Existira un teclado "inalambrico" que pueda encender una PC

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por mr_douglas, 8 Set 2014.

1. mr_douglas

mr_douglas Suspendido

Registro:
    1 Set 2014

Bueno estoy diseñando mi homepc , casera y la verdad ando en busqueda de esto :

Un teclado inalambrico que pueda encender la pc , sin necesidad de encender el boton power, lo digo asi , por que el equipo estara en una ubicación algo lejana para presionar el boton "power" y se me ocurrio que usando un teclado no alambrado lo pueda prender.

Saben si es posible esto ? algun modelo que me puedan recomendar.

Se me ocurria este teclado ... Logitech pero creo que no cojera lo que busco :(

2. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Instrucciones
    1
    Inicie el equipo y entra en la interfaz de la BIOS. Para ello, tendrás que pulsar una tecla determinada durante la fase de puesta en marcha del equipo. Dependiendo de la configuración del fabricante, este será o "F2", "DEL" o "ESC". Por lo general, el equipo le informará durante el inicio qué botón hay que pulsar. Si la pantalla no aparece, compruebe el manual de su equipo para obtener más información.

2
    Encontrar el ajuste "Administración de energía". Aquí es donde puede editar cualquier cosa relacionada con el inicio y el apagado del ordenador.

3
    Activar la función de encendido con el teclado. Al hacer esto, se le dará la opción de pulsar una sola tecla o utilizar una contraseña. En este caso, una contraseña requiere que usted escriba todas las claves necesarias para antes de que inicie el equipo. Si se opta por una contraseña, asegúrese de guardarlo en un lugar seguro. Si olvida su contraseña, tendrá que encender el ordenador con el botón normal de energía.

4
    Guarde los cambios al salir del comando de BIOS y permite su ordenador para completar el inicio. La próxima vez que se apague el equipo, debe ser capaz de arrancarlo mediante el uso de su teclado.

A atujpay y Cybertortuga les gustó este mensaje.
  3. mr_douglas

mr_douglas Suspendido

Registro:
    1 Set 2014

gracias por la respuesta smiki , pero las 4 lineas no me asegura si con un teclado inalambrico funcionara lo que indico , bueno no me quedara otra y probar :( .. bueno veamos , tomare en cuenta lo dicho.

Saludos y gracias

4. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    hasta donde puede llegar la flojera, por 10 metros (que es el alcanze maximo)

5. mr_douglas

mr_douglas Suspendido

Registro:
    1 Set 2014
    Joseph, como que tu comentario no aporta mucho a la duda, no es flojera , la homepc va estar en un lugar que tendria que estar subiendo con una escalerita , si indico mi duda es para conocer y compartir a los amigos del Foro.

bueno tomare de buena fe tu comment..

6. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Creo que las instrucciones solo se refieren a los teclados USB/PS2, porque los inalambricos no tendran la comunicacion con la PC mientras esta apagada, pero no cuesta nada probar.

7. slayerdiego777

slayerdiego777 Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2012
    tengo un tecaldo inalambrico con mouse microsoft a 40 soles..... si quieres con eso lo pruebas

A AlexBucefalo le gustó este mensaje.
  8. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    tecnicamente se puede conectando un receptor remoto con fuente propia de 3V a manera de swicht en los pines on/off de la mobo y obvio un emisor CR tengo un broth experto en electronica le voy a consultar si me hace el diagrama lo posteo ....en tu caso de querer con un teclado inalanbrico creo no se puede, yo he tenido CR para pc probe dejando los puertos usb encendidos previo manoseo de las bios para mantener activo el receptor y nada

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Eso depende de tu bios, si soporta encendido remoto o no, si es viejuno no hay forma.

10. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    lo del BIOS es solo con teclados PS2...
    y todos los teclados inalambricos son USB
    precisamente es por eso que solo los teclados PS2 veces tienen un boton para apagar/encender la PC

PERO si puedes iniciar tu PC via wifi y hay apps para eso...
    de hecho podrías solamente instalar un app para manejar tu PC desde tu cell o tablet
    tu smartphone se puede convertir en un touchpad y un teclado wifi gratis y te ahorras
    el comprar un teclado inalambrico que a decir verdad puede ser algo incómodo mientras
    que tu ya estas acostumbrado a teclear en tu cel y lo puedes usar como touchpad
    algunas de estas apps soportan encendido y apagado remoto (wakeup on lan), incluso puedes hablar lo que
    quieres escribir (reconocimiento de voz)

mucho uso yo unified remote, pero hay un montón de apps...
    http://www.peruhardware.net/foros/temas/reconocimiento-de-voz-en-pc-desde-android.172576/

A atujpay le gustó este mensaje.
  11. SunamiBoliviano

SunamiBoliviano Suspendido

Registro:
    12 May 2014
    comentario noob : poniendo la pc en reposo no funcionaria? asi presionando cualquier tecla , se encenderia

12. marmol

marmol Miembro frecuente

Registro:
    14 Ago 2014
    A arkstorm le gustó este mensaje.