsos concursos

Publicado en 'Celulares' por KarlosPeru, 18 Ago 2008.

1. KarlosPeru

KarlosPeru Miembro de plata

Registro:
    8 Mar 2008

Ayer en el programa PANORAMA pasaron un reportaje sobre estafas via racargas y falsos concursos via celulares :stop:

Por favor esten atentos y no caigan :pls:

video cortesia el amigo Oskarmiguel y Panorama

Última edición: 18 Ago 2008
    A jorge011 le gustó este mensaje.

2. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
  3. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Sin duda un reportaje que tenía que haberse hecho mucho antes; pero bien reza el dicho: más vale tarde que nunca.

He visto varios casos de personas que caen en este tipo de estafas, sobretodo personas adultas.

Las empresas de telefonía móvil deberían hacer algo para mejorar el esquema que manejan actualmente para realizar transferencias de saldo. Se me ocurre:

• Persona A envía saldo a persona B
    • Persona A recibe un SMS pidiéndole que confirme la transferencia (dejándole bien en claro que está a punto de transferir saldo a la persona B) y que esto podría ser una estafa si en caso la persona A no conoce a la persona B
    Creo que eso ayudaría muchísimo a disminuir la cantidad de afectados por esta nueva modalidad de estafa que han encontrado los delincuentes para robar dinero virtualmente.

4. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    A mi un dia me mandaron un mensaje supuestamente desde Hiraoka que decia: "te has ganado un TV Sony plasma de 41" ... llama al sgte numero ....bla bla bla."

Hasta donde se, no existe plasma de 41".

5. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    y si te dijeran de 42" lo pensarias??? :D cualkier concurso de operador sera via el 123 ellos llamaran mas no desde otro numero de celular

todo es via la central de ambas operadoras y en ningun caso te pediran la clave de tu recarga ni que transfieras saldo a terceros :hi:

A liby235 le gustó este mensaje.
  6. CM PUNK

CM PUNK Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2007
    ami tmb me paso ...
    me mandaron un SMS que me habia ganado un Sony Ericsson k310 y una TV plasma, solo atine ah ignorar el sms.

Saludos!:yeah:

7. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    por eso muy atentos y pasen la vos asus amistades para que no caigan en ese truco

8. einestam

einestam Miembro nuevo

Registro:
    23 Oct 2008
    mi experiencia fue hace poco nomas, me llego un mensaje que me habia ganado un motorola v3 y un tv sony plasmade 42 pulgadas, me dieron un numero de celular para que llame, ya ps llame y me contesto un pata con una voz recontra fingidaza, cuando le dije lo del mensaje que me habia ganado y toda la cosa, el me dijo pero en un tono hasta se podria decir, actuado, lo siguiente: "¡efectivamente, Ud se ha hecho acreedor de un celular motorola v3 y un plasma de sony de 42" !!" Luego le dije pero como hago para cobrar esos premios ps, y me dijo que naa que solamente tenia que comprar una tarjeta de recarga de movistar de 20 soles y que no la raspe todavia, mmm pense ¿?¡%$# para que ? asi le dije: y me dijo que asi era el tramite y tanta vaina mas, pucha me parecio florazo ps, y le colgué en una, claro esta que esa era la jugada ps, tratan de sacarte plata comprando tarjetas de recarga y te piden que les des la clave, simple como eso, yo no soy ningun caido del palto ps, no le di el gusto al gil ese, iba a dar su numero a la policía pero dije, por las puras si al final ellos tmb estan metido en eso, la tomberia es mas corrupta, el patita este que me queria engañar, cuando le pregunte de que empresa era me dijo que era de telefonica de hiraoka que esta en san miguel.

9. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Del simple hecho de que en esos mensajes diga "Comuníquese con el Sr. Pepito" ya hay que dudar, luego todos los concursos y más uno de esa magnitud son anunciados en algun medio y tienen como que 'certificaciones?' eso de MIN y RD .... bueno y aparte la voz y forma de hablar del otro pata lo delataría al toque xD.

10. amielrob

amielrob Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2008

hace dos meses me llego un anuncio del 123 diciendome que marque el *779 opcion 7 con una recarga de 20 soles , yo no atraque eso porque era post pago y no tengo esa opcion y menos regcargar e inclusive me enviaron otro mensaje que decia estimado cliente aga caso omiso al mensaje anterior :errr::errr: una operadora nunca manda ese tipo de mensaje y no le hice caso luego recibi otra diciendome "te as ganado una radio modelo mp3 bla bla ..." y de donde inventaron ese nombre;)

pd: no se confien ni del 123 que a mi me sorprendio ese mensaje

11. Mike7

Mike7 Miembro nuevo

Registro:
    27 Dic 2008
    Esa strategia de hiraoka la han intentado conmigo tambien, diciendome que he ganado un tv plasma, un reloj y hasta una pelota, ya no saben que inventar estos estafadores.¬¬

12. jaimeelorr

jaimeelorr Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2009
    si pues algunos se la queren dar de vivos

a mi tambien me llego el bendito mensaje y cuando fui a visitar ami viejita tabien le llego el *!@?! mensaje px jaja y como no soy weon lo llame como para despistarlo jeje el loco ni sabia que desir cuando lo llame

Última edición: 27 Ene 2009
  13. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    A mi celular me enviaron "Hola! porfin encontre tu celular :) como estas? porque no me hablas? Dime algo!!" y queria que le responda a ese bot para q ellos ganen dinero.. patetico.

14. ArsenaL

ArsenaL Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2008
    a mi me llego uno de esos mensajes... y en fin,. ni caso hice... y eso ke er antes de los reportajes y avisos de advertencia en fin... este dato para los ke recien se enteran... ^^

15. faquerhec

faquerhec Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2008
    siempre me llegan... pero nunca les hago caso..

16. nocturno1004

nocturno1004 Miembro nuevo

Registro:
    5 Feb 2009
    Hace unos dias me llego un mensaje de esos, como tengo un pata q trabaja en CLARO, saco los datos de esa linea y llame a bloquear el numero de ese estafador... al menso ya no tiene equipos donde poner los chips....

17. macutho

macutho Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2009
    se puede evitar que lleguen ests mensajes?

18. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
  19. chano12377

chano12377 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2009
    pero ya hay que ser "tontos" ,por no decir otra cosa para caer en estas estafas que cualquiera con un poquito de cerebro se daria cuenta que son mentira....................en esta vida nadie te regala nada y si quieres algo debes de trabajar para conseguirlo y no esperar que te den todo

20. euvacoma

euvacoma Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2009
    yo recibi un mensaje diciendome q me habia ganado un premio en efectivo y llame a ese numero pero como yo sabia q era un estafador le segui la corriente y me dijo me darian la plata en un banco en el centro de lima pero antes tenia q comprar una tarjeta y yo le dije q ya y luego lo volvi a llamar y me pidio el codigo de la tarjeta y le dije q habia hecho una recarga virtual y el pata se molesto y me dijo q asi no era y en ese momento yo le dije su vida entera lo insulte y el colgo.