Experiencia de audio con placa G1.Sniper A88X

Publicado en 'Placas Madre' por DragonFly, 1 Dic 2015.

1. DragonFly

DragonFly Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2014

hola amigo publico este comentario para dar a conocer una experiencia propia, hace poco compre la placa Gigabyte G1.Sniper A88X en reemplazo de mi GA-F2A58M-S1, en rendimiento no note mucha diferencia con mi placa anterior, estaba un poco chasqueado, pero aquí mi experiencia con esta fabulosa placa, resulta que tengo el altavoz Klip Xtreme KES-215 que lo compre por la salida de 6W que según su ficha técnica son reales y que si tiene buena potencia de salida para un producto económico a experiencia propia, pero este altavoz en un puerto USB 2.0 y USB 3.0 tiene un ruido de interferencia muy molesto, cuando lo compre siempre creí que era por la calidad de alimentación y no por la calidad del producto y por pura coincidencia lo conecte al puerto USB DAC-Up de la placa y note que el ruido se redució a cero y realmente la calidad y potencia de audio en este y otros parlantes se incrementaron significativamente, la placa ya es pasada de moda pero creo que Gigabyte se esforzó mucho en brindar un producto con buenas características y a un precio cómodo.

Saludos,

A LimaThaitiTX le gustó este mensaje.

2. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Gigabyte mejoro mucho la calidad del chip de audio en esa generación de placas, eso fue hace casi 3 años, el resto de las marca siguió la tendencia, pero Gigabyte y ASRock son los que tienen mejor chip de audio integrado.

3. DragonFly

Registro:
    6 May 2014
    Así es estimado, si el modelo es antiguo pero aun están en el mercado por la compatibilidad con los procesadores Kaveri

4. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    entonces recomiendan esa placa para un A8 7650K o hay una mas actual que es mejor?... Actualmente tengo un ASUS A68HM-K pero no tengo buena experiencia con los drivers....
    sobre el sonido hay tanta diferencia entre el analogico y uno digital por medio del puerto usb?

5. DragonFly

Registro:
    6 May 2014
    hola estimado, completamente recomendado para tu procesador de esa generación, esta placa esta optimizada para la mejor experiencia en audio, la placa tiene salida digital pero mi experiencia es con un altavoz común y corriente no me imagino la calidad de audio con sistemas 7.1.

Saludos,

A Rostam le gustó este mensaje.
  6. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Es buena placa justo para ese tipo de procesadores, lo que pasa es que ahora los chip de audios están aislados y hay menos interferencia sea por USB o Analogico...no se si recuerdes antes hasta los parlantes captan radio por este problema.... Recomendada si tienes problemas con tu placa actual

7. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    gracias por sus respuestas.. el tema es que mi MB no tiene ni 4 semanas de uso y me costo $53

8. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Que tienda? podrias pedir un cambio de producto...vas con la placa y sus accesorios y si es necesario agregar la diferencia lo haces.

9. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    en C&V.. se puede hacer eso?? no sabia...explicame como seria el tramite por favor

10. DragonFly

Registro:
    6 May 2014
    la persona que te vendió ojala acepte la devolución, puedes ir a la tienda e indicarle que estas insatisfecho con la placa y que decides optar por una G1.Sniper A88x le indicas que aumentaras al precio que pagaste por tu ASUS.

Saludos,

11. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    No estoy al tanto de las políticas de todas las tiendas, pero si la tienda acepta cambios o devoluciones (que todas deberian aceptar) es dentro de los primeros 7-15 días de la compra (eso lo puedes leer en la boleta) y si es que no presenta ningún daño el producto y tienes todo su empaque original (caja, accesorios y manuales).

Llamas a la tienda (el # debe estar en la boleta) preguntas bien las condiciones para pedir un cambio, si todo esta correcto te acercas a la tienda y cambias.

Como te puse antes si hay diferencia de precio lo completas, listo nada mas.

12. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    si hubiera sabido que se podia hacer eso ya lo hubiera hecho... en ese momento no contaba con mucho dinero pero ahora si puedo pagar la diferencia... creo que esa tienda vende puro ASUS... que tal seria la A88X plus comparada a la G1 Sniper A88X

13. DragonFly

Registro:
    6 May 2014
    Estimado te comento, yo compre una ASUS H87M-E cuando salieron al mercado, ami experiencia te comento que las ASUS están diseñadas para dar la mejor estabilidad, pero son muy limitadas por eso cambie a una GA-Z97X-UD3H-BK, quizá es lo contrario en su linea tope de gama, nunca las usé, en el modelo que indicas no sabría comentar si es mejor que la G1.Sniper A88X pero de seguro que sus salidas de audio tienen una configuración estándar.

Saludos,

14. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    Acabo de leer la boleta y abajo dice " No se aceptan cambios ni devolcuiones" o solo es floro.. toca llamar nomas

15. DragonFly

Registro:
    6 May 2014
    conversa con el que te vendió y dile que esta fallando la placa, los vendedores que indican que no se aceptan cambios ni devoluciones es porque no quieren perjudicar su stock, pero es tu derecho como consumidor solicitar una cambio o una devolución en un periodo de 7 a 15 días como indica LimaThaitiTX y si no quien aceptarlo tu puedes ir a quejarte a INDECOPI, en la marca ASUS tienen un tramite de garantía molesto con sus proveedores por eso ellos lo condicionan al usuario final; porque para ellos es una molestia, te comento un plus, la marca Gigabyte tiene su planta de reparación en Lima, el cual no tiene ASUS, su proceso de RMA es desde Miami, por eso y más yo opto por Gigabyte.

Saludos y buena suerte.

16. jose55

jose55 Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2015
    Tengo esa placa SNIPER GIGABYTE A88X el sonido es espectacular lo mejor que he escuhado usa unos condensadores marca Nichicon que usan los equipos de alta fidelidad .pero la placa no es tan bien viejita ..uso unos parlantes Logitech 5.1 ..RECOMENDADA para audiofilos o amantes de la musica ..suerte..