Experiencia mala Comutel y la pelea por un AP

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por celsoxvi, 24 May 2010.

1. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009

Bueno, Mi triste Historia:

Fue por aquellas Epocas......Bueno Comienza asi habra sido En Marzo que se me Malogro el AP EOC 2610 y que lo tube que bajar pues ya no entraba a la Web Administrativa y no mandaba señal Y bueno, Lo di por Muerto pues cambiaba de cable y nada de nada, bueno Y estaba buscando Alguien a quien Comprar. Pues Dije a Telbox bueno me lo iba a dar muy Caro creo que si no me Acuerdo 150 Dolares, y aparte tengo una mala experiencia con un Tramo Doblado, Bueno, Y Por ahi vi la Luz con una pagina Bonita que era de COMUTEL y el precio estaba bien era 135 Dolares bueno me dicidi por comprarlo ahi, Todo bien, Cuando escuchan que se le va a depositar dinero ahi si Soporte 24 Horas 360 Dias bueno la cosa es que cuando lo fui a montar a la Torre Solo Duro 1 Semana, Luego no se pero no se podia entrar a la Web Administrativa y no mandaba señal Wifi, Bueno asi que hable con el de COMUTEL y lo mande, Y desde ahi Hasta ahora. Mi Larga Espera. lo Envie el 07/04/2010 Y ME CONFIRMARON QUE HOY MISMO LO VAN A REVISAR Pasaron los Dias y fue el 14/04/2010 que Los escribi por Messenger diciendo que el 24 del mismo mes iba a viajar para recoger dicho Equipo, Pues el AP EOC 2610 comenzo a dar y ese lo tengo arriba de nuevo chambeando :wow:creo que queria tomarse un descanzo:P:P. Bueno, Llego el Dia en que me fui a Lima y la Misma tonteria, Me dijeron que en 10 dias lo iban a traer que esta en Miami Beach tomando unas vacaciones, Bueno y Siguieron pasando los dias Pasaron los 10 Dias y el 11/05/2010 Les dije que ya lo necesitaba urgente y me dijeron que para el 20/05/2010 que ya les comunicaron, y ya les estaba diciendo "en caso contrario este cliente pasara a denunciar a indecopi a las personas implicadas en este caso todos" me dijeron:
    tienes que explicarle que no es tan facil cambiar una garantia porque tienen que irse al extranmjero pero ya este mes nos lo envian

Bueno yo sabia que era floro pero que mas me quedaba pues, y llego el dia 21/05/2010 y lo mismo que los dias en que reclamaba, A nombre de quien lo Envio. Cuando lo Envio, Nombre del Comprador, ME CAGO EN DIOS!!!!!!, Incluso, Le dije que por favor revisara su bandeja que envie el recibo de envio ha su empresa, bueno me dijo que "estamos comunicandonos con miami para ver si su equipoarantia paso eso no desea saber" Ptmr eso si me llego pero no le conteste, Estamos lejos jejeje, bueno disque el Puerto Ethernet se habia quemado :S :S y mi Senao EOC 2610 ya muy pronto 1 Año Salvandome Esta Intacto sin Ningun Quemado y este se me quemo a los 10 Dias :w0w::risota::risota::risota: y ya pues me llego pues. lo ultimo que dije Es Pero que hasta el Jueves pueda tenerme una respuesta, Sobre la garantia del equipo, pues no es posible que como dice, se halla quemado y el que lo tengo mas de 6 meses estee funcionando normal, bueno en caso contrario que no me tenga una solucion al inconveniente o una respuesta, ya el se encargara de todo, tengo la boleta de envio y el recibo ya las autoridades se encargaran de esto pues no estoy para que me sigan esperando

Bueno Espero que a otras personas sobre todo que son de Provincias que NOS VEN LA CARA DE IDIOTAS; pero bueno, En este caso ya tengo las pruebas necesarias, las conversaciones, La Boleeta de envio el correo que envie y nada pues estoy esperando hasta el Jueves si no voy y denuncio, El Dinero del AP ya lo recupere, puedo comprarme otro pero eso de que jodan a la Gente que quiere mejorar pero nada pues, Espero que no les pase, esta es una Experiencia bueno la Primera que he tenido de esta Calaña.

2. leotristan

leotristan Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    bueno ami me paso un caso parecido pero con un 3610s-ext trabajo 3 meses y dejo de funcionar fui a lima con el equipo y todo bien lo revisaron que no entraba nada y me lo cambiaron por uno nuevo yno hubo problema alguno por eso ese nuevo equipo lleva ya 10 meses y todo ok es el mejor ap que he tenido me llama la atencion lo que me comentas

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
  4. oscurida

oscurida Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2009
    celsoxvi ESTAMOS EN LAS MISMAS YA VAN 3 MESES Y MEDIO.. Y DICEN QUE HOY ME DAN NOTICIAS DE MI EQUIPO 2610... SEGUN DICEN QUE SE QUEMO EL LAN YO LO COMPRE LO PROBE ......... Y NO FUNCIONABA.... HABRA QUE ESPERAR

5. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    A mi tambien me dijeron asi,Tmr :@

6. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    MIREN LO QUE PUEDEN HACER ES AGRUPARSE y que alguien de ustedes vaya a indecopi en representacion de ustedes como consumidores que han salido agraviados, ellos le van a indicar que hay un periodo de espera para ver las garantias.. y que si estas demoran la empresa esta en la obligacion de reponerlas.. por aca en Paruro la gente no le compra a esa empresa porque no cubre las garantias.. y siendo TIENDAS comutel les hace lo mismo que le dice que esta en CHINA, y que esta saliendo y que tiene que recorrer tooooooooodo el mundo hasta que venga.. y cuando viene?? ellos preguntan.. jaja y ellos dicen que el equipo esta dandose unas vacaciones.. lo peor es que no tienen una base de datos de clientes.. por lo que si tu preguntas ellos te vuelven a preguntar tu nombre direccion telefono etc..
    JUNTENSE POR MP Y QUE ALGUIEN VAYA A INDECOPI QUE EN UNA SE ARREGLA ESE PROBLEMA.. ALLA USTEDES QUE SE DEJEN PISOTEAR..
    "si quieres ser gusano.. arrastrate y que cuando te pisen.. no te quejes.. si quieres ser aguila.. vuela alto y mira lejos.."

Última edición: 24 May 2010
  7. leotristan

leotristan Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    JUNTENSE POR MP Y QUE ALGUIEN VAYA A INDECOPI QUE EN UNA SE ARREGLA ESE PROBLEMA.. ALLA USTEDES QUE SE DEJEN PISOTEAR..
    "si quieres ser gusano.. arrastrate y que cuando te pisen.. no te quejes.. si quieres ser aguila.. vuela alto y mira lejos.."[/QUOTE]

lo ultimo que dices es lo mas consiso pero tienen que seguir lo la via formal indecopi y en grupo
    aunque ami si me devolvieron el ap en ese mismo momento

8. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Si pues el jueves mismo voy a hablar con los de Comutel y si no hay una solucion pues ya a indecopi, nunca quise llegar a esto pero la verdad es que molesta porque en realiadd fui a su tienda y se ve todo bonito, pero por fuera flores y por dentro temblores.

9. wifimaxPiu

wifimaxPiu Miembro frecuente

Registro:
    16 Dic 2009
    no conosco a la tia meche jejejeje... Yo tambien tube un problema con una rb q compre y su firware me havia venido desactualizado y bueno cuando recurri a ellos para la solucion me pasearon un par de dias y tuve q darle solucion yo mismo ... aunque fue sencillo pero bueno igual despues de comprar no kieren saber de ti :D

10. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    ¿cual es el estan de la tia meche?, gracias
    Respecto a comutel pues les cuento cuando compre mi euipo mk me atendireron bien, no tuve problemas con el ya van casi año y medio pero un dia quede con ellos para realizar una configuración remota pero al final nunca se pudo hacer, me puse a buscar en foros y solucione mi problema.
    saludoss

Última edición: 25 May 2010
  11. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Pues solo te puedo aconsejar que si tienes todas esas pruebas solo mejores la explicacion que por partes no se entiende casi nada. Espero te solucionen esos tipos que al parecer ya a varias personas les a sucedido lo mismo

12. Lugre

Lugre Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2010
    Creo que el abuso de algunas empresas hacia sus clientes es evidente y para eso estan algunas instancias legales para hacer respetar el derecho de los consumidores.

Pero si stan pensando hacer una denuncia ante Indecopi, tienen que tomar en cuenta que Indecopi solo defiende los derechos de "consumidores finales" es decir de la ultima persona que consumira el producto o servicio, cuando compras un producto para uso personal o familiar, cuando haces uso de un servicio como un corte de pelo, un viaje etc, pero si tu vas y le dices que compraste el producto para repartir internet entonces se da la figura de "desigualdad informativa" por que tu no eres el consumidor final, daras servicio a otras personas que si serian los consumidores finales, spero se entienda, el ejemplo clasico que dan en indecopi es:

"... dos personas compran un auto a una misma empresa y las dos personas tienen el mismo problema con la empresa vendedora, pero, la primera persona le da un uso familiar particular y la segunda lo usa para hacer taxi, entonces indecopi solo tiene competencia de defensa a consumidor final es decir solo podra defender y hacer respetar su derecho a la primera persona al que le da un uso particular al auto..."

Entonces la preguna cae sola y quien defiende al taxista??? para eso sta el poder judicial, pero como sabemos entrar al poder judicial es tener dinero y tiempo por que seguramente demorara y demorara muuuuucho tiempo, ademas no puedes tener un juicio en zona diferentes tendrias que poner la denuncia en Lima y si no vives en Lima pues eso se hace imposible.

Entonces la opcion de Indecopi es la mejor por que pudes primero hacer un reclamo donde estes en cualquier parte del Peru y ello en primera instancia se comunicaran con la empresa para pedir su version eso es al instante mediante llamada telefonica, si esto no procede puedes poner la denuncia que tiene un costo pero no es mucho 1% de una UIT con eso notifican a la empresa y les citan a Indecopi si stas fuera de lima en la sede y a la empresa en lima y telefonicamente tratan de arreglar el problema, las multas son fuertes para la empesa asi que seguramete te daran usa solucion.

Pero NUNCA digas que el producto lo usas para repartir internet y cobrar por ello ahi sta el truco, diles que compraste para repartir internet en tu casa para la familia y no vendes la linea, sino la respuesta de Indecopi sera la No competencia para consumidor no final.

Espero que esto pueda ayudar con la denuncia ante Indecopi, y asi aprendan a que no pueden burlarse de un cliente.

Saludos:hi:

FUENTE: Experiencia propia

13. oscurida

oscurida Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2009
    hola les cuento hoy llame y me dijo que ya esta el equipo me lo van a un nuevo equipo por que les confirmaron la garantia en stados jodidos .. y que no tienen ese equipo en stock por estos momentos por eso no me van enviar .. pero les llega el dia martes o miercoles .. y ahi me envian el senao que estaba por garancia ...despues de 4 meses de espera waaaaaaaaaaaaaaa ...

14. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Lamento informarles que he borrado la transcripcción de las conversaciones, ya que estas al ser privadas, no se pueden hacerse públicas en este foro a menos que ambas partes estén de acuerdo, cosa que no me consta.

En cualquier caso, es bienvenido el resumen, o comentario de conversación cualquiera.

Saludos.

15. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Por Si las dudas, No te habran dicho que se te ha quemado alguna Interfaz que no cubre la garantia y quqe lo han enviado a las Playas de Miami Beach para que se tome un descanso :D

16. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    La verdad lamento decirte esto pero en una empresa no se actua asi.. es decir a ti te tienen que dar un producto de su stock y no que tienen que llegar desde China.. si fuera asi imaginate reclamar un televisor en Saga.. Saga te diria que esperes que reenvien tu televisor a china.. de ahi cuando llegue van a observar si esta bien o mal.. despues si esta mal enviaran uno nuevo.. TAS LOCO??? eso JAMAS ocurre.. ellos de frente van a su representante oficial en el Peru y ellos le cambian en un dos por tres.. no lo pasean.. y bueno parece que a ti te estan paseando.. una pena.. y como diria melcochita.. NO VAYAN...a comprar

17. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    Claro tiene razon orjo cesar ,bueno es mejor comprarle a una empresa q tenga buen stok ,pero quien va saber ps,los de digital son mucho mejor en cuanto a garantia pero son mas caros.ojal te solcione pronto tu problema

18. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    cuando uno paga un poco "MAS" dentro del precio esta incluido la atencion, la garantia, el servicio tecnico.. si por ejemplo compras tu rico chicharron en la tia veneno.. a sol la porcion (incluido la triquina).. podras observar que sabra Dios de donde michi ese chanchito ha salido.. que michi comido.. distinta es la cosa cuando comes tu chicharron en una tienda de GASTON, claro que dentro del precio estan la calidad, limpieza, higiene, sabes que ese chanchito no ha comido basura.. SE PAGA MAS.. pero con otros accesorios.. como la garantia..
    entonces me parece que ese lugar trafatel.. vende barato pero no da garantia.. postventa.. NO VAYAN.. como dice melcochita.. pero a comprar..

Última edición: 26 May 2010
  19. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Si pues eso ya quedo de Experiencia ya ni mas. T.T

20. hackwifi

hackwifi Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2010
    creo que lei que el sabado iran a comutel a reclamar??, que chevere yo tanbien tengo un engenius eoc 2610 malobrado lo mismo que ustedes, no podia entrar ala configuracion se blokeo todo, lo lleve no se que michi lo iso y me lo devolvio diciendo que ya esta bien, claro comoksoy de pisco me bien lo probe y la ****** esta se apaga cada media hora, asi que tube que ponerle otro nano, y el sabado estoy de buelta en lima pero en comutel de paruro donde lo compre, seria bueno ir en manchaa si no nos agarramos algo cada uno como quien nos salea cuenta jejej, espero unirme al protesta, ojala que me han caso mi engenius tiene 10 meses de uso y se murio
    estare como al medio dia