1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Expereriencias con Nuevos Planes Ilimitados de Claro

Publicado en 'Claro' por RegUeTONERO, 29 May 2015.

1. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010

Hola, abro el Tema para compartir diversa Información sobre las experiencias en cuanto a uso y migración de los Nuevos Planes de Llamadas Ilimitadas de Claro

En mi caso Pose el Plan Conexión Plus 135 como Línea Principal, la Secundaria en su Línea Entel Control 99

Llame hace días atrás al *200, para efecturar la migración al Nuevo Plan de Claro Conexión 139 el cual Aplicará para mi Nuevo Ciclo de Facturación (26 de Junio), además con el Clásico Tope Consumo Cero.

Comenten sus Experiencias.. Saludos!

PD: Abstenerse Bitelinos que hacen OFF disvirtuando el Tema con Planes de su Empresa. Parecen Distribuidores -_- Serán Reportados caso contrarios por OFF Topic..

A Chicamita le gustó este mensaje.

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    ¿Hace cuanto salieron los planes?

3. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Hace unos días atrás. Comercialmente lanzados el día 24 de este mes.

4. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    pero no especificas nada, exactamente que es loq dan ilimitado?

5. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Interesante yo pense bueno leí en ********* que solo eran para los nuevos planes no para actualizacion de planes, pero con lo que me dices pues entonces es para todos. Yo hice lo mismo con mi plan de movistar 109, que ahora me da mas minutos.
    En todo caso le dire a mi viejo que actualize su plan de claro.

6. Morrocoyo

Morrocoyo Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2012
    Si no me equivoco recién salió esta semana. Sobre los que tienen el plan, ¿te dan el saldo en soles o en minutos?

A veces suelo llamar a Colombia o Venezuela por temas puntuales y he visto que si me cambio ahora me va a costar 0.69 soles el minuto cuando antes era 0.2275 soles y llamaba usando mi saldo, si dan ahora minutos supongo que las llamadas me las cobrarán adicional.

Plan Claro Conexión 79:
    http://www.claro.com.pe/wps/portal/...go-2/claro-conexion/claro-conexion-79?h#tab-2
    Por otro lado he visto que han subido el costo de las llamadas, ahora cuestan 0.35 soles a cualquier destino nacional y la zona LDI 3 que la han creado ahora que es:

• Destino LDI 3, conformado por todos los teléfonos fijos y celulares de USA, Canadá, Puerto Rico y sólo los teléfonos fijos de Chile, Alemania y China.
    Y antes costaba llamar a esos destinos 0.2275 soles, con el "plan antiguo"

Plan Conexión Plus 80:
    http://www.claro.com.pe/wps/portal/...ago/conexion-plus/plan-conexion-plus-80#tab-2
    • Destino LDI Conexión, conformado por todos los teléfonos fijos y celulares de los países que se listan a continuación: USA, Canadá, Colombia, Venezuela, Bolivia, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Guatemala, El Salvador, Francia, Bangladesh, China, Hong Kong, India, Japón, Malasia, Singapur, Taiwán, Tailandia. Y sólo los teléfonos fijos de los países: España, Italia y Chile.

7. jimnet

jimnet Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2012
    Los nuevos planes están muy buenos de claro desde S/. 29.99 que dan muchos minutos off-net, lo malo es su señal y su plan de datos que es pesimo

A arangaran y Arrow les gustó este mensaje.
  8. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Un detalle a tener en cuenta apartir del Plan de 139 Soles que da Lladas Ilimitadas y SMS Ilimitados

Las Llamadas Ilimitadas en el caso de Nivel Nacional es para Cualquier Operadora Móvil (Claro, entel, movistar, etc..) Incluido teléfonos fijos de Claro.. Pero no para llamar a telefonos fijos de movistar. Ya que generaria "Adicionales" si es que no tiene el Tope de Consumo Cero Activo (5.00 Soles)

Ahora si tienes el tope de consumo cero activo. Y quieres llamar a un telefono fijo de movistar. Tienes que recargar (Me parece algo incomodo)

A arangaran le gustó este mensaje.
  9. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    doc, creo que estas viendo mal, no he visto esa restriccion(a ver si adjuntas el link).

La restrccion mas saltante es esa que las llamadas a RPC se cortan a los 10 minutos.

Con respecto a la larga distancia, eso sera motivo de poner en problemas a claro y reclamar, porque en el sirt dice:

O sea se podria llamar a Latinoamerica sin problemas(todo lo que ocasionaria un error)

Última edición: 29 May 2015
  10. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Asi es eso del corte de Llamadas RPC Ilimitado a los 10 Minutos tampoco me agrada.

Sobre lo que menciono es asi lo que tengo entendido. Llame am 123 y *200 y me confirmarón que las Llamadas Números Fijos de Movistar son como menciono. Estoy trantando de corroborar ello

Como son planes nuevos la información no esta bien estandarizada.

11. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    como llamas al extranjero?? 19XX
    como texteas al extranjero ?? 19XX numero

como es?

ademas los textos son ilimitados?

12. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    @Chicamita, las Llamadas Ilimitadas tambien aplican a Móviles de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico (Como Estado Libre Asociado a Estados Unidos), tambien para Fijos de Alemania y China

Obviamente tienes que usar el 1912 de Claro. Caso contrario te meteran la rata si usas otro codigo como el 1977 por ejemplo.

13. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    pero pa textear has probao? llega? por que mi hermana trata pero nada...no le llega mi prima...

1912 que mas marcas pa textear a un celu digamos gringo?

14. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    Te informo, que los sms solo son nacionales(en la imagen previa indica).

Las llamadas si se realizan con el prefijo.

15. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    @Chicamita, aún no e probado debido a que la Migración aún no de realiza hasta el dia 26 de Junio.

Para enviar SMS Intenacionales no sabria decirte, jamas los e enviado siempre e Llamadado o Whatsappeado

Los SMS en los Nuevos Planes son solo a Nivel Nacional.

16. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Lo importante aquí es su internet, dado que Claro ya está bien en voz. Es veloz, estable y fiable o no?

Veo que sólo el de 189 vale la pena en varias zonas.
    Aún ni hay ilimitado... El que traiga en 4G real gana

Última edición: 1 Jun 2015
  17. Gemch

Gemch Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    Hola amigos, quería saber quien o quienes tienen ya activos alguno de los nuevos planes Conexión de Claro. Yo actualmente tengo un plan Conexión Plus 130 y estaba pensando comprar un nuevo equipo y de paso migrar a uno de los nuevos Claro Conexión 139 pero tengo mis dudas.

1. Tope de velocidad
    Cómo será la conexión de datos o internet? Sé que la red de Claro no es la mejor de todas pero mi duda no va por ahí sino por algo que encontré en las consideraciones de los nuevos planes.
    Actualmente con mi plan Conexión Plus 130 tengo lo siguiente: El cliente podrá navegar por internet a una velocidad máxima de bajada (downlink) de hasta 12 Mbps (y velocidad de subida de hasta 600 kbps), siempre y cuando la navegación sea efectuada a través de un terminal que soporte la tecnología 4G – LTE (banda de frecuencia 1900 MHz), cuente con un chip 4G – LTE (USIM) y se encuentre navegando en una zona de cobertura 4G – LTE. La velocidad mínima por usuario será de 1,2 Mbps de bajada (downlink), la velocidad de subida (uplink) será de 40% de la velocidad de bajada (equivalencia 1Mbps = 1,000 Kbps).

Sin embargo, en el plan Claro Conexión 139 dice: El cliente podrá navegar por internet a una velocidad máxima de bajada (downlink) de hasta 3 Mbps (y velocidad de subida de hasta 600 kbps), siempre y cuando la navegación sea efectuada a través de un terminal que soporte la tecnología 4G – LTE (banda de frecuencia 1900 MHz), cuente con un chip 4G – LTE (USIM) y se encuentre navegando en una zona de cobertura 4G – LTE. La velocidad mínima por usuario será de 1,2 Mbps de bajada (downlink), la velocidad de subida (uplink) será de 40% de la velocidad de bajada (equivalencia 1Mbps = 1,000 Kbps).

Es decir, si hago un test de velocidad estando con conexión 4G máximo se podrá llegar hasta los 3 Mbps. Actualmente, dependiendo de la zona, he llegado hasta los 14 Mbps con mi plan actual. He consultado por el chat de Claro y en un CAC y me han dicho que efectivamente sólo se podrá navegar hasta 3 Mbps aunque aún tengo la esperanza que sea un error.

2. Llamadas ilimitadas
    Qué tan ilimitadas son las llamadas? Según lo que dicen es: "Minutos Ilimitados a cualquier destino nacional e internacional." Sin embargo, he leído por ahí que llamar a los fijos de Movistar no se incluye en los minutos ilimitados y que estas llamadas se cobrarían como adicionales. Será cierto?

Ojalá alguien que ya tenga activo estos planes puedan ayudarme a despejar mis dudas. Recuerden que para tener activo los nuevos planes se debe ser cliente nuevo o si es por renovación esperar al siguiente ciclo de facturación.

18. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Las Llamadas son Ilimitadas a cualquier destino nacional (Incluye Fijos y Móviles), Internacionales son solo algunos, el RPC es Ilimitado sin corte segun tengo entendido, con Corte son para Planes de 29.00 Soles por ahí.

La Velocida de 3 Mbps es en el caso de las Redes Sociales Ilimitadas. Para todo lo demas en 4G es hasta máximo 12 Mbps, es lo que tengo entendido

El día 26 mi Plan Conexión Plus 135 pasa a ser el Claro Conexión 139.

Ojo. Es preferible solicitar la activación del Tope de Consumo Cero Para evitar cargos adicionales.

19. Gemch

Gemch Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    Esto es lo que me dijeron hoy desde el Chat de Claro:
    INTERNET
    La velocidad actual ofrecida con el servicio 4G es hasta máximo 3 Mbps.
    Y la velocidad mínima asegurada es 1.2 Mbps con el servicio 4G.

MINUTOS ILIMITADOS
    Los minutos ilimitados son para llamadas a destinos nacionales (fijos y móviles de cualquier operador del país) y solo destinos internacionales LDI 3.
    Con los minutos ilimitados podrías llamar sin costo a números fijos de cualquier operador nacional como de Movistar.
    El destino LDI 3 está conformado por todos los teléfonos fijos y celulares de USA, Canadá, PuertoRico y sólo los teléfonos fijos de Chile, Alemania y China.
    El resto de destinos internacionales sería facturado como adicional al siguiente recibo.

No me dijeron que la velocidad de 3 Mbps sea para redes sociales.

Ojalá el 26 o 27 puedas dar tus primeras impresiones del nuevo plan y si es posible realiza diversos test's de velocidad en 4G para saber los valores a los que llega.

PD.: El Tope de Consumo Cero implica un pago mensual de S/.5

20. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Tengo 2 Planes Postpago en Claro todos el día 26 van a Migrar a los nuevos planes actuales el Conexión Plus 69 a Claro Conexión 99 y el Conexión Plus 135 a Claro Conexión 139.

Como mencione. Es lo que tengo entendido. Abra que esperar hasta el día 26 para ver como es la nuez :mmm:

A Chicamita y Gemch les gustó este mensaje.