[Win7] Excesivo consumo de memoria RAM

Publicado en 'Windows' por metalaicto1, 10 Ago 2010.

1. metalaicto1

metalaicto1 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2009

Hola a tos, mi duda es la siguiente, hace poco me compre mi laptop, y todo anda de maravilllas... pero al mirar en el administrador de tareas veo que el consumo de ram va por los 1.4 gb casi siempre de los 4gb que tengo, eso es normal? ya que tenia una xp de excritorio y la ram me andaba de 128mb a 1gb de las 2 que tenia

y por cierto mi lap es un dell studio 1558 con intel i7, 4gb ram y 1gb de video ati

2. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Las laptops usualmente vienen pre-cargadas con software del fabricante (utilitarios) y otros software de terceros que muchas veces ni usamos pero que consumen recursos como no tienes idea.

En mi PC con Windows 7 Home Premium el consumo de RAM cuando no estoy haciendo nada es de 900MB en promedio.

Intenta desinstalar aquellos programas que no sean tuyos y que no vayas a usar.

3. Fanta

Fanta Suspendido

Registro:
    27 Jul 2010
    los puedes desintalar antes de varias formas una de ellas es usando msconfig y desbilitando que se inicien al cargar el so , otra es optimizando el registro con algunso parametros:yeah:

4. metalaicto1

Registro:
    6 Ago 2009
    Hola, gracias por las respuestas... eh usado tune up y ccleaner para deshabilitar los programas del inicio (unos 12¬¬) y el consumo ram se redujo de 1.8 a 1.2 gb, mi lap trabaja normal, sin ningún inconveniente, pero me preocupa que esto traiga daños posteriores... aquellos con experiencia similar a la mía, agradecería concejos si esto es peligroso

5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Es normal que consuma esa cantidad de memoria, windows usa mas memoria cuando tiene mas disponible, lo que no entiendo es xq piensas que eso puede causar daños?? la memoria es para que se use, el uso no la daña...

6. metalaicto1

Registro:
    6 Ago 2009
    Gracias x la repuesta Milo, y mi duda es por q cuanto tenia mi pc con xp no consumía tanto ram al encenderlo.... que bueno saber que esto no traerá problemas futuros, realmente soy novato en win7

7. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Descuida, aquí estamos para ayudar :)

Y no, el consumo de RAM no te va traer problemas. Los recursos de hardware (espacio en disco, memoria RAM, etc.) están hechos justamente para eso, para ser utilizados por el sistema.

Dado que tienes memoria de sobra no te hagas muchos problemas por ese consumo, total tienes casi 3GB para ti.

Última edición: 10 Ago 2010
  8. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Pucha, mejor no meter a saco windows xp, ya que es un sistema operativo que ¿9 años?

Saludos.

9. PooLL

PooLL Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2008
    Jonathan tiene razón, si tu pc anda de maravillas no hay mucho de que preocuparse pero no estaria demás que hagas un "ImpPant" de la ventana del administrador de dispositivos para ver cuales son los procesos que tienes ejecutandose / consumiendo RAM.

Saludos

10. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    dependiendo de los programas q estes utilizando estos van a consumir gran cantidad de memoria por ejemplo si utilizas como navegador de internet el firefox este consume mucha memoria a mas pestañas abiertas en una misma ventana te consumira cada vez mas y mas memoria y asi funciona para diversos programas como el office, el mismo antivirus y otros procesos del sistema q tu a simple vista no los ves pero estos se estan ejecutando

pero como ya te han dicho no deberias preocuparte 1.4gb de 4gb ps no es gran cosa, aun queda memoria para q puedan ser utilizadas por otras aplicaciones