Experiencia garantia global G.Skill

Publicado en 'Memorias' por omgdinosaur, 28 Jun 2014.

1. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011

http://www.gskill.com/en/product/f3-1600c7d-16gtx
    16GB (8GBx2) 1600MHz 7-8-8-24-2N

Al parecer el universo no quiere que utilice estas ram ya que es la segunda vez que las compro y se presenta una traba de nuevo.

La primera vez se las encargue a un amigo de estados unidos y se perdieron en el correo hacia aqui.

Las volvi a comprar en amazon y esta vez las importe usando aeropost, ayer las recogi y hoy las probe. Resulta que un banco esta mal y no bootea con ese.

Como la compra fue hecha a un vendedor tercero y a traves de amazon, no me pueden reemplazar el producto si no darme un reembolso total.

Prefiero seguir el camino de garantia con G.Skill mismo, supuestamente envias las memorias a Taiwan, ellos las prueban y si detectan una falla te reenvian unas totalmente nuevas.

http://www.gskill.com/en/rma

Ya mande la solicitud y espero me respondan pronto.

Ire actualizando aqui el proceso por si alguien en algun momento se anima a hacerlo ya que las memorias gskill cuentan con garantia de por vida

2. rockleee21

rockleee21 Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2013
    Eso si es tener mala suerte bro, esa es una de las desventajas de comprar afuera a veces pagar algo más con garantía local te ahorra bastante tiempo. ¿Hasta cuando te enviarán una respuesta y las ram nuevas?

3. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    pero aca en wilson he visto la gskill, porq optar del extranjero? ahora mandarla a taiwan....a que llegue y a la prueba y otra ves el envio facil se tira 1 mes, falta q te lo cobren el envio a peru, por q no eliges comprarlas en el mercado local ? o salen mas baratas?...

4. alonsomedo

alonsomedo Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2011
    no era mejor comprar en peru?

5. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    Compra en USA dijeron , nada pasara dijeron

A menuje, gaol92, Jk75 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. omgdinosaur

Registro:
    9 Jun 2011
    Jamas pense que me llegarian falladas, el error que cometi fue no darme cuenta que era un tercero el que las vendia y no el propio amazon. Si no hubiese esperado a que amazon las tenga en stock en un par de meses.
    Los datos para que pueda realizar el envio a taiwan me los daran el lunes imagino.

Ese modelo imposible conseguirlo aqui, aun asi contando con el envio hasta taiwan y de vuelta, me saldra unos 10 o 20 dolares mas caro que lo q cuesta unas ram de 16gb aqui, lo cual no era lo ideal pero ya pes no hay de otra.

7. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    si no hay aca, y si vale la pena conseguirlo, pues entonces vale la pena, cuentas si esta garantia funciono...buena suerte:yeah:

8. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Yo pase algo similar con una XFX 6970 q se me jodio por las altas temperaturas, y el costo de enviarla al extranjero y recepcionarla otra vez equivalia al mismo precio de otra tarjeta, asi q preferi comprarme otra con garantia local y mejor :) me salio mas barata.

A Jk75 y omgdinosaur les gustó este mensaje.
  9. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    Primero, antes que nada, para que Mainboard/Motherboard lo deaseas y si esta cumple el QVL de G.Skill?
    Segundo: puedes intentar limpiar los zocalos de las meorias con una brocha o con Aire comprimido.
    Tercero: también intenntar limbiar los contactos de cada banco de meoria con una cepillo suavemente o limpiarlo con una tela antiestática.
    Suerte.

10. omgdinosaur

Registro:
    9 Jun 2011
    Que raro, respondi este mensaje hace un par de dias desde mi cel pero al parecer no se publico.

La placa que uso es Z87X-UD5H y si aparece en el QVL de las memorias
    Lo primero que hice fue limpiar con aire comprimido los zocalos cuando la pc no booteaba.
    Descarte que sean los contactos de la placa madre (aun asi los limpie) ya que con un banco de memoria la pc booteaba en cualquiera de las 4 ranuras, mientras con la otra no booteaba en ninguna.

El error que me daba con la memoria fallada era un loop de beeps cortos (problema con la RAM) y el led de la placa se quedaba en 15 (segun el manual pre-inicializacion del north bridge, osea de la RAM)

Gracias por la ayuda de todas maneras.

ACTUALIZACION:

Me aceptaron el RMA el dia lunes, el lugar para mandar las memorias era las oficinas en California no en Taiwan.

Me mandaron al correo unos documentos a ser incluidos en el paquete junto con las memorias.

Hoy dia temprano realice el envio mediante serpost, prioritario con tracking (iba a mandarlo EMS pero saltaba de S/. 39, que fue lo que pague, a S/. 105)
    Una vez que lleguen las memorias a su destino y hagan las pruebas correspondientes, me avisaran y procederan con el reemplazo del mismo modelo.
    Este lo despacharan a mi direccion en Miami a aeropost.

Ahora solo falta ver el tema de aduanas con aeropost para lo que es repuestos/RMA

Seguire actualizando.

A joguga77 le gustó este mensaje.
  11. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    Mucha suerte men y ojalá que todo salga según lo has planeado.

12. omgdinosaur

Registro:
    9 Jun 2011
    Actualizacion:

Las memorias llegaron a su destino en menos de una semana. Yo mismo me quede sorprendido jaja.
    Ahora solo queda a esperar la respuesta de G.skill

Por otro lado, conversando con los de aeropost (ya que estas memorias fueron importadas usando este courier) el problema de las memorias lo cubria el seguro del courier y pudo haber sido manejado por este.

Ese famoso campo llamado Aeroprotect cubre este tipo de problemas, es decir que ellos se encargan del despacho hacia estados unidos y al proveedor, y la posterior recepcion y la importacion de vuelta de cualquier mercaderia fallada. El cliente lo unico que tiene que hacer es asegurarse que el proveedor aceptara el reemplazo (o reembolso en su defecto) de la mercaderia.
    En su pagina detallan mejor esto.

Como mi envio estaba bajo aeroprotect y yo mande las cosas sin haber investigado mejor este tema, ellos ya manejaran como parte del seguro la importacion de vuelta de las memorias :wow:

A Shadow0153 le gustó este mensaje.
  13. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Suertudo , no es normal solucionar una garantia tan rapido , en deltron necesitas entre una y 5 semanas para que te digan que lo mandaran al proveedor o te lo cambiarian o el peor de los casos y el mas comun que es que te den una pieza reparada por ellos , la cual te dan sin probar y la mitad de las veces falla en menos de un mes o algo no funciona como el sonido o un slot de memoria o si es una laptop te devuelvan una con 500 rayones en la tapa o sin los accesorios con los cuales la devolviste . Por eso no compro en deltron , pagas extra por una garantia de porqueria ,para tan caso prefiero comprar mejores marcas al mismo precio en cualquier otro lado y si es de segunda mejor porque asi ya paso un tiempo de prueba de meses o un año sin fallar

A omgdinosaur le gustó este mensaje.
  14. omgdinosaur

Registro:
    9 Jun 2011
    PENULTIMA ACTUALIZACION:

Envie por serpost las memorias el 2 de julio.
    G.skill recibio mis memorias defectuosas el 7 de Julio.
    El 8 de julio despacho un nuevo pack de memorias a mi casilla de aeropost en Miami.
    El 10 de julio las memorias llegaron a mi casilla de aeropost.

Como no vi nada en mi cuenta de aeropost (y tampoco pude crear una prealerta con el tracking ya que me salia que ya habia llegado) mande un correo el 14 de julio con los documentos que anteriormente me habian pedido (la aceptacion del RMA e invoice de las memorias) y no recibi respuesta asi que asumi que procedieron con el papeleo y el envio hacia peru.

No se molestaron en responderme el correo ni avisarme que mi paquete no habia sido asignado a mi cuenta y estaba retenido desde hace 3 semanas en miami.

Me entere de esto cuando llame hoy a las oficinas de aqui para preguntar por novedades.

Por suerte ya corrigieron esto, una lastima haber perdido tiempo y admito fue mi culpa por no insistir antes con ellos, pero bueno, pronto llegan las memorias.
    Subire fotos ni bien las tenga. :yeah::yeah:

15. dragon27

dragon27 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2012
    Que bueno que cuentes tus experiencias, ya que esto nos sirve a los recien pensamos comprar en USA.

A omgdinosaur le gustó este mensaje.
  16. Zifer

Zifer Miembro nuevo

Registro:
    25 Mar 2014
    sera que ese lote salio malo x que yo tengo una de 4 gb y no eh tenido ningun problema en el mas de un año que llevo con ellas

17. dragon27

dragon27 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2012
    Pues parece que si ya que en la pagina no se si es de amazon o newegg , vi que los clientae se quejaban de las memorias G skil tridenX de 2400 mhz.

18. omgdinosaur

Registro:
    9 Jun 2011
    Despues de casi 2 meses:

Finalmente tengo las RAM perfectas para mi procesador.
    Cabe decir que la demora fue en todo momento por el lado de Aeropost (G.skill verifico y procedio a despachar unas nuevas al dia siguiente de haber recibido el pack de memorias falladas) pude haber optado por que G.skill las mande de frente a Peru via USPS, pero preferi lento pero seguro :yeah:

Y una captura con las latencias :rool::rool:

Ahora a overclockear se ha dicho :wow:

TL;DR: G.skill tiene garantia global de por vida para sus memorias, no importa si la hayas comprado en tienda o sean de segunda. Atencion al cliente A1 en todo momento.

19. SunamiBoliviano

SunamiBoliviano Suspendido

Registro:
    12 May 2014
    son hermosas

A igore le gustó este mensaje.
  20. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    pero que estoy viendo? son unas gskill trident y con frecuencia de 1600mhz, pero que desgaste, las trident son oceras por naturaleza, mínimo a 2200mhz, mejor aqui unas ripjaws cl7 a 1600mhz no hacen la diferencia entre las tridentx, es mi opinion