Existe algun virus que apage tu PC??

Publicado en 'Seguridad Informática' por t4b1t0, 7 Jul 2011.

1. t4b1t0

t4b1t0 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2007

Hola estimados bueno como dice el titulo escribo para saber si existe algun tipo de virus q pueda hacer que tu pc se apage ni bien empiezes a escribir algo. Bueno a mi pc le esta pasando esto ya q ni bine empiezo a usar el teclado se apaga.

Formatie la makina (deje los archivos del D)pense q ya estaba solucionado pero despues cuando empeze a usar el teclado nuevamente se empezo a apagar la maquina.
    Pase antivirus al D , NO ME DETECTO NINGUN VIRUS (el antivirus q uso es el ESET smart security) me parecio raro asi q examine el D observando q habia varios archivos duplicados como fotos, words incluso carpetas.

Procedi a pasar todos el D a mi disco externo, formatie dicha unidad y ahora estoy tranquilo.Pero quiero recuperar nuevamente mis archivos del D ya q ahi hay cosas importantes asi q m da miedo meter nuevamen dichos archivos a la pc.

Apesar q paso antivirus al disco externo no detecta ninguno q hago muchachos.
    Alguna aplicacion poderosa q m pueda ayudar a solucionar este problema.

2. NeRoStaR

NeRoStaR Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2011
    Si hay algunos...pero en esos algunos estan unos q reinician la pc y qeman (eliminan) el S.O. o dañan archivos...has desfragmentado tu disco? prueba aciendo eso o si no bajate un pequeños script para ver archivos ocultos y matar virus amvo..recycler..etc busca en google : script mata virus amvo ;):oops:

3. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Si hay malware que ocasiona eso, pero mas parece un problema de temperatura. Revisa la temperatura del micro, de la placa y el disco duro.

Saludos :yeah:

Última edición: 7 Jul 2011
  4. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011

Te recomiendo utilizar lo siguiente:

- Kaspersky Anti-Virus 2010 9.0.0.736
    - Malwarebytes' Anti-Malware 1.51.0.1200

Salu2

5. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    températura o HDD defectuoso mi brother :)

6. t4b1t0

t4b1t0 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2007
    Agradesco a todos sus respuestas y dejenme decirle que despues de pasar la info del D a mi HDExterno no ha vido mas apagados.
    Descarge diversos programas para contrarestar este virus y dejenme decirle que lo he podido neutralizar gracias del uso del karspersky,del malware (gracias amigo advanced) y tambien use el mata amvo.Con estos 3 pude neutralizarlo aunque aun tengo una carpeta media rara q sale q a pesar q la borro sige apareciendo, el nombre de la carpeta es: $RECICLE.BIN y tambien hay una carpeta q dice SYSTEM VOLUME INFORMATION a diferencia de la primera esta si no la he podido borrar.

7. juanitoloco

juanitoloco Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2007
    SYSTEM VOLUME INFORMATION es carpeta de sistema, te recomiendo no borrarla, más bien pasale los antivirus que te dijeron solamente a esa.

Si tanta es tu emoción, KillBox elimina cualquier archivo que "no se deja"

8. t4b1t0

t4b1t0 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2007
    Chvere gracias por el dato, ya que quiero eliminar esa carpeta oculta $RECICLE.BIN

9. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011

Te proformo en AMD y es lo siguiente:

Procesador Phenom II X4 955 "Black Edition" 3.20GHZ 8MB AM3 45nm ......US$ 150
    Placa
    880GM-E41 AM3 DDR3 1600 MHz AMD 880G Radeon HD 4250 HDMI US$ 92
    Memoria HyperX Blu 2GB 240-Pin DDR3 SDRAM 1600MHz
    ......................US$ 33
    Disco Duro
    Spinpoint F3 500GB SATA 3Gpbs 16MB 7200RPM .....................US$ 48
    Case V3 Black Edition ......................... ......................... .......................
    US$ 48
    Fuente de Poder
    Basiq BP350 350W ATX12V v2.01 ................................US$ 38
    Monitor Serie LED A300 18.5" 1360 x 768 5 ms 250 cd/m2 170/160° 19VA US$ 141

Teclado y mause C100 Teclado + Mouse PS/2 ..........................................US$ 9

TOTAL en US$ 559 en S/ 1,559 Nuevos Soles
    Tipo de Cambio 2.80

Ojo! Los precios pueden disminuir considerablemente, todo depende de tu habilidad como Comprador...! :w0w:
    Referencia www.compulabsperu.com

Bueno todo bien hasta allí, más adelante podrias agregar una Memoria de 2 gb y la tarjeta de video independiente y esto seria como repotenciarla:

Memoria HyperX Blu 2GB 240-Pin DDR3 SDRAM 1600MHz .........US$ 33
    Tarjeta de Video Radeon HD 6670 1GB GDDR5 PCI Express 2.1 x16 HDCP US$ 136

Salu2

Última edición: 8 Jul 2011
  10. t4b1t0

t4b1t0 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2007
    He utilizado el Kill Box que me recomendaste JuanitoLoco pero no ha podido borrar dicho archivo $Reciclebin.

Ahora me he dado cuenta tambien q cuando abro un archivo word o excels , en la carpeta raiz se crea un archivo oculto mientas este abierto dicho word o excel, ¿Es esto normal, personalmente no lo creo?

11. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Sí instalaste el Malwarebytes' Anti-Malware el cual te recomende, en el menu HERRAMIENTAS tienes el FileASSASSIN para eliminar cualquier archivo...

Salu2

12. t4b1t0

t4b1t0 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2007
    Si lo tengo instalado .. gracias por el detalle.
    Y acerca d los archivos words q mencione es normal q salga ello?

13. NeRoStaR

NeRoStaR Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2011
    Si Es Normal...ya q el script q t dije procede a restaurar registros y muestra archivos ocultos (para poder ver las carpetas RECYCLE y System Volume Information) y todo office crea un archivo temporal al abrir un archivo(Crea un archivo temporal con los cambios q haces y despues si lo guardas se adjunta ese temporal al original y listo..nO ze si m entendiste xD)...:yeah:

Aca T Dejo Una aplicacion q mata esos virus(amvo y disminutivos)....dspues de pasarle esto tienes q darle d nuevo en el script :yeah:

mediafire.com/?ujam6c9cym2hi9m
    (Yo lo subi xD):wow:

Última edición: 11 Jul 2011
  14. t4b1t0

t4b1t0 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2007
    Gracias varon por la ayuda

15. juanitoloco

juanitoloco Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2007
    Recicle.bin tambien es de sistema y junto con la otra deberian estar ocultadas ovbio que ningun programa elimina esos archivos.

16. t4b1t0

t4b1t0 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2007
    Bueno si recicle bin es del sistema lo dejare ahi tranquilo...
    Ahora tambien es archivo del sistema q salga un archivo oculto q dice DESKTOP en las carpetas del C ???
    Est archivo cuando lo borro si desaparece pero siempre me topo con el dentro de una subcarpeta.
    es normal??

17. TESLA

TESLA Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2011
    a mi tambien me sale ese desktop

incluso cuando meto cd's ya grabados "archivos listos para agregar al cd" dice

18. t4b1t0

t4b1t0 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2007
    Justamente tambien me sucede lo mismo q ati TESLA.
    Osea estamos en presencia de un virus
    A pesar q he pasado todos los programas q m dicen lineas arriba no sale.

Hago la siguiente pregunta:¿Al clonar mi informacion(solo archivos) importante, esta ya no poseera virus alguno?

19. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hola,

Es probable que por casualidad hayas agregado "deskptop" para grabar a un CD en blanco, simplemente elimínalo y listo.

Elimínalo con la tecla Supr (delete).De preferencia selecciona archivo por archivo y luego procedes a la Copia de Seguridad, en efecto, si seleccionas todo (de una sola vez) tendrás como consecuencia guardar todo (incluso lo que está oculto), es por ello seleccionar uno por uno y evitar sopresas.

El script que descargaste analiza el registro y deja al Sistema para "Ver archivos ocultos y del sistema", así que si vees algo raro, tampoco es para que te asustes.

Saludos,
    Carlos Chirinos

20. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    No te lo creo, sí Kaspersky Anti-Virus 2010 elimina todo los virus!