Experiencia de sus Wisp y enlace PtP...

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por vanhostingweb.c, 8 Set 2015.

1. vanhostingweb.c

vanhostingweb.c Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2009

Hola amigos.
    quiero consultarles a los q tienen su negocio de Wisp,
    yo quiero armar uno en un pequeno pueblo y queria pedirles sus experiencias o q comenten con q router y antenas trabajan..

..el pueblo en cuestion es este, y queria q me aconsejen q antenas sectoriales y Router me aconsejan..
    ..tambien..

en un enlace punto a punto, al usar un repetidor, este recive la senal de un router y el mismo lo retransmite a otro Router? o es necesario tener 2 router uno q reciva y ahi conectar otro para q transmita a otro router?

Muchas Gracias..

2. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    Alguien dijo wisp?

3. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014

A mucha honra papa !!! , el termino wisp puede entenderse de muchas maneras pero arriba tiene otra logica.

mIRA ESTIMADO lo que vas a realizar es interesante , vas a enlazar punto a punto .

hay muchos factores aqui , y solo te hare estas preguntas

1) mide cuanto internet vas a llevar a ese lugar calcula el peso en megas , tanto subida y bajada.

2) la pregunta anterior es para que de acuerdo a eso se estime el mejor equipo .. por precios te recomendaria GRILLAS en la marca ubiquiti.

el modelo dependera de la cantidad en kilometros de la conexion del punto a y B

4. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
  5. vanhostingweb.c

vanhostingweb.c Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2009
    bien, el calculo ya lo hice con radio mobil, seria 10megas,
    pero bueno ya suponiendo q llege todo bien a mi destino, quiero repartirlo en ese pequeno pueblo como se ve en la imagen.
    y mi prgunta es q antenas y ap me recomiendan para "alumbrar" ese pequeno pueblo..
    estaba pensando en ap el Metal 2SHPn q tiene 32dbm o el Rocket m2 q tiene 28dbm, bueno, y aqui le pregunta seri en cuestion de antena, seria mejor de 45¿, 60, 90, 120grados.
    y con q potencia para poder abarcar toda esa zona, en este caso no haria falta una omni porq no llegaria todo y no necesito q irradie en todos lados porq no hay casas..

6. andy_skan

andy_skan Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2015
    Si tu enlace de ptp es limpia (sin ruido y otras cosas) te recomendaría los NB M5400, y para tus clientes... pues depende de tus conocimientos y en algo el bolsillo.
    Opción 1: Rocket M2 con su respectiva antena sectorial / como receptores (clientes) NS M2, NB M2 (MIMO).
    Opción 2: Aquí puede elegir los compactos o armar tus radio con mikrotik como por ejemplo con el RB 433.. puedes montar tarjetas minipci con sus antenas, aquí puedes usar las antenas de ubiquiti.
    Pero veo que elegiste la frecuencia de 2.4, me imagino que hiciste un análisis de espectro!.
    Yo preferiría los mikrotik.
    Surte en tu proyecto.