Experiencia con Equipo de Sonido

Publicado en 'Audio y Video' por Mfan, 31 Dic 2012.

1. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010

Buen día foreros, extiendo mis saludos a todos los amantes del buen sonido así como demás miembros.

Quisiera saber si existe en el foro algún suscrito que tenga en su poder el siguiente modelo de equipo de sonido: Sony MHC GPX8

Al parecer me vino defectuoso... tengo algunas dudas y no sé si alguien más tenga los problemas que yo.

Los parlantes dedicados a bajos (Sobwoofers) emiten un sonido pobrísimo. He revisado las conexiones y están muy bien colocadas. Mi decepción ha sido mayor aun con los Horn Tweeters o parlantes satélites como ellos dicen.

Vengo de un modelo anterior Sony, el MHC DX7, este posee al igual que el modelo antes mencionado dos speakers de surround los cuales colocados en el ángulo correcto son una maravilla.

El modelo actual que adquirí ya esta completamente ecualizado y sin embargo encuentro los parlantes dedicados a bajos pobrísimos y los surround speakers por debajo del nivel de un modelo muy anterior.

Alguien en el foro tiene experiencias de buen sonido con ese modelo, quizá alguna configuración secreta? Estoy pensando seriamente llevarlo a garantía porque para ser un modelo 2012 encuentro el sonido que emite en un nivel inferior a como dije antes un modelo antiguo y de menos potencia.

Adjunto modelo:

Pd. Pasenla bien hoy. :hi:

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Me atrevo a decir que lo normal es que el sonido no sea su fuerte.

3. parachute9999

parachute9999 Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2012
    te ensartastes con el sony el audio no es su fuerte mejor te hubieras ido por un pioneer

4. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2010
    Gracias por tu buenos deseos. Retribuídos. Sólo quería preguntar:¿Cuánto cuesta ese equipo Sony? ¿Cuánta potencia entrega en vatios RMS?

5. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    Según la página oficial Sony, las características de tu equipo son las siguientes:
    http://www.sony.com.pe/corporate/PE/productos/Audio/Sistemas-de-Audio/Mini-componentes/MHC-GPX8.html
    Advierto que los subwoofers son pasivos y de un diámetro mayor que casi cualquier subwoofer activo. No deberías tener bajos pobrísimos, aún si tienes el Bass Bazuca. Aunque eres un conocedor de este tipo de producto Sony, me permito hacerte una pregunta sin ninguna mala intención: ¿Leiste el manual antes de instalarlo? Tal vez existe alguna particularidad que no conoces.

6. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    Hola Fonchito, Foncho te he de llamar (Disculpa la confianza.) :hi:

Gracias por darte el tiempo. Te comento... Tengo cierta afición por el buen sonido (digámoslo así) sé que no es nada comparado con lo que algunos foristas experimentan, pero intento darme ese gusto.

En cuanto a manuales y lecturas siempre soy cuidadoso, sería muy irresponsable de mi parte pretender buscar lo fácil, que alguien solucione mis problemas por falta de tino no esta en mi itinerario, aún así me atrevo a decir que cualquiera de nosotros comete errores. Sin embargo he revisado todas las conexiones de parlantes al milímetro, he leído cuidadosamente cada línea y luego he procedido, ecualicé, moví algo aquí, allá y sin embargo los benditos subwoofers estaban en 0, emitían un sonido que más parecían celulares Chinos en cuanto a chillido y al subir volumen un bajo distorsionadisimo, horrible para cualquiera que se permita buen sonido.

El Estéreo posee 4 parlantes, los dedicados a bajos estan en 0, completamente muertos. He revisado el día de ayer algunos videos en la web y la verdad si hay un problema.

Para terminar, me atrevo a decir que bien puede ser mi ignorancia la que no me ha dejado ver que hay alguna mala conexión o configuración o bien puede ser que el equipo vino malo de fabrica. Solo esas dos cosas rondan mi cabeza y como dije, soy usuario Sony y las configuraciones no difieren, por eso elegí este modelo, Sony me ha dado un sonido limpio y agradable después de colocar los parlantes en los lugares correctos, elegir buenas canciones a 320 kbps y muy bien ecualizadas desde un reproductor externo lo cual crea una maravillosa experiencia musical (al menos en mi caso y de los que se permiten oír música conmigo)

Pd. El equipo esta valorizado actualmente en S/. 2000 pero al parecer por fiestas lo rebajaron a S/1800. Mientras que otros modelos de mayor potencia de marcas como Samsung, Panasonic y LG bajaron sus equipos a poco menos de S/. 1500. El motivo de tales rebajas es obvio para cualquiera, no se trata de potencia ni de bulla sino de calidad y fidelidad en cuando a materiales y sonido.

Nuevamente... gracias mi estimado saludos. :yeah: Ah... tenganme en cuenta para sus reuniones de sonido :(

7. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    Bueno estimado....es hora de aplicar la garantía. Suerte.