Exoneracion de memorias ram

Publicado en 'Memorias' por Fabisnet, 27 Jun 2011.

1. Fabisnet

Fabisnet Miembro nuevo

Registro:
    4 Ene 2011

Hola hace unos dias lei en una revista del canal TI sobre la exoneracion del igv hadware ram ,discos,procesadores quisiera que me den algun dato.gracias

A lance le gustó este mensaje.

2. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011

Seria EXCELENTE, en caso de ser cierto.

A carlitosfriend le gustó este mensaje.
  3. lance

lance Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    Ojalá que sea así :D

4. Krantox

Krantox Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2011
    A DrKalyMaster y ZonaWifi les gustó este mensaje.
  5. Peruviankid

Peruviankid Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2011
    que?? solo memorias por que mejor exoneran el precio de los procesadores o de las tarjetas de video. Eso seria genial, pero de memoria? no jorobennn

6. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    tan creyendo?? puede que quiten el impuesto pero las tiendas no van a bajar el equivalente, a lo mucho el 5% y esooo si es que bajan los precios

7. EL QUEMADOR

EL QUEMADOR Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2009
    señores en Realidad el que gana en todo esto son los mayoristas ya que la ley indica que las maquinas el IGV se quitara a todas maquinas ensambladas pero a la venta de partes no .

8. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    La exoneracion del IGV ya fue aplicada me parece hace 2 años y fue un existo, todo costaba extremadamente barato... es mas, recuerdo que las tiendas que tenian los precios baratos, que al parecer son contra, tenian los precios mas altos que deltron... lastima que solo duro un par de meses, la quitaron xq disque disminuyo un monton los fondos de la SUNAT...

Ahora, no se si esta norma sera la misma, pero como dije, antes funciono recontra bien, la gente q arma maquinas es la que sale ganando.

A ZonaWifi le gustó este mensaje.
  9. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Claro deberia volver aunque sea solo por un mes , de paso aprovecho pa armar la mia!!!!!:yeah:

10. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    hago mocion para la exoneracion del IGV de las partes.

11. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Algun paìs que no cobre impuestos por las partes del PC?

12. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Compresen el país que compres, al llegar tu compra a perú deberá pasar por aduanas y te obligarán a pagar IGV si el producto vale más de 100 dolares. No importa si no te cobran igv en el pais de compra. La sunat siempre cobra IGV.

13. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    mira yo trabajo en aduanas, no soy agente ni hago tramites, pero soy de los que revisan si la mercaderia que ingresa por el norte de Perú (Control spondydilus) norte de zarumilla frontera de Ecuador y Perú yo reviso siempre las DUAS las Guias de remisión, mercaderia que ingresa como zona primaria y decirles que siempre me topo con mercaderia de computo pero es valor pequeños, algunas motherboadrs micros diferentes accesorios y yo normal dejo que pase siempre y cuando lleven su declaración unica de aduanas, y veo el impuesto que pagan y muchas veces es nulo, es más si veo diez veinte partes de pc que entran y solo declaran 5 yo normal dejo que pase no me hago bolas, eso si, ni que lo sepa mi superior porque si no al otro dia despido por ineficiencia es más si se trata al menos los de la SUNAT al cual yo trabajo.. :D

14. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    y cual es tu nombre? :risota:

15. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    juan perez

16. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    No es que bajen los fondos se SUNAT, es el tesoro público que se recauda, es más si no existiera IGV por traear mercaderia extranjera no se recauda impuestos en lo que ess comercio, y el estado se veria un poco más apretado en presupuestoy asi no haria obras, pagos a los servidores públicos, etc..

17. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    ya se quien eres estas despedido...atte tu jefe!!!!! xD

A DrKalyMaster y p4ntera les gustó este mensaje.
  18. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Sorry por el offtopic pero no puedo dejar de preguntarle a un trabajador de Aduanas algo (ya que tambien compro cositas x Ebay):biggrin:

-¿Cual es el criterio con los que en Aduanas retienen mercaderia?
    -Qué haces si ves más de 3 o 5 piezas iguales de hardware para una sola persona ¿la detienes?
    -Si ves algo caro como un paquete con una cámara dentro que dice gift ¿lo dejas pasar o lo separas para inspeccionarlo?
    -¿Es cierto que hay una luz roja y verde cuando pasan los paquetes y si sale rojo tu merca es inspeccionada y si verde pasa nomás de frente.

Saludos y nuevamente disculpas x el off :hi:

A DrKalyMaster le gustó este mensaje.
  19. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    me parecen vitales resolver esas dudas para todos los que compramos de afuera...

A DrKalyMaster le gustó este mensaje.
  20. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    :D
    -¿Cual es el criterio con los que en Aduanas retienen mercaderia?
    La ley de delitos aduaneros nos dice que cualquier mercaderia que ingresa al pais debe entrar con su documentación..
    Cuando la mercaderia es personal obviamente ya no se llamará mercaderia sino productos para su propio consumo y esta debe tener indicios de que ha sido utlizada y solo presentando la boleta de venta que te otorgaron en el pais de origen puedes sustentar dicho producto.

-Qué haces si ves más de 3 o 5 piezas iguales de hardware para una sola persona ¿la detienes?

Bueno no es mi facultad detener, es trabajo del oficial encargarse de dicho sujeto que lo pone a custioda del ministerio público si es que el valor de la mercaderia supera los 2 uits.
    Cuando no supera dichi monto simplemente te lo incautan y olvidate no te lo devolveran, tienes que hacer mil tramites en la sunat.

-Si ves algo caro como un paquete con una cámara dentro que dice gift ¿lo dejas pasar o lo separas para inspeccionarlo?

Como te dije si es nuevo con su documentación sus guias, duas, si es personal con boleta de venta otorgada en el pais de emisión además que engañe al oficial o al personal de apoyo de que ya haya sido usada.
    -¿Es cierto que hay una luz roja y verde cuando pasan los paquetes y si sale rojo tu merca es inspeccionada y si verde pasa nomás de frente.

Es tecnologia que hay en lima callao, aeropuerto chaves, tomasiri tacna, acá somos todavias rusticos :D

A DrKalyMaster y ZonaWifi les gustó este mensaje.