Exactamente que tipo de ram comprar para esta pc con sistema operativo W8

Publicado en 'Memorias' por harryxd, 10 Abr 2015.

1. harryxd

harryxd Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2014

Esta es la especificación de la placa pero no la entiendo muy bien ASROCK 960GC-GS FX

MEMORY:
    - Dual Channel DDR3/DDR2 Memory Technology - 2 x DDR3 DIMM slots
    - Support DDR3 1866(OC)/1600(OC)/1333/1066 non-ECC, un-buffered memory (see CAUTION 2)
    - Max. capacity of system memory: 16GB (see CAUTION 3)
    - 2 x DDR2 DIMM slots
    - Supports DDR2 1066/800/667/533 non-ECC, un-buffered memory
    - Max. capacity of system memory: 8GB (see CAUTION 3)
    _______________________________________________________________________________
    CPU:
    Support for Socket AM3+ processors (see CAUTION 1)
    - Support for Socket AM3 processors: AMD PhenomTM II X6 /
    X4 / X3 / X2 (except 920 / 940) / Athlon II X4 / X3 / X2 / Sempron processors
    - Support for Socket AM2+ / AM2 processors: AMD PhenomTM
    FX / Phenom / Athlon 64 FX / Athlon 64 X2 Dual-Core / Athlon X2 Dual-Core / Athlon 64 / Sempron processor - Supports 8-Core CPU
    - Supports AMD OverDriveTM with ACC feature (Advanced Clock Calibration) - Supports AMD’s Cool ‘n’ QuietTM Technology - FSB 2600 MHz (5.2 GT/s)
    - Supports Untied Overclocking Technology - Supports Hyper-Transport 3.0 (HT 3.0) Technology

________________________________________________________________________________

CAUTION!
    1. This motherboard supports CPU up to 95W. Please refer to our website for CPU support list.
    ASRock website: http://www.asrock.com
    2. Whether 1866/1600MHz memory speed is supported depends on the AM3/AM3+ CPU you adopt. If you want to adopt DDR3 1866/1600 memory module on this motherboard, please refer to the memory support list on our website for the compatible memory modules.
    ASRock website: http://www.asrock.com
    3. Due to the operating system limitation, the actual memory size may be less than 4GB for the reservation for system usage under
    Windows® 8 / 7 / VistaTM / XP. For Windows® 64-bit OS with 64-bit CPU, there is no such limitation.
    WARNING
    Please realize that there is a certain risk involved with overclocking,
    including adjusting the setting in the BIOS, applying Untied Overclocking
    Technology, or using third-party overclocking tools. Overclocking may
    affect your system’s stability, or even cause damage to the components
    and devices of your system. It should be done at your own risk and
    expense. We are not responsible for possible damage caused by
    overclocking.
    - CASE OPEN detection
    - Voltage Monitoring: +12V, +5V, +3.3V, Vcore
    OS - Microsoft® Windows® 8 / 8 64-bit / 7 / 7 64-bit / VistaTM /
    VistaTM 64-bit / XP / XP Media Center / XP 64-bit compliant
    Certifications - FCC, CE, WHQL
    - ErP/EuP Ready (ErP/EuP ready power supply is required)
    * For detailed product information, please visit our website: http://www.asrock.com

2. whitecat01

whitecat01 Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2015
    Tu procesador solo aguanta DDR2, si tu Windows 8 es de 32bits entonces máximo 4GB, si es Windows8 de 64bits entonces puedes ponerle más.

A harryxd y Pelonita les gustó este mensaje.
  3. Pelonita

Pelonita Miembro frecuente

Registro:
    4 Feb 2013
    Segun las especificaciones parece soportar los dos tipo de memoria, pero asumo que solo un tipo a la vez.

Por el lado del CPU es cierto lo que mencionan arriba solo DDR2 en soporte ****DDR2 memory is only supported by installing AM2/AM2+/AM3 CPU.", a menos que cambies de procesador como el AMD Athlon II X2 270, ese si tiene soporte para DDR3.

.
    Saludos

A harryxd le gustó este mensaje.
  4. shexar

shexar Miembro frecuente

Registro:
    15 Dic 2012
    Yo tengo el Core 2 Duo 6600 2.40 GHz, 4GB de memoria RAM, DDR2, (2x2) en placa Intel DP965LT, Chipset 965 Express, no se si es lógico aunque algunos no crean tengo corriendo Windows 7 y 8 x64, con un poco de demora al inicio que no es nada. Ya hay que pensar que están llegando las memorias RAM DDR4.

5. harryxd

Registro:
    21 Oct 2014
    osea si le pongo windows 8 de 64 le puedo poner mas de 4 de ram pero en ddr2 y no en drr3 ?¿

osea que si uso sistema operativo de 64 le puedo meter mas ram pero solo en ddr2

6. whitecat01

Registro:
    21 Ene 2015
    Si, exactamente. Pero creo no haber visto muchas DDR2 de más de 2GB por acá, tendrías que buscar bien.

7. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    ve por solo ddr3 de 1866 . te serviran mas adelante cuando cambies de sistema , se que dicen que el ddr4 es el futuro , pues lo sera pero dentro de 2 o 3 años recien , cuando madure y baje de precio

A Pelonita le gustó este mensaje.
  8. harryxd

Registro:
    21 Oct 2014
    pero no puedo xq el procesador q tengo bro...solo puedo usar ddr2

osea q le puedo poner 2x4 y sumarían 8 gigas en ddr2 con sistema operativo win8 de 64?

9. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    tu placa aguanta ddr3 no?

osea puedes usar ddr3 normal , pero solo ddr3 o solo ddr2 , en este caso te desharias de las ddr2 , pero de por si conseguir ddr2 en capacidades altas te saldra caro , mejor ve por ddr3 y ya no uses la ddr2 , el procesador no decide que memorias usas , eso lo decide la placa

10. harryxd

Registro:
    21 Oct 2014
    ¿? pero no se formaría un cuello de botella digo?

11. shexar

shexar Miembro frecuente

Registro:
    15 Dic 2012
    Todo depende de la placa base, yo no puedo ponerle más de 4 GB de memoria RAM 1800, en las características de tu Placa Base, en el punto 2.- dice: Que puedes usar memorias RAM DDR3 dependiendo que Procesador estés usando; ir al Link que está ahí, donde vas encontrar información de la compatibilidad de Procesadores con memorias RAM. Disculpa mi amigo por mi ignorancia en sistemas AMD.

12. harryxd

Registro:
    21 Oct 2014
    GRACIAS =

13. whitecat01

Registro:
    21 Ene 2015
    ¿Estas seguro? Su placa es compatible con DDR3 porq tambien soporta proces de socket AM3 o sea Athlon II que le permiten acceder al DDR3, su proce es Athlon 64X2 socket AM2+, no reconoce mas que DDR2. ¿O me equivoco?

14. harryxd

Registro:
    21 Oct 2014
    ESO DICE EL MANUAL...SE ME GENERO LA DUDA CON LO Q DIJO EL PATA ANTERIORMENTE...

15. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    bueno , no quiero que me culpen si algo no cuadra asi que asuman lo que les parezca pero yo tambien tengo una placa combo ddr3/ddr2 pero para intel y funca normal con ddr3

16. julitotlv

julitotlv Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2010
    la mejor compra es vender el procesador k tienes te compras un fx 4300 de segunda y una ddr3 1866 4gb de segunda y la haces linda si sompras ddr2 tienes k buscar segunda y caras por k no hay tanto aparte las ddr2 de segunda tienes mas años de uso k en cualkier momento se te pueden malograr

17. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    ese procesador solo aguanta ddr2, lo mas logico es venderlo y mudarse a ddr3

18. samuskun

samuskun Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2014
    Solo soporta ddr2 amigo.