Exiten placas puras o todo es integrado

Publicado en 'Placas Madre' por DRPCAQP, 9 Oct 2012.

1. DRPCAQP

DRPCAQP Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010

Leyendo algunos POST, me doy con la ingrata noticia de muchos personas siguen creyendo que porque una Mobo tiene VGA, DVI, HDMI o D-PORT, la mobo es integrada, que desastrozó concepto, para darme cuenta de tal nivel de error me fui a buscar placas puras en compuplaza, y se imaginaran el despelote de ideas que me dieron los vendedores, salvo honrozas exepciones.
    Finalmente para lo que no lo entiendan o sigan con la duda se los aclaro.
    desde hace algunos meses las Mobos han dejado los graficos que se unian el chipset para unicamente servir como puente entre el video del procesador y las pantalla por ende no tienen y lo pongo en mayusculas LA MOBO YA NO TRAEN GRAFICOS INTEGRADOS, las unicas que rompen esta regla son: las mobo 880gm 760g(780), M68(7200), G41, G31.
    Aunque como saben la mayoria de estos chipset ya han dejado el mercaod y provablemente los unicos que subsistan sean el 880gm, 760g, m68 y la g41, el resto de mobos tienen unicamente salidas de video.
    las placas puras han quedado unicamente para X79(linea Intel), 990FX, 970(linea AMD), asi que todas las APU y las Mobo de serie 7 de intel son hibridas ya que tienen la salida grafica pero no tienen video integrado en la mobo, sino en el CPU, espero que sirva de mucho para los que desconocen del tema.

2. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Haber si te entiendo, eso quiere decir que el que trabaja es el procesador del video???, haber te adjunto un grafico que encontre wiki??...

3. luermac

luermac Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    En todo caso no se les puede decir "puras" a esas placas ya que todas taren el sonido integrado. Por eso algunos las llaman "semi-puras".

4. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    las 890gx tmb traen radeon 4290 :biggrin:

5. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    sin comentarios :D

6. arcangel7000

arcangel7000 Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2012
    Otra vez el mismo tema parece que a la mayoría no le quedo claro el asunto.......uff

7. Adrianx64

Adrianx64 Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    placas puras '"puras" ya no existen... antiguamente se les decia puras porque no tenian nada integrado mas que chipset y tenia puertos de expansion (ISA, PCI) para colocar tarjetas como por ejemplo, sonido, teclado y mouse, video, etc.

Las placas madres modernas son integradas .. las de alta gama no tienen video integrado y las de gama media y baja tienen video integrado.

Porque integradas? porque tienen puertos USB, tarjeta de red integrada, tarjeta sonido, etc..

8. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    "Placa PURA" es un término infelizmente inventado por los genios de Wilson en los 90's y que perdura en el vocabulario de ciertos "técnicos". Como podrán apreciar, ya no existen:

A Mig., masterscan y Triger_Happy les gustó este mensaje.
  9. yuyoelmero

yuyoelmero Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2011
    yo tenia entendido que a una placa se le llamaba pura cuando no traia ningun tipo de componente multimedia o de red "audio" "ethernet" "grafica" etc . Desde que tiene uno de ellos la placa es semi pura y la que trae los tres juntos es una integrada total.

10. nawell

nawell Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2009
    Yo creo que una mobo tiene video integrado cuando no existe la necesidad de ponerle una tarjeta de video, ahora la mayoría de mobos ya no tendran video integrado y eso nos conviene un poco por que la temperatura va a beneficiarse.

11. Mig.

Mig. Suspendido

Registro:
    15 Jun 2012
    ummm pero cuando uno va a wilson y pides una placa pura.. te dan una semi pura entoncesP?? wtf osea vivi engañado toda mi vida jajaja..