Existe algun software que tradusca videos de ingles a español?

Publicado en 'Aplicaciones' por PERROJO, 5 Feb 2013.

1. PERROJO

PERROJO Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2010

Saludos, la pregunta puede ser tonta, pero a lo mejor existe. Me bajo tutoriales de video en ingles, y mi nivel en este idioma es basico XD, pero algo entiendo, entonces se me ocurre preguntar si hay algun software que haga este trabajo, es decir que tradusca a manera de subtitulos el audio de un video (el video no tiene subtitulos). Se que la tarduccion no sera adecuada o fiel, pero algo ayudará.

Bueno a ver si me ayudan

Gracias

2. Annihilator

Annihilator Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2012
    No creo que haya un programa efectivo para eso, tal ves puedas usar el dragon speaking naturally 11 para poder hacerlo. Desde un altavoces reproduces y colocas tu microfono ahi y te lo traducira como texto, (nose si habra una mejor opcion xD)

Última edición: 5 Feb 2013
  3. remso83

remso83 Miembro frecuente

Registro:
    14 Mar 2009
    debe de haberlo ya k en youtube ay la opcion para subtitulos en algunos videos

4. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011
    Hola Perrojo
    yo lo hago, pero el proceso es un poco largo y tedioso

uso Camtasia, este programa usa el reconocimiento de voz del Windows y subtitula tu video (depende del Windows que tenga instalado el idioma inglés o español)
    los subtítulos NO son perfectos, pero algo es algo (depende de qué tan bien hablen el inglés, si son cursos generalmente hablan bien claro)

luego exporto los subtítulos a un archivo srt

con Google translator traduzco estos subtítulos, y se los pones de nuevo al video como SRT

en la práctica, porque quería subtitulado y traducción impecables, me ha tocado revisar los subtítulos en inglés (en el mismo Camtasia) antes de traducir

espero te sirva

(PD. te he enviado correo privado por otro tema)