Existe alguna diferencia importante entre un F7500 y un F8000?

Publicado en 'Audio y Video' por dankodigo, 14 Ago 2013.

1. dankodigo

dankodigo Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2013

Muy pronto compraré una TV LED y estoy entre estos 2 modelos. Como dice el título, quisiera saber qué diferencias existen entre estos 2 modelos de Samsung, y si vale la pena invertir 200 dolares más para comprar la F8000. Tuve la oportunidad de probar el F7500 y me gustó bastante, sin embargo, el sonido lo encontré un poco débil, por lo que quisiera saber si el F8000 tiene mejor sonido/mayor cantidad de volumen o es lo mismo. En resumen, quisiera saber que cosas hacen mejor (o peor) el F8000 al lado del F7500, para así saber cuál me conviene. Lo otro que me molesto un poco, fue el tema del stuttering, producido por el Auto Motion Plus, ¿Ocurre lo mismo con el F8000? De todas formas con una configuración Personal del AMP logré quitar esos "saltos" de frames, y quede bastante conforme. Ojalá alguien me pueda ayudar a hacer la mejor elección, de antemano, muchas gracias.​

2. User182

User182 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2013
    Debería ser mejor, esa duda también lo tengo, por ahora cuento con un serie 6 , espero te den respuesta.

3. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Es sabido desde hace años que por extraña coincidencia los Serie 7 llevan mejor panel que el Serie 8 y en la Serie 6 los 6000 mejores que los 6500

A User182 le gustó este mensaje.
  4. laesquinadvagos

laesquinadvagos Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2013
    Si los miraras con la luz apagada no comprarias ninguno de los dos.

5. dankodigo

dankodigo Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2013
    Lo dices por el clouding o alguno de esos problemas? porque en el caso del F7500, no noté ninguna irregularidad, incluso en completa oscuridad (no fue así con un LG LA6900 donde el clouding si era bastante evidente). Ahora, nose si el F8000 sea más "propenso" a sufrir alguno de estos problemas, aunque me parecería raro.
    De todas formas, no descarto otras opciones, si me puedes recomendar algo mejor que no sobrepase los 1400 dolares, te estaría agradecido :).

Interesante, no tenía idea. He estado probando y comparando, y hasta el momento me convence más el F7500. Hoy probé un poco el F8000 en una tienda, al menos el stuttering/tartamudeos/tirones con el amp siguen igual, así que nadie gana acá, después de todo igual tendré que desactivarlo o buscar una configuración que me convenza. Lo del sonido no lo pude probar, todavía sigo con la duda, pero en las especificaciones dice tener 2 parlantes de 10w y 2 subwoofers (creo) de 10w, pero nose cuan mejor sea el sonido realmente y si vale la pena, aunque más que la calidad del sonido, me interesa la cantidad de volumen. Leí que el F8000 trae el Precision Black, que según reviews, es una buena mejora de imagen. Pero luego leí que esa "mejora" solo viene en los modelos americanos, así que ahí quede medio confundido. En cuanto a la base, prefiero la del F7500, aunque no la usaré mucho ya que estará en un soporte de pared.
    No encuentro mucha información en internet que me ayude a comparar, pero por ahora, me inclino por el F7500...
    ¿Qué opinan? Gracias.

Última edición: 15 Ago 2013
    A peruzinho le gustó este mensaje.
  6. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    No esperes mucho del volumen de los LED, personalmente no me gustan prefiero conectar el Tv a mi Sistema 5.1 y alli mejora bastante, en especial del cable HD aunque tampoco es una maraviila que digamos ya varios han detectado que los canales (en 5.1) no suena como debe de ser.

Mil veces es mejor el 5.1 de un Blu Ray.

7. peruzinho

peruzinho Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2010
    Yo tengo el 7500 de Samsung y hasta ahora no he notado clouding alguno y soy consiente que en estos modelos de Samsung una gran cantidad de equipos están viniendo con este tipo de problemas pero en mi caso he sido muy pero muy suertudo porque no veo clouding alguno y el smart es muy bueno, hasta el momento muy satisfecho con mi televisor :)

A BigPride le gustó este mensaje.
  8. javichio5

javichio5 Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2013
    tengo entendido que la diferencia son la capacidad de refresco de la imagen (hertz ) exactamente no tengo la cifra, espero conseguirla.

9. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    aquí te dejo una buena respuesta que encontré en htforum

¿Cuál es la diferencia entre el F7500 y F8000?

1.- DISEÑO, la diferencia mas notoria, luego...

2.- Clear Motion Rate (960 frente a 1.200)

Yo me pregunto. ¿realmente se percibe la diferencia en ese apartado? Pues no, a menos que se utilice el Motion Plus personalizado en 10 y esto a mucha gente no le gusta por que crea el efecto "telenovela" demasiado marcado, los dos TVs lo muestran de la misma manera

3.- Micro Dimming Pro.

¿también hace una diferencia? No. Por lo que he leído en algunos sitios de EE.UU. Micro Dimming Pro sólo se activa en el modo de imagen estándar, así que si no utiliza este modo de imagen los dos son exactamente iguales, pero si aun así lo utiliza y pone a diferenciar un tv al costado del otro, pues no se sentirá la diferencia. El Micro Dimming Pro es otro nombre de marketing utilizado por Samsung.

En conclusión, como ocurrió en el año anterior con el ES7000 y ES8000 en la práctica, la única diferencia es sólo estética. Y para confirmar todo lo dicho están las actualizaciones del firmware que es siempre la mismo para los dos tv.

PD: una diferencia técnica real seria el Sonido:

(RMS): 40 W (10 x 2, woofer 10 x 2) F8000
    (RMS): 20 W (10 x 2) F7500

:hi:

Última edición: 12 Oct 2013
  10. peruzinho

peruzinho Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2010
    Yo personalmente la diferencia entre estas dos grandes series de samsung son el diseño, que personalmente la base del f8000 este año es muy elegante, claro que si desean usarlos en una pared ya casi en diseño son iguales, porque en calidad de imagen son casi lo mismo, dicen que la serie 8000 muestra un mejor contraste que en la práctica es casi imperceptible si comparamos estas dos tv´s , yo les recomiendo la serie f7500 de 46" para arriba.

Última edición: 13 Oct 2013