experiencia admisión UNI?

Publicado en 'Más allá del teclado' por alexarana, 16 Feb 2016.

1. alexarana

alexarana Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2015

Hola compañeros del foro,quería ver si hay alumnos UNI en el foro que puedan compartir su experiencia de como se prepararon para el examen de admisión.
    Tiempo que les tomo prepararse, cuantas veces postularon, métodos de estudio y como es la UNI ahora que ya ingresaron?

2. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    Tengo un amigo que postulo a Mecatronica, estudio antes en Saco oliveros estaba en el grupo de "Seleccion" osea los que son mejores en matematica y ciencias yo opte por la URP ya que el dinero no es problema mas que todo lo que importa es el tiempo, el decidio postular en la UNI e intento 2 veces por PRE y 3 veces por examen de admision general y en el tercer intento ya despues de 1 año y medio o 2 entro a la UNI con nota de 13 o 14 puesto 15

3. rbjmalca2

rbjmalca2 Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2012
    1 anual en la vallejo y ya

4. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
    Hola rbmalca2, que método de estudio usaste?

5. George89

George89 Miembro maestro

Registro:
    24 May 2012
    Un anual en Vallejo, un repaso e ingresé a la primera, preferí no postular 'para ganar experiencia', lo hice cuando me sentí preparado. Saludos.

6. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
    Hola gorge89
    A que carrera ingresaste?
    y que recomendarías en la etapa de preparación para la UNI.

7. bananero311086

bananero311086 Suspendido

Registro:
    26 Ago 2015
    de mi promo 3 de mis amigos ingresaron a la uni a la primera,pero ellos se prepararon desde primero de secundaria,recuerdo que se quedaban después de clases de 3 a 7 pm en el circulo de estudio del cole,mientras que yo vagaba y jugaba PlayStation,saliendo del cole estudie en la academia cesar vallejo,pero siempre le tuve respeto a la uni,son tres examanes(razonamiento,matematica,fisica) y la física nunca me gusto,asi que opte por la san marcos donde ya egrese y me va bien
    mira si eres un noob osea sales del cole sin saber nada el anual en la vallejo te va a chocar(vas a volar) ya recién en el segundo anual ya no estaras perdido y ya vas a resolver problemas mas difíciles y analíticos,luego te metes en un semestral para que refuerzes y siempre haste amigo de los mas lobos de la academia,minimo tres años en la pre.si es que no te has preparado desde primero de secundaria.

A alexarana le gustó este mensaje.
  8. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
    La verdad nunca me prepare.
    termine mi cole recién,que opinan de estudiar en casa ya voy comprando varios libros de lumbreras.

9. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    Ser autodidacta no sirve y lumbreras su nivel no es bueno en matematica, lo unico rescatable es en letras.

Mientras tu quieres estudiar en casa hay otros que estan en academias o se estan preparando desde el colegio 4to y 5to.

10. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
    Estas seguro que los libros rojos de lumbreras no son buenos?
    Yo los veo bastante completos en los temas y están con varios ejercicios resueltos y otros para resolver.

11. George89

George89 Miembro maestro

Registro:
    24 May 2012
    Ing. Mecatrónica. No hay una fórmula de estudio exacta, cada persona aprende de manera distinta. Te recomiendo investigar sobre métodos de estudio e ir probando cual se adapta para ti. Lo que sí cuenta para todos es la voluntad y perseverancia.

Sí, son buenos libros, no sé sobre qué criterio el otro forero dice que su nivel no es bueno, me gustaría saber.

A alexarana le gustó este mensaje.
Etiquetas: