Expandir tamaño de partición

Publicado en 'Windows' por kurt2009, 11 May 2010.

1. kurt2009

kurt2009 Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2009

Hola a todos espero que me puedan ayudar con el siguiente dilema:
    • Tengo un DD con 3 particiones en la cual C: es SO. D: es para archivos y E: Backup; el dilema es el siguiente, la particion C reduci la capacidad dandome unos 40 gb de espacio libre para asignar a D, pero al hacer clik derecho en la particion D me parece desactivada lña opcion de expandir la capacidad de esta partición. Todo esto lo hice con el administrador de discos.
    • Como puedo Expadir la particion D ya que se esta quedando sin espacio. Gracias por la ayuda

2. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    ¿Desfragmentaste antes de empezar el proceso de "repartición" de espacio?

3. kurt2009

Registro:
    9 Set 2009
    No desfragmente?

4. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola que tal, podrias usar el programa norton partition.. solo lo instalas y activas el programa y reconocera la particion que no estas usando y te dara la opcion para ke lo puedas sumar al D.. es muy sencillo ya que el programa esta en español y tiene explicada todas las opciones..

PD: Por cierto ke windows usas ?

Última edición: 12 May 2010
  5. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
    Te comento que no se puede, yo estaba en la misma situación y llegue a la conclusión de que solo queda formatear todo y particionar de nuevo todo el disco duro, creo que es lo mejor. Intenté con el GParted, el Partition Magic y el Administrador de Discos (Windows 7), pero igual no me dejó ninguno, prueba con el Norton Partition y nos cuentas. Te dejo mi post para que lo revises más abajo.

Eso pasa por que C es la partición primaria, eso significa que es necesario para que el Windows funcione, D y E son particiones extendidas. Al reducir el tamaño de una partición primaria queda el espacio sin asignar, pero pasa que ese espacio sin asignar solo puede ser asignado a una partición primaria, mas no a una extendida, en tu caso es D y E, si quieres aumentar el espacio a D, lo único que queda es reducir el espacio en E y ese espacio asignarlo a D. El problema está en que no se puede mezclar la partición primaria (C) con las extendidas (D y E).

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=113611

Última edición: 12 May 2010
  6. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola que tal, pues te comento ke la semana pasada hize ese proceso.. en windows xp sp3 , lo realice con norton partition 8 en español y el proceso fue de lo mas sencillo, al disco C que era de 125 lo reduci a 80gb , el proceso se habra demorado como 30 minutos y luego de eso sale el espacio sobrante como si no lo usas.. y eso lo agregue al D..

7. knight4000

Registro:
    4 Feb 2008
    Aun tengo el problema de los espacios en mi PC, voy a probar con el Norton Partition 8 y te diré como me fue.

8. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola que tal, te recomiendo ke uses el instalable.. pues si usas el portable no te va funcionar.. el proceso de quitar espacio al C lo hace antes de iniciar windows.. algo asi como cuando reparas el disco C con windows y bueno luego el D para redimensionar es al instante.. exitoss

PD: consiguelo por la web con serial

9. kurt2009

Registro:
    9 Set 2009
    Estoy utilizando el W7 probare con el norton aver como me va.
    Gracias por el dato.

10. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Puedes probar también con el Paragon Partition Manager 11, cuando lo instalas te permite crear un CD booteable, con él podrás cargar tu PC y hacer los cambios que creas convenientes con tus particiones sin pérdida de datos.

Suerte.

11. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    cierto con el partition magic puedes hacer lo q pides eso y mas todavia es una muy buena herramienta yo tengo 2 pcs en una de ellas tenia una particion C con 40 gb para win2000 server y otra de 40gb q era D para archivos con el partition magic deje mi particion C en 20gb y la D en 60, mi disco es de 80gb es un ejemplo en cuanto a las capacidades ya q es menos en realidad

12. RADIWIFI

RADIWIFI Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2009
    yo probe tambien con el parrtition magic y movi los spacios sencillo

13. Mr.uE

Mr.uE Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2010
    PS como ya te han dicho. Usa Para windows 2000 y XP : Norton Partition magic 8

y para windows vista y seven : Paragon Partition manager Server x86 y/o x64

14. kurt2009

Registro:
    9 Set 2009
    Utilize el NPM 8 y no funciono provare el Server, tengo el W7 aver como me va.

15. knight4000

Registro:
    4 Feb 2008
    Bueno, después de haber probado todos los softwares mencionados más arriba, logré quitar espacio a D y pasarlo a E, así quedo ahora. Usé el Paragon Partition Manager 9 en Windows 7, el proceso tomó 1 hora y 58 minutos para pasar algo de 64GB en un disco de 500GB.

Última edición: 16 May 2010
  16. Mr.uE

Mr.uE Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2010
    ok solucionado entonces. xD!!! era windows 7 tu S.O por eso es que no funcionaba el Norton Partition magic 8