Experiencia comprando tarjeta de video del extranjero

Publicado en 'Tarjetas de Video' por gondarr, 29 Ene 2013.

1. gondarr

gondarr Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2012

Hola a todos, abro el tema porque estoy a un paso de upgradear mi gtx 560Ti a una gtx 660Ti o gtx670, aun me decido.. La cuestion es que como todos sabemos muchas veces comprar cosas del extranjero sale mas a cuenta, claro hay un punto fuerte a tomar en cuenta y es la garantia. Yo soy de los que piensan que hay que ser bien pero bien salado para que un articulo comprado nuevo en caja te venga con fallas (de fabrica, obvio), podria arrugar en una compra de una t. de video usada del extranjero pero pucha de una nueva??

Lo que quiero es saber sus experiencias sobre compras de tarjetas de video especificamente, traidas de USA (amazon), o Ebay (europa) u otros lados, si los productos les han llegado buenos o han tenido que hacer uso de la garantia, dicho sea de paso es bien yuca hacerla valer porque seria enviar de nuevo la tarjeta a USA y tu corres con el gasto de envio y asu es todo un problemon... bueno ya me entendieron XD porfa comenten aca sus buenas o malas experiencias para decidirme si me la juego o no D:

pd: q recomendarian asus, gigabyte, evga..?? en tarjeta de gama alta claro

2. Setza

Setza Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2012
  3. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    sabes algo sobre importación?

4. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Garantia local?

5. gondarr

gondarr Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2012
    gracias loco, tu has importado alguna? necesito experiencias para confiar un poco XD

nunca he importado yo mismo pues no manejo tarjetas, pero si he hecho mandar traer con algunos patas q chambean en eso, alguna experiencia para compartir?

no te entendi bien, pero tengo claro que si importas del extranjero y si tiene garantia esta se hace valer alla y no aca, osea para mi seria lo mismo q decir no hay garantia, pero en eso pensando el peor de los casos, por eso pregunto si alguien aqui ha tenido alguna mala experiencia comprando este tipo de hardware, algo asi como un sondeo para saber q tan probable seria q la tarjeta q pienso comprar me venga fallada, aunque "matematicamente" veo dificil que me suceda pero igual siempre es importante (para mi) conocer experiencias de otros usuarios

6. Setza

Setza Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2012
    No, nunca he importado. Yo normalmente me traigo partes con familiares/amigos que vienen de USA.

7. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    No puedes simplemente comprar en ebay o amazon y mandarlo a tu casa, te va a salir fácil casi igual de caro que comprarlo acá además de las obvias molestias y preocupaciones.

8. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    A menos de que alguien la traiga sin cobrarte nada y que no pague impuestos en el aeropuerto, no conviene pues sumando gastos de envío e impuestos , te costaría hasta más caro que en Lima.

9. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    como dicen mas arriba los precios han bajado, a menos que la tarjeta este menos de $200 o quieras un modelo en especifico que no hay en el mercado local si puede ser.

10. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Mira en Newegg una GPU digamos está US$ 320.00 en Perú te puede costar la misma identica y con garantía local, US$ 360.00 esos 40 cocos que son de más son lo que pagarías por shipping y otros gastos y si estás en USA bueno te sale 320 pero por 40 dolares preferiría una que tenga garantía local creo que no hay nada mejor en el mundo que tener un producto con garantía real y local! siempre lo digo y la verdad poca gente lo cree hasta que les llega el día

Los precios no son como antes, la importación ahora es más barata que hace años, incluso los precios de estás mismas ( GPUs ) han bajado...

Yo me arriesgaría si la diferencia supera 100 dolares si no, la verdad no me arriesgo ni loco,

Incluso hay productos como las EVGA GTX 480 por ejemplo que trae garantia de por vida pero solamente para el primer dueño es decir si este la registro a su nombre en la web y la quiere mandar via Fedex al centro de cambio tiene que ser el titular, el mismo que compro y se registro igual lo siguen haciendo con algunas GPUS de gama alta, y muchas veces estas personas venden sus tarjetas y el segundo dueño le meten la yuca!

El tema de la garantía es complejo y hay que leer( cosa que casi nadie hace) las declaraciones y todos los cartoncitos...