1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Experiencia comprando Sony Xperia Play

Publicado en 'Celulares' por amaldonado, 18 Ene 2012.

1. amaldonado

amaldonado Miembro frecuente

Registro:
    10 Ene 2012

Saludos amigos, estoy interesado en comprar un Xperia Play y me gustaría que me compartieran sus experiencias comprando el equipo liberado (por ejemplo en mercado libre u OLX).
    Tenia en mente comprarlo con Movistar para un plan de 95 soles mensuales (los cuales incluye Internet).

Mi temor es si decidiera comprar un equipo libre como venden por ahí, tendría acceso a todas las funciones con el chip que tengo en estos momentos? (tengo un celular antiguo Nokia 3220, el que tiene luces de colores en los lados) Por ejemplo, el GPS, el WIFI, la conexión a Internet (que me imagino debería llevarlo a configurar a la tienda principal Movistar)

El celular libre lo están vendiendo en 1400 soles aprox. la ventaja es que ya no estaría amarrado un año entero a Movistar. Por lo tanto ahorraria bastante de esta manera.

Alguno tiene una experiencia que pueda ayudarme a tomar la decisión?

2. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    que te lo compres libre es la misma vaina q te lo compres con contrato, debido a que para aprovechar todas las funcionalidades vas a tener que sacarle una conexion 3G, para lo cual tambien tendras que sacar un plan, la unica diferencia es que el plan q sacaras sera sin permanencia, osea q te podras quitar cuando quieras

te recomendaria x un poco mas de garantia comprar a los proveedores, a pesar de la permanencia q normalmente es un año, el equipo con el plan de 95 lucas te esta saliendo 1470, con permanencia de un año

A deftonesforever le gustó este mensaje.
  3. amaldonado

Registro:
    10 Ene 2012
    He visto que hay tutoriales para ponerle los datos de internet... estos datos no incluyen la red 3G o 4G? para acceder a estas redes mi chip tiene que estar "registrado"? conocen alguna manera de hacerlo?

4. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    puedes acceder al 3G desde un chip prepago, pero el costo es super altisimo (lo intente en mi iPhone colocandole una tarjeta de 10 lucas, me duro solo 2 min de descargas antes que se acabara el saldo)

5. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Xperia Play tambien tiene wifi, es decir te puedes conectar a cualquier router wifi, en tu casa, en starbucks, en la Uni, en la casa de tus patas, etc.

3G tiene sus ventajas, pero no es imprescindible.
    Ademas no todos los juegos requieren conexión a internet.

Lo que yo quisiera leer es un review de un usuario de un Xperia play, en cuanto al performance, no se juegos, capacidad de respuesta, resolucion, interface, controles, etc.

6. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    x experiencia propia te digo q es jodido usar el telefono con wifi, debido a la poca disponibilidad de redes para acceder (no en todos lados encuentras una red abierta)

por lo menos en mi caso no quiero un telefono solo para aprovecharlo al 100 en la casa de mi pata, o para revisar mi face irme hasta un starbuck (y sobre todo q ahora estan cambiando la clave y para q te la den tienes q comprarle su cafe con sabor a patas)

A espsaled le gustó este mensaje.
  7. amaldonado

Registro:
    10 Ene 2012
    Hasta donde tengo entendido 3G es un tipo de "Internet integrado, de alta velocidad" y me servira sobre todo en lugares sin HotSpot, o lugares donde el acceso a ciertas paginas esten restringidas (por ejemplo universidades). No estoy del todo convencido en este tema... aun busco consejos y voy revisando foros por aqui y por alla.

Probablemente esperes una review de algun amigo peruano, pero puedo recomendarte esta review que vi:

es punto engadget punto com/2011/03/29/sony-ericsson-xperia-play-analisis/
    (sorry, aun no me dejan postear links)

8. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Esa es tu apreciación personal, un Xperia Play es básicamente una consola de juegos con android, está diseñado para jugar mas que andar metido en el facebook, en realidad sería un desperdicio usar un xperia play solo para redes sociales, y si la idea es estar disponible el 100% del tiempo para mis ciontactos, pucha que me llamen pues, para eso es celular.

Yo me compraría un xperia play básicamente para jugar.... Y no todos los juegos requieren internet

9. zen719

zen719 Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2008
    Ya están atrapados en la "red" :S

10. amaldonado

Registro:
    10 Ene 2012
    Ayer fui a preguntar a un modulo de Movistar, cual plan de Internet Postpago me podrían ofrecer (estaba interesado en el de 95 soles) pero me di con la sorpresa que no se puede elegir el plan que a uno se le antoje, sino que Movistar te pone el plan que le da la gana, si es que eres una persona "nueva" en la evaluación que te hacen.
    Sucede que yo nunca saque tarjetas de crédito, ni tengo algún pago de servicios a mi nombre. Por lo tanto... Movistar "me tiene poca Fe" en que puedo pagar un cochino plan de 100 soles mensuales (lo cual me parece ridículo, me gasto mas en una salida a barranco)

Y ahora? bueno... Movistar me deja sacar el celular, si... que bacan... pero a un precio MAS CARO pero con la tarifa mas misia (que según ellos solo sirve para recibir mails) lo cual me parece una reverenda estupidez. Donde esta mi elección como usuario? quien les dice a esta gentuza lo que puedo o no puedo hacer con mi dinero? me pareció una falta de respeto y discriminación... pero en fin, no me rasgare las vestiduras.

Les cuento todo esto porque ahora tengo unas cuantas interrogantes extras para llegar a tomar mi decisión final:

Me ofrecen el plan mínimo, que es de 65 soles mensuales, pero en su encarte figura "solo mail" con esto tengo entendido que hay una limitación. No la conozco, ni me supieron responder cuando pregunté (ya se pueden imaginar la calabacita que me toco de vendedora) alguno de ustedes conoce ese plan de 65 soles? porque dicen "solo internet"? el siguiente plan (me parece que cuesta 85) dice: "redes sociales". Esto implica que en el plan de 65 no puedo utilizar facebook, gmail, whatsup, etc etc etc?

Lo que sospecho es que el plan de 65 soles tenga una limitante en cantidad de descarga... según la vendedora (no le creo) son 2 GB de descarga mensual. Pero hay alguna otra limitante que conozcan?

Otra cosa que me llamo la atención (refiriéndome a tenguman con su comentario el 3G es caro en prepago) es que Movistar ha sacado unas ofertas de descarga en Internet 3 soles 25MB 7 días (mensaje escribiendo: TRES al 550)... 10 soles 90 MB 15 días y me pareció sensato como para revisar mail, chatear un rato y ver uno que otro video en youtube. Alguno de ustedes probo este servicio?

11. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    a ver vamos por partes:

- para solicitar una linea postpago te hacen una evaluacion crediticia (solo con tu DNI) y para acceder a los planes mas altos tienes que tener una buena evaluación. Yo pase normal para casi todas los planes debido a que hace unos años pedí prestamos al banco para pagar mi titulación, y pague todo puntualito, ademas ya tenia plan de claro y me pagaban en cuenta sueldo... esa evaluación es la misma en todas los prestadores de creditos (saga, ripley, bcp, bbva, etc) y dependiendo de tu historial te dan una linea de credito, es un procedimiento standar

- en la pagina de movistar se encuentran los precios de los equipos por tarifas de planes, si tienes problemas para acceder a un plan, puedes comprar el equipo por tu cuenta y adquirir el plan que mas te convenga con una persona que si tenga un buen historial, como indique, cuando sacas un plan sin equipo, la permanencia es indeterminada, osea q si te llega al chompiras zafas cuando quieras (claro q pagando todo el importe de tus recibos)

- los planes "mail" de movistar traen habilitado solo el puerto de correos, y bloqueados los demas, asi que solo podras recibir correos no navegar por internet

- los planes "redes sociales" solo te permitiran acceder a determinadas paginas de redes sociales que ellos indiquen (facebook, tuenti, hi5, etc) y recibir correos

- los planes "internet libre" te permitiran navegar libremente sin restricciones, salvo clausulas presentes en el contrato. POR ESO SIEMPRE DIGO, NO FIRMEN NADA SIN LEER LOS CONTRATOS

Lo de los planes con prepago con internet mandando msje si funcionan normalmente, no te lo recomendaria para ver videos en youtube, pero si para revisar el feis, correos y chatear (recuerda que en los mismos correos al toque puedes ver terminada tu bolsa de MB con los archivos adjuntos y fotos) pero estos planes solo te convendrian si tienes un bajo consumo, normalmente son para animar a la gente y como al final les queda chico, se animan por un plan postpago...

suerte con la compra y no te ases causa, q se te va a quemar el higado sino :yeah:

12. amaldonado

Registro:
    10 Ene 2012
    Ah! Excelente información Tenguman!

- Sobre la evaluación crediticia, renegué porque sinceramente la persona que me atendió en el modulo era una tremenda barrunta que me barrio de pies a cabeza y me dijo "tu calificas para el plan mas misio nomas". Se baso en esa calificación porque según su "sistemita" era un cliente nuevo. Esto porque no tengo registros de tarjetas de crédito, planes postpagos con otras empresas de telefonía y no tengo registrado a mi nombre ningún servicio (luz, agua, teléfono, pago de universidad). Siempre trate de evitarme problemas con los créditos e irónicamente esto me genera problemas para sacar un plan postpago de mi agrado.
    Entiendo que para darte un crédito se necesita una evaluación, pero sinceramente... díganme que entidad crediticia otorga un crédito menor de 100 soles mensuales... absurdo!! no estoy pidiendo un crédito de 2000 lucas o 5000 o 10 000... simplemente quiero acogerme a un plan de 95 soles, que se ajusta a mi bolsillo. Nada mas.

La evaluación que me hicieron "al paso" no considera mis recibos de pago, ni cuanto estoy cobrando mensualmente. Pero de ser cierto lo que me dijo aquella señorita sobre "solo puedo acceder al plan de 65 por 6 meses y luego si soy buena gente y lo pago, me puedo cambiar al que yo quiera" me parece una jugarreta para que yo pague mas por el bendito aparato.

- La sugerencia de comprar el equipo por mi cuenta es la que mas me atrae... en mercado libre he visto que venden el equipo 3G a 1100 soles, versión americana (traído de USA). tengo entendido que el Ice Cream Sandwich para equipos Xperia saldrá a fines de abril, si tengo el equipo en ingles, probablemente aproveche esta actualización para pasarlo a español (no es que sea de vital importancia tampoco)

- Comprar el plan a nombre de una persona conocida, también es posible... pero toda la vida tendría este problema... preferiría ir probando estas promociones de Internet prepago a ver cuanto gasto y verificar si en efecto me conviene un plan de internet total... solo así me aguantaría los 6 meses del plan "solo mail" para luego acceder al plan que deseo (eso en caso de que mi evaluación inicial lo determine así)

13. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    antes de comprar mi linea actual, quise comprarme un sony en movistar con postpago x un año, y califique solo presentando mis 6 ultimos recibos de pago y recibo de luz... como comentaste lo de los recibos recien lo recuerdo

14. luis180

luis180 Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2012
    da igual donde lo compres

15. LaFleur

LaFleur Miembro frecuente

Registro:
    16 Oct 2011
    No lo compres en postpago. Jamás.

Es un atraco el precio del equipo, además de amarrarte a una compañía por tanto tiempo. Es una insensatez, con todo respeto.

Mejor compra el equipo en otro país (por eBay he visto Xperia Play, de AT&T compatibles con las redes de nuestro país, a 250-300$ NUEVO) y saca el plan de Vomistar que te dé la gana. No les compres equipos en postpago porque es un hurto debido a su sobreprecio.

A amaldonado le gustó este mensaje.
  16. NeTWilliamS

NeTWilliamS Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2010
    aki en la frontera un sony xperia play esta 1000 lukas liberado traidos de chile yo viajo constantemente a lima se los podria dejar en 1100 algo para el pasaje xD

A LDX le gustó este mensaje.
  17. amaldonado

Registro:
    10 Ene 2012
    Son los modelos blanco y negro? o son los modelos azules de AT&T?

18. NeTWilliamS

NeTWilliamS Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2010
    son el mismo modelo q distribuye movistar y claro negro con plomo y tab el sony xperia x8 esta en 405 soles

19. amaldonado

Registro:
    10 Ene 2012
    Suave que esos modelos son 3G nomas, son los antiguos... los modelos modernos tienen la tapa azul y son 4G. (este es el modelo que finalmente compre)

Los encuentras en 1200 soles en Mercado Libre, liberado.
    No he tenido ningún problema desde que lo compre hace 3 meses.