Existe Router para repartir linea de forma dinamica

Publicado en 'Redes e Internet' por Janochan, 13 Nov 2012.

1. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010

Basicamente tengo el siguiente problema.
    En mi casa hay tres PCs, una PC1, PC2 y PC3.
    La PC1 es un servidor de aplicaciones y de base de datos, osea en todo momento esta prendida 7x24, al mismo tiempo (aprovechando q esta prendida) la dejo descargando torrents.

La PC2 es mi PC, solo la prendo por ratos por las noches por las mañanas.

La PC3 es del resto de la familia, (hermano, mama, papa).

El problema es q cuando dejo prendida la PC1 y esta descargando esta se consume todo el ancho de banda, cuando mi mama/papa prenden su maquina(PC3) ellos casi no pueden navegar porque el internet en sus maquinas esta leeento, sus paginas apenas cargan, su facebook no carga, su messenger tampoco carga, sus videos en youtube menos.

Cuando estoy en casa y veo q ellos van a usar su PC, yo simplemente limito la velocidad de descargas en el bittorrent, y asi ellos no tienen problemas.
    El problema es cuando yo no estoy, ellos son de otro rubro totalmente diferente y no saben.

Lo q busco es algun dispositivo q cuando una sola PC (PC1) esta prendida le entrege todo el ancho de banda, luego cuando se prenda otra PC (PC3) el dispositivo automaticamente divida el ancho de banda entre las dos maquinas, y cuando se prenda la tercera PC (PC2) el ancho de banda se vuelva a dividir entre tres; pero luego cuando apaguen las PC2 y PC3, el dispositivo automaticamente vuelva a entregarle todo el ancho de banda a la PC1

¿Existe algun router q haga esto? o de que manera lo puedo hacer, por ahi escuche de esos microtik, pero según entiendo estos entregan un ancho de banda fijo a cada maquina y no variable como yo ando buscando.

Espero me puedan ayudar.
    Gracias de antemano

2. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Deberias decir que modelo de router usas actualemente porque hay routers con QoS, los cuales se encargan de darle mas prioridad a la naavegacion que al P2P, pero opino que deberias ir a la confguracion del bittorrent y usar un puerto especifico conocido (no en automatico), porque este puerto suele cambiarce cuando es limitado

Última edición: 13 Nov 2012
  3. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Hola el router es el q me dieron los de telefonica esos chiquitos y negritos, es un ZTE ZXDSL 831 series
    Al comienzo tenia la liena mas barata la de 5120mb luego pase a 2Mb y ahora 4Mb pero le router no me lo han cambiado.

4. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    Busca si tiene la opcion de bandwidth management, si no la hay tendrias q comprar algun router con esa opcion como los tp-link, en mi caso yo uso el TD-W8960N y lo uso para limitar la velocidad de cualquer otra cosa y darle prioridad a mi PC :D :biggrin: