Experiencia personal APU A10 7850k

Publicado en 'Hardware General' por Full, 3 Oct 2015.

1. Full

Full Miembro frecuente

Registro:
    27 Nov 2010

Saludos a todos, quiero compartir mi experiencia hasta este momento, mi PC exactamente es:
    Micro: A10 7850k de AMD
    Placa: F2A88X-D3H Gigabyte
    Memoria Ram: 1x 8 Gb 1866 hyperx fury (amigos que no les pase como a mi, si quieren 8 Gb de ram compren 2 modulos de 4Gb cada una, asi aprovecharan el dual channel que los APU los aprovechan y en general los demas CPUs)
    Tarjeta de video: Solo la integrada
    Case: Aerocool GT Advance
    Fuente: Aerocool VX-450 (450w)
    Disipador del Procesador: Es el que viene con el APU osea el de Stock
    Monitor: Lg 20 pulgadas max res 1600 x 900
    Disco duro de 1 Tb seagate 7200 rpm
    Lectora Lg
    SO: Windows 10

Haber, empezemos compañeros de foro, se que hay recontra mejores PCs o que Intel es mejor y que la placa tal es mejor y que la fuente tal, etc etc... Este post no se trata se eso, se trata de explicar y compartir como me va con lo que tengo, con lo que compre y lo que estoy experimentando hasta el momento, para referencia a quien le interese por curiosidad o para comparar. Bueno aclarado esto, decir que me costo 1840 soles en Septiembre 2015 en el centro de Lima (si me salio muy caro o no por el precio, bueno, que no le pase a otro, que para eso estoy escribiendo y se me costo lo justo o pague un buen precio, a buena hora) la cosa es que ustedes tengan alguna referencia.
    Mi experiencia hasta este momento es:

probé el simulador de vuelo X-Plane 10 Demo. y tengo que decir que lo corrió en calidad media y de una manera aceptable es decir a mi parecer jugable. Mi ex PC Athlon 64 x2 5000+ con video dedicado Gforce 9400 gt de 1 Gb de video, no lo movía ni en mínimo siquiera.

Probé Crysis pero la 1 (que es la que mas me gusta) version demo tambien (por hacer pruebas) decir que en configuración "ultra" es es injugable todo en "High" y las sombras en "Mediun" anda perfecto y en plena jungla, ya saben por la cantidad de arboles y todo eso. Todo en resolución 1600 x 900.

probé Total War roma 2. También corre bien solo ajustar algunos detalles para darle fluidez con los fraps. este juego pide mucho cuando se juntan dos ejércitos y hay como 500 personas luchando.

Decir también para los menos entendidos en video juegos que word, excel, Powe point, pues los ejecuta como si nada youtube, navegar por Internet, también, en esto momento estoy escuchando música dos paginas de youtube abiertas y cinco pestañas de Internet abiertas y el Aida64 me marca 20 a 25 grados de temperatura del APU.

Bueno espero les sirva de alguna ayuda o referencia que para eso estamos compartir experiencias. Saludos

A San Diablo y badness2099 les gustó este mensaje.

2. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Deberian de hacer mas de estos temas asi se puede comparar, y no solo recomendar sino entender experiencias propias y tomar mejores decisiones.

Justamente lo dije en un post de un tema similar hace un tiempo atras, los A10 7850k, por el precio que tienen actualmente son una buena opcion si se mide contro un i3, y con el precio de las memorias DDR3 a 1866 e incluso las 2133, pueden sacarle un buen provecho, encima se puede hacer OC a los cores o al IGP, si se opta por la maxima memoria (2x2400Mhz), sumado a un OC decente, el IGP puede alcanzar una potencia similar/superior a un R7 240 GDDR5.

A Full le gustó este mensaje.
  3. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Ese micro mueve decentemente los juegos actuales, es buena opción para el usuario promedio que navega por internet y alguno que otro juego. Su TDP máximo es de 95watts, no lo pondría en cabina.

4. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Si mueve muchos juegos actuales por qué no lo pondrías en cabina si ahí es donde juegan más..?
    @Full
    Gracias por compartir tu experiencia!! Me gustaria saber :
    1) qué cantidad de video dedicado tienes por defecto y hasta cuánto puedes aumentar como maximo en la UEFI.. Por ejemplo una A6-5400k por defecto te pone algo de 765MB en dedicado y lo pude llevar hasta 2GB y y solo quedó 6GB con RAM de 8GB. Me imagino que tu procesador te permitiria hasta 3/4GB de dedicado por ser más moderno o algo así..entonces si fuera asi 8GB te quedaría chico
    2) qué temperaturas te marca en idle y full tanto con AIDA64 y otros programas. Muchos aqui dicen que otros programas diferentes al AIDA ven temperaturas exageradas, haz unas capturas y subelas aqui, please!!
    3) Cuanto te costo ese Case + fuente??

Última edición: 3 Oct 2015
  5. Full

Full Miembro frecuente

Registro:
    27 Nov 2010
    Hola de video dedicado si no me equivoco es 2gb, no he probado aumentar mas pero de seguronque lo hare. El "case" mas fuente que vino con el case costo 180 soles. Las temperaturas en idle es de 20 grados con el aida64, y con otros programas es de 44 grados. Y trabajando a full el Apu con aida64 me marca al rededor de 55 grados no llega a 60 estamos hablando de darle a tope y con otros programas y (probe varios) es de max 98 grados... Cosa que ya descarte por completo al abrir el case cuando marcaba esas temperaturas y el cooler estaba frio a lo mucho tibio y ni siquiera tibio si no, tibiecito jejejje broma. Ya pondre capturas pero no creo que sea necesario. Ahora mismo no he apagado mi PC desde las 7:30 de la mañana y estoy viendo videos en youtube y estoy descargando archivos instalando un programa y la temperatura esta en placa 32 grados, en la placa base lo normal es 29 grados pero esta prendida ya 9 horas y 20 minutos asi que subio 2 grados... Y el APU esta en promedio de 28 grados en este momento. Saludos y para estamos para ayudarnos.

6. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Era para. Hagas un dual chanel en ram para q aproveches mejor la integrada.
    Respecto a lo q dices , son juegos q exigen poco por lo q no dice nada

7. Full

Full Miembro frecuente

Registro:
    27 Nov 2010
    Estoy probando en este momento Arma 2 y corre bien, en calidad normal peros sin sombras hay bastante bosque aqui. No olvidar que estoy compartiendo mi experiencia y no estoy ni quiero demostar nada. Saludos.

A Snorlax le gustó este mensaje.
  8. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Bueno la intencion vale

9. Full

Full Miembro frecuente

Registro:
    27 Nov 2010
    Ultimo titulo en probar con el A10 7850k. Sin Tarjeta de vídeo dedicado, es War Thunder.
    Configuracion grafica en: Max. 10 -14 Fraps (No pasa nada, prefiero no jugar) (Valor promedio)
    en: Alta. 23-25 Fraps (Valor promedio)
    en: Media. 40 - 50 Fraps (Valor promedio)
    en: Personalizado. (Sin configurar, la idea es un balance entre media y alta )
    Nota: Ni en configuración gráfica "Mínima" ni en configuración "Película" los he probado.... Porque si "Max". meda 14 Fps en "Película" ni me quiero imaginar.
    Conclucion: Hay que configurarlo con gráficas medias altas para ande bacan . Saludos.

10. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Gracias nuevamente por compartir info sobre las APU. Ya pobraste configurar el Max de Video dedicado de esa APU
    Aqui te doy una captura de como lleve a 2GB y de alguna manera se percibe una mejora en comparación a la cantidad de video por default que era algo de 765MB.

11. Omega22

Omega22 Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2015
    cCuanto de ram tienes?
    Buena aporte man.

12. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    En esa vieja apu a6-5400k, hay 2x4gb corsair 1600mhz

13. Full

Full Miembro frecuente

Registro:
    27 Nov 2010
    Hola como se hace para aumentar memora integrada de video??? A10 7850k placa madre F2A88X-D3H

14. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Busca algo como Integrated Graphics Device configuration y dentro de eso configuras en algo como graphic share memory

A Full le gustó este mensaje.
  15. Mashtu

Mashtu Miembro nuevo

Registro:
    29 Oct 2015
    Wao yo tenia pensado comprar esa porque no tengo mucho presupuesto , pero mejor no , he visto muchas reviews y he notado que las APU chupan mucha memoria RAM ademas de que si fuerzas alas APU se pueden Quemar , pero si es buen procesador + gpu , bueno no tan buen procesador pero tiene buen precio.