Experiencia comprando monitor LG 22MP55, calibración obligada :( , que waa!

Publicado en 'Monitores' por danielpz, 2 Dic 2014.

1. danielpz

danielpz Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2011

Versión larga del hilo (para que se entretengan)

Les cuento la odisea que pasé:

Hace aproximadamente 1 semana y media me fui a wilson a mi proveedor favorito a comprarle un monitor LED LG con panel IPS de 21.5 pulgadas, y OH! sorpresa, ya no tenían el modelo que yo quería, el IPS224, así que me la tía me dio un 22MP55 diciendo que éste era más actualizado y tenia más cosas, no me convenció mucho pero...como mi pata había venido de visita y queríamos hacer en un amanecidota :D pues le dije que ya!... ,aunque aun así yo quería el IPS224, pero la tía (la cual esta buena por cierto xD), me dijo que esos monitores ya no salen, y que solo salen estos... así que le dije, ya esta bien, tráeme ese...

Así que mando a su chulio a sacar del almacén el preciado 22MP55, el cual revise detenidamente y me di cuenta que OH! segunda sorpresa!, no tenia conexión DVI-D solo tenia HDMI y D-SUB (el comúnmente llamado VGA),

(foto de un LG 22MP55)

, y le dije,: "pero tía que fue?, como que no tiene el conector DVI-D, yo lo necesito xq mi otro monitor lo conecto por HDMI y mi tarjeta de vídeo solo tiene 1 hdmi, 1 DVI-D y 1 D-sub, y necesito ambos monitores conectados al mismo tiempo, además: como es posible que siendo un monitor "más actualizado" le falte lo que al otro le sobra! "un conector DVI-D":

(foto de un LG IPS224)
    ...a lo cual ella respondió; es que amigo, de 21.5 pulgadas ya no vienen con conector DVI-D, solo HDMI y D-SUB,, con DVD-D a partir de 27 pulgadas..., y le dije: "ok esta bien dámelo, ya que importa,..., pero tiene conector de audio verdad?",..a lo cual al mirarlo rápidamente, no té que no tenia, y dije,, pucha tia: no tiene,, por donde sale el audio del HDMI?, y ella me dijo: "por el hdmi", (ahi fue cuando mentalmente hice un mega facepalm del tamaño de la torre ifel ), algo así:

así, que, le dije; no tía, ya no quiero comprar, gracias, y sorry por la molestia, (ya que ya había abierto la caja del monitor, lo había conectado y todo, para comprobar que prende y toda la vaina...

...y mientras mi amigo compraba otras cosas en la misma tienda, la tía y yo como que nos conectamos via MENTE-WIFY, y casi dijimos al unísono, "hay que ver la diferencia entre el IPS224 y el 22MP55" en la red para ver si me lo llevo o no (impulsado por las ganas de la amanecidota :) ), así que ella empezó a buscar en la página de la misma LG y ubico ambos monitores,...

- 22MP55 - http://www.lg.com/pe/monitores/lg-22MP55HQ-P
    - IPS224 - http://www.lg.com/uk/monitors/lg-IPS224V-led-monitor

Y al revisar las especificaciones no notamos ninguna diferencia, hasta que nos dimos cuenta que en la parte de "entradas" (del monitor 22MP55) decia que tenia entrada de AUDIO, y ambos dijimos; "QUEEEEEEE?" , así que volvimos a abrir la caja ya cerrada , y lo re comprobamos, y OH! SORPRESA TRES!, si tenia, y yo me dije: "como demonios no lo ví antes?", ... OK TÍA ME LO LLEVO!!!! :D :D :D :D

La tía se contento y lo embalo y me lo llevé a mi jato,,... pero al llegar.....OH SORPRESA NUMERO 4!!!!!!!!! (LA MÁS GRANDE), al prenderlo y conectarlo me fije que... no tenia el mismo brillo que mi IPS224 ni tampoco los mismos colores, como que éste "22MP55", estaba algo,, como decir "drogado" con los colores, xq los mostraba medios,.. extraños,, pensé que era mi tarjeta de vídeo que no soportaba ambos monitores conectados, así que probé con un adaptador que tengo y lo conecté directamente al vídeo de mi placa, y lamentablemente me dio el mismo resultado.... :( colores drogados.. una pena...

Al darme cuenta de esta calamidad!, pensé que era error del monitor así que me dispuse a envolverlo para devolverlo, pero ya eran las 10 PM, y wilson estaba cerrado, y para colmo era "SABADO", y tenia que chantarme todo el día de mañana "DOMINGO" para que recien lunes a las 8 AM fuese corriendo a reclamar...., así que esa noche,,, me deprimí un poco...

Mi amigo no decía nada, xq yo ya le había conectado mi otra PC con mi antiguo monitor , y él bien campante estaba ya jugando dota por GARENA xD!!!.

Luego de echarle la mano a las configuraciones del "brillo, del contraste, de la saturación y demás", no pude igualar la imagen que me tiraba mi monitor IPS224 a este 22MP55, así que simple y llanamente, no jugué a gusto esa noche... :(

Ya para el día siguiente... tenia decidido devolverlo, y hasta llevar mi monitor IPS224 para enseñarle a la tía la diferencia abismal que tenia en calidad de imagen, pero, soy un tipo que no se deja vencer fácilmente, y el bichito de la perseverancia me invadió de nuevo..., así que me dispuse buscar en google "COMO CALIBRAR MI MONITOR LG", y luego de 1 hora buscando soluciones y probando varios tutoriales modificando mi monitor con programas externos, ninguno me resulto eficiente para el resultado al que yo quería llegar, "la misma calidad de imagen de mi querido IPS224", así que lo envolví otra vez y esta bes le puse cinta scosh para no volverlo a abrir hasta devolverlo el día lunes (osea el día de mañana a ese mismo día), y todo ese día DOMINGO estuve deprimido con mi fallida compra...., pero aun así no sabia el "¿por qué?" tenia esa calidad de imagen ese monitor 22MP55, si se supone que es más actualizado y mejor y bla bla bla....
    y al mirar con más detalle las "especificaciones" en la descripción de los monitores en la misma web de LG, noté que el IPS224 tiene panel "IPS" y el 22MP55 tiene panel "AH - IPS", lo cual me extraño aun más, ya que éste último viene a ser mejor que el primero.... : mmmmmm, dije yo..., ya era tarde así que dormí ...

El día lunes, quisé probar de nuevo el maldito monitor ya que como dije, soy un tipo persistente, que no se deja vencer con facilidad, y volvi a echarle los dedos a las opciones del monitor (osea los botoncitos que tiene en la base derecha inferior), y a pesar de que probaba una y otra, y otra configuración de contraste, brillo, saturación, etc etc etc, NO PODIA lograr la misma calidad de imagen de mi monitor IPS224, hasta que se me ocurrio jugar con las opciones del color, subiendole el ROJO, a lo cual el monitor parecia una FRESA, luego el amarillo, alo cual parecia un PIKACHU xD!, y así así, hasta que WUALA! logré la configuración perfecta!!!
    y casí casi casi llega a ser identica la calidad del monitor IPS224 (al cual solo he bajado 10 puntos de brillo, desde que lo compre), así que la formula ganadora es:

Menu > Siguiente Menu > Color
    • VERDE: 25
    • AZUL: 40

Y nada más!, y así acabo mi dolor de cabeza, y ahora disfruto de mis dos monitores LG DE 21.5 pulgadas (resolucionados a 1920 x 1080) IPS :), bueno ahora 1 IPS y otro AH - IPS :)

Versión corta del hilo (para los que no tienen tiempo de leer)

Compré un monitor LG de 21.5 el 22MP55, y al llegar a mi casa y comparar la calidad de imagen con mi super y perfecto monitor LG de 21.5 IPS224 no té que este nuevo monitor tenia problemas con los colores, así que me dispuse a calibrarlo a mano... luego de varios intentos no lo logré, y hasta pensé en devolverlo... luego de un último intento logré calibrarlo casi perfectamente para lograr una calidad de imagen perfecta que da el IPS224,, aqui esta lo único que configuré:

y ya! :), si se compran un 22MP55, configurenlo así y ya esta! :D... AH! y tambien en el "MENU", ponga "tiempo de respuesta" > "alto 4/4"...

A Digitekperu, jhvc, Ricardo_Master y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Interesante amigo, la perseverancia es lo último que se pierde y demostraste que tomandolo en serio conseguiste algo cercano a tu gusto. Preferí leer la versión larga :biggrin:, es más interesante.
    PD: No he probado monitores LG pero seria interesante un dia darme una vuelta para comprobar que tanto han mejorado en estos años.

A Digitekperu le gustó este mensaje.
  3. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    jeje, bueno yo tengo un monitor LG 21.5 22EA53V-P el cual viene con los 3 tipos de entradas, VGA, DVI-D y HDMI.

Pd; no me gusto el diseño de su base...

Quería comprar varios, pero resulta que también estaban descontinuados y me ofrecieron los monitores LG MONITOR IPS 22MP55HQ-P el cual no lleva el conector DVI-D, pero el diseño de su base era más elegante.

y bueno supuse que era IPS, pero al igual que tu me di cuenta en las especificaciones que es AH-IPS.... no se si sera mejor. pero bueno ya esta hecho, la compra lo hice en marzo de este año.

A Digitekperu le gustó este mensaje.
  4. mikel 2346

mikel 2346 Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2014
    yo tambien compre ese modelo hace poco, y tiene algunos " defectos" de fabrica. tiene un tono algo amarillento,
    no se si tambien lo notaste y ademas los colores, como mencionas, son opacos, tenues.

Tiene bleeding, ponle un fondo negro jpg en pantalla completa y vas a notar tonos amarillentos en sus esquinas.

Al ver una pelicula en las escenas oscuras, la pantalla se oscurese mas, como queriendose apagar y vuelve
    a los pocos segundos y asi en toda la pelicula. En la web hay mucha informacion sobre ese "problema".

Aqui unos apuntes importantes, que encontre en la web sobre esos "defectos" de las ips lg:

"es un sistema que tiene estos leds para hacer el negro , mas negro. funciona a los 3 segundos de no detectar imagen en la señal" (crea un jpg negro, y ponlo full screen)
    no es un problema , simplemente esta mal diseñado de base el asunto",

"la otra vez miraba una peli de terror , y esta empezo en una parte a hacer "FADE OUTS"; y "FADES IN"; o sea la imagen se iba y venia a cada 3 seg. con el personaje en una situacion clasica de terror. el monitor literalmente se volvio loco, como que se pone en ahorro de energia."

"haz lo del JPG, diseña con photoshop o corel, una imagen con tu resolucion de escritorio toda negra, y ponla en la vista previa de windows y hazla fullscreen (con el boton del medio de la pantalla)

tecnicamente a los 3 seg , apaga el BACKLIGHT el monitor, o sea la luz trasera.
    una real porqueria"

"el problema se da que cuando apaga el backlight tarda un segundo en prenderlo, creando esa perdida de cinematica."

creo que antes de cambiar el contraste, brillo ,etc. vayamos a la opcion
    MENU---PICTURE MODE y ahi estan opciones como VIVID, GAME, CINEMA...

lo del FADE OUTS y FADES IN, estoy buscando alguna solucion. Seria bueno
    que cuenten su experiencia los que compraron este modelo y similares.

5. SnakeJhon

SnakeJhon Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2013
    Estos coros doteros hijos de papi, un monitor para el DOTA 2, ya quisiera unos viejos asi.

6. danielpz

danielpz Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2011
    Te confirmo, el AH-IPS es mucho mejor en calidad de imagen que los IPS normal :) , asi que estoy doblemente feliz, 1 por calibrarlo a mi gusto y 2 por hacer una muy buena compra

Nota: no juego dota, paro viendo peliculas a monto, y programando como loco, aunque ahora que me acuerdo, de vez en cuando me tiro un dota :) :V

7. larecontra

larecontra Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2015
    Hola Daniel, yo me compre uno hace unos dias tan solo, y el mio viene con entradas d-sub y dvi-d, es el modelo 22MP55 sin el HQ, bueno te quería comentar q estoy probando tu configuración y me quede con una duda:

• (¿EL ROJO A CUANDO LO DEJO? ¿A 50?
    Me viene esa duda porque los colores blancos del escritorio se ven un poco rojizos. Gracias

8. danielpz

danielpz Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2011
    asi es, el rojo dejalo tal cual está, en 50

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Como no vi el post hace mucho :P

Lo q sucede q la calibración del color esta en color cálido y el otro monitor en frio,

Casi nunca es necesario mover el apartado de color, solo poner ambas temperaturas de color en el mismo aspecto.

10. Ekikuro

Ekikuro Miembro frecuente

Registro:
    25 Dic 2015
    Yo tengo una duda estoy pensando en comprarme este monitor
    MONITOR: https://www.asus.com/mx/Monitors/VG248QE/ (Tiene entrada DVI y Displayport)
    y tengo esta tarjeta de video:
    TARJETA DE VIDEO: http://www.evga.com/Products/Product.aspx?pn=04G-P4-2981-KR 4GB

Pero mi placa no tiene entrada DVI solo tiene entrada Displayport
    PLACA: http://es.gigabyte.com/products/page/mb/g1sniper_z97rev_10/overview/

No se si esto afecte en algo? Se conecta el monitor a la entrada de la tarjeta de video?, yo pense que se conectaba en la placa.

11. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si tienes una tarjeta grafica, JAMAS CONECTES A LA PLACA.

Si puedes conseguir el cable display port, usalo, asi aprovechas los hz de tu monitor.

12. Ekikuro

Registro:
    25 Dic 2015
    Tengo entendido que tando DVI como Displayport tienen la capacidad de soportar mas de 60Hz, para que necesitaria un cable Displayport?, cabe resaltar que el monitor solo incluye el cable DVI.
    PD: estaba un poco preocupado ya que mi placa no tiene entrada DVI solo display port ya estaba pensando en comprar un cable display port a display port para poder conectarlo a la placa. Pero ya que me recomendaste no conectarlo a la placa lo conectare a la T. de video ya que la tarjeta de video si cuenta con entrada DVI

13. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Mal, debiste leer bien la info sobre DVI.

SOLO DVI dual link soporta eso, con DVI simple solo llega a 60hz

14. Ekikuro

Registro:
    25 Dic 2015
    Eso no es DVI dual link? o me estoy equivocando
    http://imgur.com/pkW55Xu

15. neon69182

neon69182 Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2015
    excelente forma de narrar una historia me quede pegado leyendo todo
    como dije antes esta mejorando ph
    bien ahy con tu solución

16. larecontra

larecontra Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2015
    Hola, yo lo tengo asi rojo:50 verde:25 y zul:40, pero de ¿contraste cuanto? ¿gamma(1,2 o 3) cuanto? ¿brillo cuanto?
    Te agradecería de corazón el dato

17. danielpz

danielpz Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2011
    brillo 100 (aunque esto, está a discución, xq puede que no te guste tanto brillo), contraste 70, gama 1, aunque, el gama 2 tmb dá buen resultado, pero prefiero el 1

Última edición: 15 Jun 2016
  18. larukuinsane

larukuinsane Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2010
    mental wifi FTW xD